martes, 22 de febrero de 2011

VIDEO: Lubinas-Sea Bass "con 3 señuelos diferentes"





                                  "Un día de pesca con mi amigo Alonso"



En una jornada de pesca, en compañía de mi amigo Alonso, decidimos ir a un acantilado pero tubimos que cambiar por el viento y el estado de la mar. Pero no fue del todo mal, hemos capturado tres lubinas.  Una Alonso y las otras dos yo, la jornada fue normal sin ningún problema ni incidentes, lo único resaltar que la más grande tiraba mucho incluso me obligaba a regular el freno para soltar monofilamento, pero todo fue poque la lubina le debió entrar al señuelo a golpearlo y veremos en el video por  donde venía enganchada, no siempre entran a comer.



                                                    Escenas del Video:

 
Alonso en el momento de la picada:

Alonso en el momento que estaba luchando con la Lubina, la verdad es que tenía un equipo de spinning ligero, que lo puso a prueba y la verdad es que respondió a pesar de que se encontraba pescando a varios metros de altura.



Las dos primeras lubinas:

Las dos Lubinas de igual tamaño juntas, pescadas con los señuelos "Akada y Maria Angel Kiss"



La tercera y las más grande:

Esta en el video se puede apreciar que hubo una cierte lucha, no por su tamaño, si no por la forma por donde venia enganchadacon el señuelo "Daiwa Saltiga Slender". No es la primera Lubina que me entra de esta forma, aunque la forma más usual es golpeando con la cabeza y de hecho aunque tengan el triple en la boca, lo tiene de fuera hacia dentro. Además los señuelos ultimanente bienen provistos de tres triples y la lubina en su lucha por escapar, lo que hace es  engancharse con el señuelo  en cualquier parte de su cuerpo. 




VIDEO:   Video grabado con la cámara en movimiento.


                

17 comentarios:

  1. Guapas capturas en un momento intenso. Estaba el mar muy muy bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. hola miguel enhorabuena por las capturas y que tal van esos akadas?

    ResponderEliminar
  3. Muy guapo el vídeo, enhorabuena.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Miguel, que camera usas para gravar?
    Buen video! un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Cambio de zona por lo visto, bonitos momentos Miguel,

    Por cierto el sábado por la tarde eras tú el que andaba por tu pesquero favorito???

    Yo estaba en frente preparando las cañas para el calamar......

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Por cierto ese día las lubinas solo hacían caso a un chivo esbelto que llevaba

    ResponderEliminar
  7. Gracias Roballiza, Xosé, Efrén, Josep M. Pons y Ricardo por los comentarios.

    Aprovecho para contestar a vuestras preguntas:

    Xosé el señuelo Akada al que te refieres, lo estabamos probando ese mismo día. Alonso lo había comprado y en un momento de cambio de señuelo entro una, pero tampoco te puedo decir gran cosa de el, solo buenas sensaciones y un precio muy bueno. Haber si para más sdelante te puedo ampliar tu pregunta.

    A Josep M Pons, decir que uso una cámara común digital marca canon de 8 megap.O sea nada especial. Tengo otra sumergible para los videos de los señuelos.

    Ricardo No era yo, estaba en Paiosaco viendo el partido de fútbol del Club del Mar de Caión, que por cierto perdimos.Lo del chivo esbelto entido que algo has tenido que coger algo, me alegro un montón.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  8. jajaja, algo si pero no gran cosa. Me imagino que estan algo sibaritas y el chivo simula un lanzón

    ResponderEliminar
  9. q tal miguel!!!bonitas capturas, y el mar idoneo para la ocasion,por cierto los señuelos akada los tengo hace tiempo y me han dado alguna que otra lubi ,por el precio merece la pena lanzan bien,aguantan bastante mar,profundizan sobre 1 metro y un wobbling intenso,la pega son los triples,yo se los cambio, pero por 7 euros no se puede pedir mas ,un saludo miguel

    ResponderEliminar
  10. Muy buen estreno de esos akada parece que los señuelos baratos también les gustan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Ya nos has puesto los dientes largos a todos!! enhorabuena por las capturas y por el video, no fallas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy guapo el video Miguel, tambien las lubinas son bien majas.Ultimamente me estoy aficionando a Spinning y te tengo como referencia entre otros, espero que no te importe. Tenia ganas de preguntarte algo pero me daba.........
    El caso es que tengo tres cañas de Spinnig, la 1ª es una HART Blodi lite 330 con accion 20,40, es con la que he empezado a ir, unas 6 veces o asi, con señuelos de 24,25 grs va bien pero con mas peso,30,40,60 grs se fuerza mucho y quisiera probar con txivos, ya que por aqui casi siempre hay bastante mar, la 2ª es otra Hart Spinnig Scuadron de 330 y accion 30,60, esta parece mas dura pero poco mas, la tercera tambien es otra HART Sea Bass de 360 telescopica con accion 60,100 grs. Me gustaria saber si no es molestia para que sirve cada una y para que escenarios son las mas propicias.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hai que ver o que aguanta a vara de Alonso....jejejeje.El tio la vara de la costa de la morte.Moi bon o video, do mais natural.Un saludo maestro.

    ResponderEliminar
  14. Muy lograo Mimiguel, buenas capturas y como no video para report.
    Es muy cierto que en ocasiones y me atreveria a decir, que mas por estas fechas, los robalos atacan las muestras y no precisamente para comer, sino por territorialidad o quien sabe el motivo...pero como fue este caso la pelea se multiplica cuando se traban asi...
    Un saludo fenomeno.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por los comentarios Jorge_ Vigo.Anxo Pablo González,Juancho y Jose valle.

    Maky sobre tu pregunta te puedo aconsejar, aunque ya se sabe que es muy dificil coindicir los gustos entre los pescadores.

    Yo las dos primeras cañas de 3.30, como son de poca acción las puedes ultilizar para pescar con señuelos artificiales y vinilos o incluso cucharillas ondulantes.
    Y ya la tercera la de 3.60, ya puedes ultilizarlo para lo mismo y a mayores como tu quieres un chivo, pero si la caña no es de acción de punta te va limitar el peso y el lance. Pero un chivo de 60 gramos te lo debería lanzar sin problemas.
    Maky espero que te sirva de algo, pero yo ese tipo de cañas de esas medidas y acciones nunca las he usado. Yo lo mínimo en las dos telescópicas que tengo son de 3.90, acción 170 y la otra 200 y de y la última que me he comprado es de 3,90 y acción 50-120 acción de punta todas.
    Y ya ves que no tengo ningún problema para ultilizar los señuelos artificiales y despues el tamaño me hace falta.

    Un saludo Maky

    ResponderEliminar
  16. Muchas Grracias Miguel
    La de 360 le he cambiado la punta y le ha puesto una maciza. No te creas que me ha dado la neura y me las he comprado. Tengo la suerte de tener un amigo que trabaja en un centro comercial y me las dio que las cogio de la basura junto a un monton de cañas mas.Hay que ver lo que tiran!!!

    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  17. Si las han conseguido de esa forma Maky, biemvenidas sean. Yo las dos telescopicas les tengo las punteras de fibra de carbono mazizo, ni comparación.

    Un saludo Maky

    ResponderEliminar