miércoles, 30 de marzo de 2011

Video: Robalo pescado con cucharilla "EDU"






                                                              
                                    "El robalo rápido y veloz como Vettel"




                                               "Menuda arrancada"


   "Un día de pesca pasado por agua", nunca mejor dicho, además  de la lluvia, los golpes de mar en los peores momentos para recuperar mi captura "un robalo".

   De madrugada, lloviendo,  el mar parecía más bien tranquilo, Ya en el escenario intentando no moverme demasiado por no salir del enfoque de la cámara.  Tenía mucha esperanza alguna captura lanzando de frente o tal vez algo hacia los lados, pero un lance lateral toma golpe en seco y me quede tanteando antes de darle un golpe por cualquier posible enganche y lo inesperado muchas veces una salida como de  "formula1". Son momentos en los que hay que estar preparado y tener muy claro la forma de actuar. La reacción en este caso es agarrar bien la caña y seguidamente mano izquierda en el freno y así veréis que tardé mucho hasta darle la primera vuelta de manivela, de poco vale apretar el freno si no ya sabemos lo que nos va ocurrir.


                                        El señuelo:

La pesque con la cucharilla EDU, con el modelo que se puede ver en la fotografía, aunque es otra, la que capturó el robalo en los siguientes lances se engancho en las piedras y no hubo manera de salvarla. Pala acero inox y la de 35 gramos porque el mar estaba un poco fuerte y necesitaba llegar a unos bajos.








                 Escenas del video: (8 minutos y 36 segundos de lucha).


1º.-  Uno de los momentos luchando con el robalo, en un escenario que sufrió un cambio repentino y en los momentos que ningún pescador quisiera a la hora de recuperar su captura.




2º.-  Esto es lo más duro el robalo en su escapada desesperada arranca ayudado con la corriente hacia  unas piedras. En esos momentos notaba el monofilamento que estaba deslizándose entre los mejillones y el robalo  apenas  se dejaba notar. Hay que tener tranquilidad y dejar con unos pequeños golpes de caña y dejarlo algo en banda, para que este se libere, de lo contrario los mejillones cortaran lo que haga falta como de una cuchilla se tratara, finalmente se desenredó y después de ese descanso volvió con una fuerza brutal.





3º.-  Menudo cambio de mar en pocos minutos y en el peor momento, hubo que aguantar dentro de lo que he podido, el retirase algo más  sería en beneficio del robalo ya que ellos aprovechar ese momento para acercarse y intentar rozar el monofilamento o multifilamento hasta producir su rotura. Al final de las piedra parecen a simple vista que están cerca del agua, pues todo lo contrario que una cierta altura que no es fácil subir la presa por que el agua sufre altos y bajos y el freno si no se tiene bien aproximado hay contar que se va a romper o desgarrar por la boca.







4º.- Este fue el momento clave para subir la pieza, aproximarlo y dejar que la ola lo subiese hasta dejarlo varado, si en esos momentos hace una arrancada esta claro que yo iba en sentido opuesto, el resultado sería de huida del robalo o incluso producirse una rotura en la puntera de la caña.




5º.-  El momento en el que uno mira haber si rompió o a ola lo varo al pie del pescador. Pues la espera y el resultado como esperaba aunque me habia liado el sedal con unos percebes y tube que hechar mano al anzuelo de la cucharilla para liberar el monofilamento de una lapa que lo tenía sujeto, tal vez otra ola podria facilmente arrastar el robalo y la lapa cortar el sedal. En resumen fueron minutos de autentica lucha y tensión  pero al final con recompensa, que no siempre es así.





6º.- Al final salio este robalo, que no es mi record personal, pero al tratarse de una pieza de embergadura es una auténtica satisfación.






VIDEO:  Os aviso que para evitar cortes innecesarios, quedo algo largo, pero vale la pena verlo totalmente entero, creo que ha sido unos de los videos del blog más espectaculares por ese escenario.


               

lunes, 28 de marzo de 2011

Video: Fabricación de la cucharillas "EDU"






                                                  Dentro del taller de EDU




                                                           Dentro del taller

   He entrado en el interior del taller del artesano  de las cucharillas EDU y me ha explicado el proceso de fabricación del señuelo, que ha lanzado este año para la lubina. He grabado y fotografiado lo que podido en cuanto a las máquinas y repuestos.
A simple vista parece simple pero requiere de varios procesos hasta terminar una cucharilla. Hay que empezar hacer el cuerpo y enviarlo a niquelar o pintar, después hay que hacer las palas y hacer el mismo procedimiento que los cuerpos, aunque con más coloridos. Seguidamente se pasa al montaje haciendo las dobleces del alambre y el anzuelo, pasar bolitas, el cuerpo y pala y finalmente se termina el remate.



                                                 25 años fabricando cucharillas





No hay más que cucharillas:

Dentro del taller nada más entrar impacta ver la cantidad de cucharillas de río, pintadas y listas para su comercialización, también es normal aparte de estar en plena temporada de pesca de río, es a lo que más se dedica en su fabricación y también de cucharillas de salmón.
En cambio quiere abrirse un hueco entre los señuelos de mar, presentando su cucharilla especial para la lubina y otros depreraradores de mar.



Cucharillas pintadas y a las espera de su secado para su comercialización.


Zona de almacen:

En el almacén se encuentra gran cantidad de accesorios de la cucharilla almacenado y ordenado en estanterías y depositada en cajones de corredera y no extraña porque muchas son piezas pequeñas y durante el proceso  de  fabricación conviene tenerlas por separado.





Máquinas:

Hay bastante maquinaria para su fabricación y alguna de ella ideada por el mismo.  Ha ido mejorando con su experiencia  de  25 años  fabricando cucharillas.







Cucharillas de mar:

Vemos extendidas las cucharillas de mar especial lubina, de 25 y 35 gramos y con mucha variedad de colores, listas para distribuir en los comercios y puedan llegar al pescador







VIDEO:


                 

domingo, 27 de marzo de 2011

Mis primeras creaciones





                      
                                                      Orguso de sus señuelos




Rober así le conocemos en Caión (A Coruña )  de afición cazador, buceador y  pescador, ha decidido como a muchos otros pescadores probar con el bricoseñuelo. Siempre tenemos una idea y estamos  pensando inventos o artilugios para la pesca.
En este caso se trata de unos señuelos tipo rapalas, creadas por el y que quiere compartir con nuestros lectores del blog. Nos enseña los 4 modelos de distintos colores que decidió a base de mezclar pinturas de spray, que si unos retoques de purpurina, y los detalles en permanente y al final una laca de barniz transparente protector.


Trabajo laborioso:



Aquí se puede ver mejor los señuelos y colores.


Reconoce que es  muy entretenido: para momentos que uno no tiene nada que hacer, pero al mismo tiempo laborioso y depende del material que se ultilice, hasta  costoso. Los hizo en madera de balsa, a la te ha tenido que vaciar para introducirle unas bolas de plomo de contrapeso, ponerle el alambre de acero inox con sus formas para los llaveritos y en ellos poner los anzuelos triples y por último el proceso de pintura.
Tal vez lo más delicado ha sido el tema del babero, dos de ellas tiene que modificarlo porque no nadan como le gustaría y las otras dos si acertó un poco más, pero no esta conforme con el lance. Tal vez retocando llegue hacer alguna perfecta tanto en el lance como nadando y por supuesto el probarla y que funcione, esperamos que cuando se produzca alguna captura con los señuelos, nos tenga informados y nos envíe las fotos.


viernes, 25 de marzo de 2011

Pesca Virtual






                                                  Hoy nos vamos de pesca





   Este juego es una alternativa para los días que salimos a pescar y no hay capturas, para esos que no se puede salir por temporales o que nos encontramos enfermos y no podemos practicar el spinning. Esta alternativa se practica en casa en el PC o para otras video consolas y lo mejor es que podremos cambiar de señuelos sin gasta un solo euro, perderemos alguna pieza, pero no importa pronto picara otra pieza.


                                                  JUEGO DE PESCA


Rapala no es primer juego de pesca que existe, pero sí que podría llegar a ser el primer simulador. O al menos, el simulador más completo hasta el día de hoy. Normalmente títulos anteriores que normalmente solo vieron salida en ciertas consolas como la saga Exciting Bass o Sega Bass Fishing se caracterizaban por darle un toque arcade. Es decir, se exageraba la jugabilidad para que fuera más rápida y no fuera necesario saber mucho de pesca para divertirse un poco.



