miércoles, 1 de febrero de 2012

VIDEO: Spinning con Molix "Jugulo 40 gr casting"






                             “Señuelo lanzador y efectivo para todos los escenarios”





Es el señuelo Molix modelo Jugulo Casting de 40 gramos el  protagonista de este reportaje, pudo haber sido el de 60 gramos, pero tras varios lances una vez se quedó enganchado en una roca en el fondo y hubo que echar mano al de 40 gramos.
Hubo dos capturas de dos pequeñas zarretas (abadejos)  que nos les importó entrar a comer el Jugulo y al final cayó una lubina que al principio por como tiraba daba la impresión de ser más grande y todo era por la corriente y al mismo tiempo en esta época se encuentran con fuerza aún siendo de poca talla.

El Jugulo me dio muy buenas sensaciones en cuanto a lanzado movimiento y sobre todo acabados, aún dándole muchos golpes en las rocas este no se despende tan fácil de sus lacados, desconozco si  serán pintados al horno u otro tipo de tratamiento especial, me gusto mucho el color que utilicé en el video me da impresión de tanto de madrugada como al oscurecer pueda ir estupendamente.


 Zarretas o Abadejos:


Las dos picadas y capturas fueron prácticamente seguidas una de la otra una de ellas venia por fuera de la boca y la otra si llegó a comer por un anzuelo del triple, fueron devueltas al agua por su pequeño tamaño.





La Lubina:


Había comenzado a pescar con el Jugulo de 60 gramos al perderlo cambie por otro de 40 gramos y me dio esta captura una lubina de un tamaño muy aceptable y que hubo momentos que me hizo dar más pulsaciones de lo normal, hasta verla cerca y ver su tamaño. La lubina en esta época puede dar más lucha una de un par de kilos que un robalo.





                    
                       "Este tipo de señuelo se puede utilizar de diferentes maneras"



Original.:

Tal como viene de fabrica con su triple sin hacerle ningún tipo de variación tal como se aprecia en la foto.







Con anzuelo simple:

En este caso  lo único que vamos a cambiar es sustituir el anzuelo triple por uno simple, de esta forma cuando haya zona de muchas rocas o algas, puede que libremos de perderlo tan rápido.






Como un chivo:

Es otra manera de darle ese aspecto como los chivos que se utilizamos aquí en Galicia, he utilizado dos colores deferentes de pelo de cabra y  los he atado al anzuelo simple con monofilamento. 

El pelo dará un aspecto de cola de pez cuando este esté nadando  y camuflando el anzuelo, si lo montamos de esta forma no perderemos lance ya que el anzuelo simple con el pelo girará cortando mejor el aire.





Colores:

El color utilizado en esta salida fue el verde metal, su forma con barriga la que sirve de contrapeso y estabilizador del señuelo hace que nade con mucha naturalidad como se un pez pequeño se tratara, dependiendo de la velocidad de recogida o golpes de muñeca, este responderá de distinta forma que si se trae a velocidad constante.


La gama de colores es amplia, aunque aquí solo os pongo algunos de ellos.

Los pesos de la gama son de 5-10-20-40-60 y 80 gramos, esto si que puede presumir este modelos en tener unos de tan poco peso como 5 gramos..INCLEIBLE!!!!.



VIDEO:


   

26 comentarios:

  1. Miguel tiene buena pinta el señuelo..buena lubi cuidadin con el mar no le des la espalda jejeje saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Miguel,parece que funciona,seguro que nos muestras mas piezas con el,la pinta es buena.
    Felicidades por las piezas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. bonita jornada y efectivo el jensen, noraboa s2

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel!
    Siempre con nuevas soluciones :)
    Enhorabuena...
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. buen jensen noraboa po las capturas, eres un crack. Saludiños..

    ResponderEliminar
  6. Hola amigo,

    ja los tenho desde ano passado, lançam muy bien ;)

    Fica aqui un video se quizeres adicionar ao teu post de como funcionam na agua: http://youtu.be/mpvVHra7ukI

    Muy buéno Miguel ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mato ya lo había visto, pero el video debajo del agua prefiero hacerlo yo, me gustan más hacerlo en el mar.