                                                          Pesca virtual

A partir de la licencia de Rapala, se intenta mostrar un juego que llega más a los apasionados del deporte que a los apasionados de los videojuegos. Es esencial saber usar los cebos adecuados para los peces adecuados y en las circunstancias adecuadas si queremos llevarnos la cena a casa. O no, porque lo malo del juego virtual es que da lo mismo lo bueno que seamos, que no pescaremos nada que se pueda cocinar.







El trailer:
 
 
        
 
 

Caracteristicas:

Nombre: Rapala Pro Fishing 

Tipo: Pesca

Desarrollador: ACTIVISION

Precio: Sobre 20 Euros

Juego clasificado ¡Oficial por la marca de señuelos RAPALA!


Gráficos:

Rapala Pro Fishing Representa lagos que no son muy difíciles. De hecho son lagos bastante pequeños y con pocos detalles. El verdadero reto de un juego así es representar el agua, pero tampoco tiene muchos detalles en ese aspecto. Algunos pequeños efectos de ondulaciones, algún que otro reflejo bien logrado, pero en general es bastante sencillo todo. Algunas texturas a baja resolución incluso llegan a asustar un poco cuando visualizamos el fondo del lago.
Las cámaras funcionan bastante bien mientras que no le den por cambiar de plano. En ocasiones esto provocará que no veamos si el sedal está estirado o colgando ya que perdemos la perspectiva de dónde está la barca y dónde el anzuelo. Una vez que estamos luchando contra un pez, los cambios de cámara ya importan menos ya que únicamente miramos la barra de tensión, pero se dejan ver algunas animaciones de peces saltando y luchando que animan un poco la monotonía de la pesca.






Sonido:

Si con el apartado gráfico he acabado rápido, este será todavía mucho más veloz. No hay música, no hay sonido. Bueno, sonido sí que hay, el suave repiqueteo del agua en la costa. Para decir la verdad, el agua siempre suena igual, pero es un sonido relajante, un sonido que nos ayuda a concentrarnos mientras realizamos nuestro deporte. La verdad es que algo de música, ni que fuera sólo en los menús tampoco costaba tanto. Pero Rapala es un simulador puro y duro, y si en la barca no hay radio cd, pues no se escucha música durante el juego y punto pelota.






Jugabilidad:

Rapala Pro Fishing Para los neófitos, si es que alguno se atreve a jugar, la guía de pesca nos enseñará todos los fundamentos de la pesca que necesitemos saber. Nos enseñará las diferencias de las diferentes localizaciones, los tipos de peces y sus características y nos dará prácticos consejos sobre cómo pescarlos. A partir de aquí podemos proceder a los tutoriales que dispone el juego y que nos enseñará a manejarnos con soltura. No es fácil manejarnos dentro del modo de pesca. De hecho es poco intuitivo inicialmente por lo que sin los tutoriales estaríamos bastante perdidos. Pero una vez que le coges soltura, la cosa no es tan difícil.

Existen una serie de torneos que se irán desbloqueando a medida que jugamos y existe un modo de pesca libre para cuando sólo queramos jugar a relajarnos un poco. Es uno de los pocos juegos en los que el modo libre sirve para algo más que para tener el índice de las pantallas visitadas. Podemos personalizar la partida a gusto y crearnos el reto que queramos. En este modo pues es el que el jugador medio pasará más tiempo a gusto. ¿Por qué? Porque el modo torneo llega a ser un poco desesperante.

El control es bastante completo. Primeramente deberemos controlar la barca para situarnos en el punto que deseemos. Hay que analizar la corriente y el tipo de pescado que buscamos para situarnos en el mejor sitio. Desde la barca podemos acceder al menú de personalización para seleccionar nuestra arma de caza. Podemos usar diferentes medidas y modelos de caña de pescar, hilos de pesca y claro está, de cebos con sus respectivos colores.

Rapala Pro Fishing Una vez tenemos todo preparado entramos en el modo de pesca, o sea, nuestro personaje se levanta y podemos orientarlo a donde queremos tirar la caña. Su lanzamiento depende de una barra de potencia y del momento en que soltemos el hilo y llevar el cebo más o menos lejos no es fácil y requiere experiencia. De hecho, disponemos de diferentes estilos a la hora de lanzar para ajustarnos al que mejor se nos dé. Si un pez decide picar, deberemos conseguir anclarle bien el garfio con movimientos precisos.

Rapala Pro Fishing a partir de aquí comienza la diversión de la pesca. El tira y afloja, manteniendo la cuerda en tensión sin que lleve a romperse ni se afloje. Cada pez se comporta diferente e incluso dentro de la misma especie depende del peso que haga más o menos fuerza. Esta bastante bien conseguido el efecto jugable respecto a otros títulos, pero también es un poco caótico. La figura del pescador en la parte inferior izquierda nos ayuda a situarnos para saber controlar la caña a la vez que damos o recogemos sedal. No es fácil, pero es que ser un buen pescador tampoco lo es.

Y aquí acaba toda jugabilidad posible, ya que la pesca no da más de si. Depende de lo aficionado que sea el jugador que le dure más o menos el juego, ya que torneos hay unos cuantos. Y luego está el modo libre que es el que seguro colmará las expectativas de los que buscan la mayor simulación. Sin embargo, al perder ese carácter más arcade implica que si no te gusta la pesca, poco provecho se le puede sacar al juego.



Conclusión:

Rapala Pro Fishing Para los que busquen un juego de simulación de pesca, será un bueno juego. Para los que quieran divertirse de una manera fácil, no les recomendaría este título. Lamentablemente los primeros son los menos, así que no puedo más que augurarle un reducido número de ventas. Aún así, quien sepa lo que esta buscando se sentirá gratificado ante este título.

Rapala Pro Fishing Quizás de aquí a un tiempo los juegos de pesca se estandaricen, salgan mandos apropiados para jugar como el viejo mando de Dreamcast para el Sega Bass Fishing, y la pesca adquiera una importancia dentro del sector. También quizás las canicas sean un deporte olímpico algún día. Lo que es seguro es que un deporte de minorías como es la pesca, tiene su respectivo simulador de minorías, que es mucho más que lo que pueden decir otros deportes.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Megabass: Dos versiones distintas





             
Dudas sobre el:         Zonk Versión "Gataride"




   El Zonk es un señuelo de 12 centímetros y  18 gramos de peso, tal vez el peso no gusta a muchos pescadores porque se queda escaso, a lo que el mercado de señuelo están ofreciendo últimamente, profundiza hasta los 30 centímetros.
Su gran novedad es su babero articulado con una bisagra y un pasador que los une y lo permite mover. La paleta toma posición horizontal en el lanzamiento del señuelo, de forma que presenta una mayor aerodinámica, una vez en el agua, por la presión ascendente del agua se estabiliza el señuelo. En cuanto empaezamos a girar la manivela del carrete, este se inclina y empieza a nadar. No se suele ver mucho por los comercios de pesca, su precio es alto sobre los 27 euros aproximadamente. 



                                       Su comportamiento bajo el agua


VIDEO:


       

 
 
                                                    La otra versión del señuelo
 

Función de su babero:
 
 
1º.- Posición de lance el babero esta en su posición, listo para lanzar y al recuperar deberá profundizar más de lo que se pensaba de un principio, por la posición del babero y este seguirá así hasta que....
 
 
 
 
 
2º.- Posición que deberá quedar en caso de que el señuelo choque contra alguna piedra, el babero con el glope hará que la bisagra se habra y evite así su rotura. Esta es otra versión diferente a lo que la gran mayoría piensa del señuelo, porque este sistema no creo que se haya hecho con intención de que al lanzarlo sea más aerodinámico, para eso le pondrían más peso y listo. La presión del agua no es suficiente para que la bisagra se habra, será necerario un golpe brusco para que esto ocurra. 
 
 
 
 
 
 
Aquí os dejo un video en el que explican y por lo yo entiendo y lo veo más lógico esta versión.
 
 
VIDEO:
 
 
         

lunes, 21 de marzo de 2011

Video: Lubinas a spinning desde costa






                                                   Otro estilo de pesca





   Otro día de prueba con la cucharilla "EDU":  y  con más resultados. La verdad es que es un tipo de pesca diferente siempre tienes la sensación de presión en la puntera de la caña, producto de la fuerza que hace la pala en el agua y  en cuanto levantas la velocidad, más presión notas. Otro punto diferente hacia otros señuelos y que cambia mucho es la picada, es muy en seco dando sensación que como si engancharas en el fondo o alguna alga o piedras, pero a los pocos segundos notas que empieza a  o tirar cabecear. Aunque yo siempre le doy cachete por costumbre. "La picada es lo más destaco con diferencia de este señuelo con respecto a todos".


                                   Escena de la jornada:




Momentos de la jornada: de pesca y en el que me encuentro levantando la primera Lubina-Sea Bass. Pero anteriormente todavía a pesar de que era un tamaño normal, dio que hacer hubo que pasarla por encima de una piedras y ella coge su rumbo hacia ellas, momentos en los que hay que responder con contundencia y hacerle saber de quien domina es el pescador. Para hacer esto hay que tener un equipo del que nos de confianza y responda en los escenarios más dificiles.


                             Foto pescata con el señuelo:




Como puede apreciar las dos Lubinas ya varadas en una piedra, con su señuelo que es la cucharilla y el modelo que ultilicé es del número 6 de 35 gramos de peso. Tanto el cuerpo como la pala de color acero inox. Ahora ya llevo otros colores la verdad es que el momento de probarlas, solo llevaba dos cucharillas del mismo modelo.


VIDEO:   En el video, digo que la cucharilla es del ´nº- 6, pero es del nº- 9.


    
              

domingo, 20 de marzo de 2011

Videos: Detalles de la pesca





                                          
                                                    Risas y accidentes





Muchas veces cuando vamos practicar este deporte que tanto no apasiona, que es la pesca deportiva, nos ocurren pues una serie de  anécdotas que pueden terminar en una simple carcajada o también en un accidente. Ahora veremos un video con distintas tomas de lo que es inevitable que ocurra en nuestras salidas incluso en familia. Estos detalle se pueden ver gracias a que siempre hay una cámara para captura esa caprura, que parece que como la tenemos sujeta no se va  a escapar, enseñamos a nuestro hijo técnica de lance y otros pescan sin anzuelo. Vale la pena ver este video que nos va a sacar alguna carcajada.


VIDEO:


                                 




                                            la otra cara de la pesca

Todo ocurre en un maravillosa salida de pesca, esta vez en embarcación, una buena captura nos alegra el día, pero a la hora de recuperarla, la confianza termina en un ........


VIDEO:


                                  

viernes, 18 de marzo de 2011

Hat trick de Robalos





                                               "Relato de un joven pescador"




Adrián Jimenez Viñas: Un joven (muy cercano a la mayoría de edad) pescador y buceador, aunque ya muy experimentado. Practica este deporte con un gran  maestro y un  campeón de submarinismo y conocido en toda España. El nombre solo puedo decir por ahora que se llama "Daniel". Nos envía esta fotografía y comentario al correo del Bolg solorobalizasgmail.es y que se puede apreciar nada menos que la captura de 3 robalos.


            El joven pescador nos relata así esos momentos:

Estos tres robalos de 6kilos, 4 kilos y 3 kilos, los pescamos a finales de verano y en aguas poco profundas entre 5 y 14 metros. El más grande estaba en un agujero con varias salidas, como a ellos les gusta estar y estaba acompañado de otros 5 robalos de envergadura similar. La de 4 kilos estaba en un agujero debajo de un bolo (piedra redondeada) que estaba apoyado en un cabezo, el agujero de todas las formas estaba oscuro.

Yo estaba sin linterna y veía brillar muchas cosas dentro de la cueva, volví a subir y en esa inmersión realice una espera y al pasar un tiempo observando dentro del agujero, mire justo a mi derecha y le vi. El pedazo cabeza que me estaba observando con delicadeza. Yo soy diestro por lo que llevaba el fusil en la mano derecha, tuve que cambiar el fusil de mano para poder hacer puntería. Todo esto en una sola bajada y en un espacio reducido muy oscuro.

Estos dos los pescamos en los bajos de Balbaio Costa da Morte (A Coruña) y la menor la pescó mi compañero cerca de Leira. En unos canales de arena y se encontraba nadando hacia un agujero del que salieron unos sargos impresionantes. Y que os imaginéis y poneros en mi lugar, delante de un agujero con robalos dentro, eso es una experiencia que pocos pueden disfrutarla, es más emocionante que "ver tu equipo de fútbol ganar la liga". Un saludo a todos y espero que os guste.  

miércoles, 16 de marzo de 2011

"La Cucharilla" un señuelo Artesanal.





                                                  Variedad de colores



Gama de cucharillas "EDU". Ya hemos visto un pequeño muestrario de la gama en el artículo anterior, ahora podemos ver la gran variedad de colores en lo que respecta a los cuerpos y a las palas, que se pueden combinar entre ellas.  Muchos pescadores cuando vean este señuelo que tal vez a primera vista no atraiga al pescador a la hora de comprarlo, porque no es tan llamativo  a simple como otros que hay en el mercado actualmente, que hay que resaltar su efectividad, pero también sus altos precios.


                                                    VARIEDAD DE COMBINACIONES





El diseño de la cucharilla simple a primera vista, pero al mismo tiempo efectivo. Así lo demuestra en los ríos con la trucha y el salmón y la verdad por lo que yo entiendo y a mi parecer la trucha en su escenario en su medio, se mostrará muy desconfiada a cualquier señuelo, a cualquier ruido, incluso a cualquier somra que se le acerque y con aguas muchas veces tranquilas y claras entra a la cucharilla. En cambio la situación de la lubina, su medio cambia totalmente por completo, su medio es más ruidoso aguas turbias o espumosas, más profundidad ¿proqué no va funcionar, pues igual o mejor que en el río.

                                                      
          Su anzuelo: Made in Japan de alta calidad especial mar.





El anzuelo no tendremos ningún problema a la hora de clavar las lubinas y bueno para la salitre (aunque que yo como a todos los señuelos después de pescar le paso una agua dulce). El anzuelo tiene un tamaño acode al tamaño de la cucharilla, trae un tubo de color rojo y su misión es sujetar el anzuelo derecho para que en caso de hacer alguna parada o al ir a velocidad lenta este caiga y interrumpa la pala y esta deje de trabajar, aparte que su coloro rojo puede atraer a cualquier depredador.




                             Las apariencias engañan

Llevamos unos días  viendo en alguno  algún artículo en los  blogs a nivel nacional, hablando precisamente de los señuelos que realmente son caros y que los primeros en picar realmente siempre es el pescador (yo me incluyo entre ellos). Pero hay que tener en cuenta que "las apariencias engañan" y por eso que un señuelo no sea atractivo para nuestros ojos, no quiere decir que deje de ser efectivo para pescar Lubina-robaliza-Sea Bass.

Aquí os pongo un ejemplo este fin de semana pasado un amigo muy cerca de aquí y delante de otros que estaban pescando a su lado, perdió tres robalos prácticamente seguidos, las condiciones del mar , mucha altura, o sea  el escenario no era fácil. Que si lo juntamos con el equipo que no es para nada el adecuado  donde suele practica el spinning, el resultado es perderlos, algunos los llegó a varar pero acercarse era realmente imposible porque el mar se encargaba de adentrarlos.

Esta anécdota os la cuento porque realmente lo que uso fue este chivo que vemos en la foto, que a simple vista si le quitamos los pelos y los anzuelos y le ponemos un palo en la parte más ancha, tiene un parecido con un helado que hielo que le llamaban cohete, no recuerdo si era Camy o otra similar.
Para nada atractivo pues a este pescador como otros muchos no se lo cambies por nada y atractivo para llegar a una tienda y echarle la mano tampoco, pero es también es letal y quien los ha usado ha tenido sus capturas.

El Chivo:


No tiene ojos, ni escamas, ni babero, ni es Japones, pero es efectivo.

La verdad es que hay otros modelos menos atractivo que este ejemplo. Si hablamos de cuando no se niquelaban y se ponían feos a los pocos lances y había que rasparlos a golpe de navaja, por eso quiero que recordeis esto siempre "LAS APARIENCIAS ENGAÑAN". 

lunes, 14 de marzo de 2011

VIDEO: Lubinas-Sea Bass con cucharilla "EDU"





                                                     "Made in Galicia"



Ya las tenemos aquí: el señuelo que no se ha visto en el video, pero que muchos de vosotros ya os imaginabais que se trataba de la cucharillas "EDU". Y  en las primeras tomas de contacto con este señuelo fue realmente."muy satisfactorio y al mismo tiempo letal". Las ventajas que tiene este señuelo es que es fácil de pescar con el, porque  no requiere de ningún tipo de técnica,  como golpes de muñeca, paradas,a tirones etc.
Sencillamente solo hay que recoger más bien despacio, aunque a mi ese estilo me costará un poco a lo que yo estoy acostumbrado en cuanto a velocodad, pero aún así en el video podéis comprobar que llevaba una velocidad más bien rápida.


Fácil de manejar y largos lances:

Saldrá al mercado con estas dos medidas de 25 y 35 gramos, con estos dos modelos y depende como se encuentre el mar en esos momentos, usaremos una o la otra, las dos nos permitirán realizar largos lances. Hay que recordar que en el momento que la cucharilla entre en contacto con el agua, esta empieza a trabajar sin apenas girar la manivela del carrete, e incluso  nos funcionará perfectamente llevándola a velocidad muy lenta. "Tanto con para acantilado zona de piedras o playa nos va a ir de lujo".


La Cucharilla Artesanal de la casa "EDU".

                                 
                                   Foto de la pescata:


Esta msima cucharilla de 35 gramos fue la que pescó esta lubina.

Variedad de colores:

Esto solo es un pequeño muestrario del gran abanico de colores que existen en esta clase de señuelo, o sea para todos los gustos, en lo que se refiere a la gran variedad de colores tanto de los cuerpos como al  de las palas. Viendo estas muestras nos podemos imaginar las distintas combinaciones que puedan existir.





VIDEO:  En este video, veremos como no llevo una velocidad tan lenta de la cucharilla. Si intentamos recoger a más velocidad notaremos más resistencia en la caña, aguanta muy bien el mar, incluso pescando desde una altura considerable.


                 



                             Fabricadas en Galicia 
              

domingo, 13 de marzo de 2011

Video: La revolución de los señuelos




                                             "Muy pronto en Solorobalizas"



   Nuevo señuelo 2011 para lubina-Sea Bass, estoy probando este nuevo señuelo que como novedad  es que de made in Japan solo tiene el anzuelo, que por cierto es de una gran calidad. Os puedo adelantar que es muy fácil de manejar. Con las dos medidas se consiguen hacer grandes lances. La gama más amplia en un señuelo en cuanto a la variedad de dibujos y colores y un precio razonable. Y lo más sorprendente es que está fabricado en made in Galicia. Pronto, muy pronto tendremos las primeras imágenes y sus grandes resultados.

VIDEO:


              

viernes, 11 de marzo de 2011

Video: 3 Lubinas - Sea Bass a spinning





                                                   "Como grabo mis videos"



                     

 En este artículo el protagonista no es la Lubina, si no el "Invento" llamado "TAPER".

   Hoy a este artículo, le vamos a quitar la importancia de estas tres lubinas, porque el mérito es de como se grabo y todos los demás videos de este blog, claro está con la "cámara en movimiento", cuando se trata de sumergirla o cuando la pongo sobre trípode tengo otra.
Todo empezó por querer conseguir un video y verlo después con ánimo de curiosidad y la verdad para ser el primero muchos amigos que se lo habían visto les había gustado mucho. Cuando hice el siguiente ya fue cuando me convencieron de que tenía que hacer un blog de pesca y enseñarlos a todos los lectores. Todo ocurrió muy rápido y así fue hasta ahora que todavía la sigo usando sin hacerle el menor cambio a esta carcasa inventada con mucho ingenio y por poco dinero.


 Esta es la foto de mi perfil del blog.


                


                                                   
Esta es la foto de la misma pescata, con el invento.


Como se puede apreciar es la misma pescata del mismo día, pero esta había quitado la cámara para hacerme la foto pero no había quitado la carcasa. Así fue la decición de poner la anterior como perfil en el blog, la primera foto con el invento.


                                           Invento por 60 céntimos


1º- Aquí tenéis el invento del que os hable, en la foto podemos apreciar todos los detalles. De los cuales no me moleste para nada en mejorarlo. Se acciona como veis con unos casquillos de bolígrafos, que al soltarlos recuperan grancias a un muelle (los que llevan todos los bolígrafos) me funciona de maravilla y seguirá hasta que lo jubile.



2º-  La cámara que he usado en los videos con la carcasa, es la canon  Digital IXUS 80 IS de 8 mega pixeles. Una cámara común que nada tiene que ver para este tipo de deporte y menos donde hay humedad.

  
                



3º- Momento en el que se procede a incrustar la cámara en su hueco, quedando esta totalmente ajustada en el poliespan. Los palos de los oídos quedan perfectamente encima de los botones que accionan la cámara tanto para encenderla como para grabar.







4º- Tapa de la carcasa parte interior con dos trocitos del mismo poliespan, para que al cerrarla la cámara no se moviese.  Tiene una ventana para poder ver la grabación, para ver el resultado de las fotos. para evitar abrir la caracasa y muchas veces para enfocar las robalizas y los señuelos la retiraba del pecho, porque dejaba algo de holgura al sujetarla.





5º- El invento montado con su cámara en el interior listo para seguir haciendo más videos, solo falta que las Lubinas-Sea Bass les de por entrar y yo pueda capturarlas y de esta forma tan casera con un poco de ingenio ofrecer a todos los lectores del blog, esos videos que tanto os gustan.




Este video lo reservé junto  con las fotos, para cuando se publicara el artículo:


VIDEO:  Y como norma de este blog de Solorobalizas, es ofrecer todas mis capturas con videos, aquí os dejo mi primer video de la pesca de la Lubina desde costa con señuelos artificiales con el invento que le doy el nombre de "TAPER.


              
                                                                                                                                                                                  

miércoles, 9 de marzo de 2011

Los productos del mar son "baratos"





                                      "alto riesgo y adrenalina para pocos"



                "El marinero el que más se arriesga y el que menos gana"

Las profesionales del mar están consideradas entre las profesiones alto riesgo del mundo. Muchos piensan que los marineros ganan mucho dinero en su trabajo, pues todo lo contrario hacen duras jornadas en unas condiciones que no son apto para cualquiera de nosotros y después son los que menos cobran. En este mundo desde el momento que se pesca hasta que llega a nuestro plato, pasa por muchos intermediarios y al final puede salir caro, pero no por el marinero que los pesca.


                      Entre las actividades del mar destacamos:


El Percebeiro




los percebeiros y percebeiras del lugar, una de las profesiones más desconocidas y peligrosas. Mujeres y hombres que se juegan la vida cada mañana para mariscar. El oficio de percebeiro, además de arriesgada, es sacrificada porque dependen de las mareas y de cómo haya amanecido el mar cada día. El percebe se encuentra en las rocas donde el mar enviste más fuerte y las olas no dan tregua. Por eso, son muchos los percebeiros y percebeiras que han vivido momentos angustiosos, o incluso han perdido la vida cogiendo el percebe. No se puede tener en cuenta el precio del percebe por fiestas señaladas como Navidades, porque durante el resto del año llevan un precio más bien bajo.

VIDEO:  En el momento que veamos este video nos daremos cuenta que realmente son baratos.


                                        




Marinero del Gran Sol

                           


Entre los paralelos 48 y 60, al oeste de las Islas Británicas, se encuentra Gran Sol, un caladero mítico para los pescadores españoles. En este caladero, la riqueza de sus mares es inseparable de la ferocidad de los temporales. Y hasta Gran Sol se aventuran los pescadores españoles, en barcos de poco más de treinta metros de eslora, en busca de uno de los pescados más preciados del mercado: la merluza de pincho.
Durante veinte días, con jornadas extenuantes y conviviendo en camarotes diminutos, quince hombres expertos en un oficio que se pierde, la pesca artesanal de palangre, coquetean con la muerte por salarios que pocas veces superan los mil doscientos euros.

VIDEO:   Cuan veamos esa merluza en el plato,  le daremos el valor que se merece y su precio.



           



Pescadores de Cangrejos

                    


 Los pescadores de cangrejos trabajan en las peores condiciones climáticas del mundo. Olas de 12 metros, vientos de hasta 130 km por hora, temperaturas bajo cero y potes de cangrejos de 300 kilos golpeando contra la cubierta.
En los "90" murieron 400 de cada mil trabajadores. El océano helado y el gran espesor del hielo dificultan enormemente el accionar de las embarcaciones. Los heridos están a cientos de kilómetros del puerto más cercano y aún más lejos de un hospital. Más de un 80 por ciento de las muertes se producen por ahogamiento, sea al caerse por la borda o producto de un accidente de la embarcación.

VIDEO:  Nos preguntaremos si por pescar cangrejos arriesgamos la vida como se ve en el video.