      Un saludo y a sacarle partido al Jugulo

      Eliminar
    2. De nada amigo.

      siempre à lás ordens ;)

      Eliminar
  7. un señuelo a tener en cuenta cuando las condiciones del mar asi lo piden , buen reporte y seguiremos pendientes pues seguro que nos traeras algun bicho de los gordos pillado con este señuelo .
    un saludo .

    ResponderEliminar
  8. Que postura mas bonita,esta claro que en esas condiciones es de lo mejor que hay el chivo,precioso color y muy pescador.Saludos

    ResponderEliminar
  9. Un gran señuelo, un gran video, un gran robalo y un gran pescador.

    Un Abrazo. Frank

    ResponderEliminar
  10. Yo nunca le tuve mucha fe a este tipo de señuelos pero tambien es cierto que apenas les doy minutos.....aunque tu miguel pescas con un anzuelo atado a un palo de helado macho.....
    en tu linea socio....
    saludiños

    ResponderEliminar
  11. Buen tabajo Miguel, y buen jig el que nos presentas!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Opino lo mismo, un solo anzuelo es más operativo y menos problemático. Me gusta el vídeo, más la segunda parte, la amplitud de visión del espacio aporta mayor realismo, la imagen final, entrada de agua entre rocas, da la sensación de ver a king kong, sentado en el margen izquierdo, contemplando el horizonte..Que vayan arrimando a costa los róbalos. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. que tal miguel!!!
    bonito acabado del señuelo....y efectivo.
    enhorabuena por la lubi ..
    un saludo

    ResponderEliminar
  14. Algunos ya he probado y con capturas de todo tipo,desde basses con los de 5 y 10grs hasta lubinas y salvarios con el de 20grs.El de 40 se me resiste..
    Hace poco vi una de tus creaciones,muy similar en forma al Jugulo pero más grande..para mi que no habrá mucha diferencia en cuanto a nado..
    S2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Fermintxo es muy parecido y su forma de nadar es similar, el de 5 gramos tiene que ser bonito tenerlo en la palma de la mano.

      Un saludo

      Eliminar
  15. Caray, ese jensen que enseñas en la mano parace un zarreta! Hay que ver como depredan en el pese a tener una librea muy parecida.Bonito reportaje. S2

    ResponderEliminar
  16. buen video Miguel!!
    ese señuelo es muy bueno, yo tengo uno de hart muy parecido en cuanto a la forma pero en 60 gramos y va muy bien, una pasada, aunque veo que ese jugulo tambien va de cine y no solo con lubinas jejeje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Hola amigos: Debemos tener en cuenta este tipo de señuelos para los días que queremos lanzar lejos y que además no tiene nada que envidiara los otros que utilizamos más a menudo, son muy eficaces, están bien compensados por lo que se hacen buenos lances, y si este nada bien puede ser letal.

    Un saludo para todos y BUENA PESCA, estos días hay que ir bien abrigado para practicar la pesca.

    ResponderEliminar
  18. Muy buena solución tanto a la fuerte mar como al antiguo chivo!como se utiliza?como un minouw en recogida lineal!un fuerte abrazo Miguel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Daniel en cuanto a la recogida pues prácticamente igual, con golpes de caña o dejarlo ir algo al fondo y dándole unos tirones, yo solo le doy cambios de velocidad con el carrete.

      Un saludo

      Eliminar
  19. It is a nice jig, taht's for sure.

    You had some really nice captures on this video Miguel. And the presentation was well documented.

    Best Regards...

    ResponderEliminar
  20. Hola Dim Siozos me alegro que te haya gustado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  21. Miguel siempre probando e innovando. es la mejor manera de no envejecer,ojalá vengan mas novedades y los más atrevidos nos las mostreis, un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Hola Miguel.
    Otra opcion en condiciones de mar movida,buena pinta y grandes lanzamientos,habra que hacer un hueco en nuestras cajas.
    Buen video y estupendo lugar.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar