jueves, 29 de marzo de 2012

Lubinas radiactivas en Japón "No fishing"







                 
                        “Deciden prohibir su pesca y en estudio la de dos especies”




La provincia Japonesa de Miyagi pedirá a los pescadores de la región que se abstenga de pescar lubinas, debido a los niveles de radiación  detectados en ejemplares  de esta especie a causa del agua contaminada  vertida en el mar por accidentada central nuclear  de Fukushima.




                                           No Fishing en Japón (Lubina)




La lubina japonesa será el primer producto del mar que las autoridades de esta provincia, al norte de Fukushima, aconsejan no capturar tras el accidente en la planta nuclear provocado por el desastre del 11 de Marzo




A la recomendación, que será oficial hoy después del Gobierno Provincial de Miyagi se reunirá con los representares de las cooperativas y distribuidores de la región, se produce de que en los últimos dos meses se hayan registrado  en ejemplares analizados hasta 300 bequereles de cesio radioactivo por kilo. Este nivel de cesio no es considerado peligroso por Japón, que sitúa el límite en  500 berenqueles por kilo. Sin embargo, el Gobierno rebajará a partir del próximo 1 de Abril este límite a 100 berenqueles por kilo, en el caso de los productos marinos.


Ejemplares de otras especies, el Kurosoi (llamado pez de las rocas negras)



Y el Bacalao del Pacífico Japonés.



Estas dos especies capturadas en Miyagi  han registrado niveles superiores a los 100 berenqueles por kilo, aunque las autoridades  aún no han decidido si también recomendarán no capturarlos. Los vertidos de  la accidentada central nuclear de Fukushima  suponen un gran problema para los pescadores del Noroeste del Japón, que a parte de perder  a causa del tsunami  equipos y infraestructuras  básicas para faenar, se enfrentar ahora a las vedas  y al desplome de los precios  de sus productos por la contaminación.



Ayer mismo, la operadora de FukushimaDaiichi, Tokio Electric Power (TEPCO) informó que una  gran fuga en el sistema de circulación del agua de los reactores  1, 2 y 3 provocó un nuevo vertido de 80 litros  de líquido contaminado al Océano Pacífico.

El accidente de la central nuclear de Fukushima Daiichi el peor desde el de Chenóbil, supuso la evacuación  de unas 80.000 personas y ha afectado gravemente a la agricultura, ganadería y a la pesca local.



                                                      Un saludo y BUENA PESCA

martes, 27 de marzo de 2012

VIDEO: Duo 90 al rescate del surf 150mm






                              “Una gran lance para el recuperar un señuelo perdido”




Ocurre muchas veces cuando salimos de pesca y por circunstancias perdemos un señuelo (encima de pata negra) en esos momentos uno esta para bromas, aparte de prácticamente sea nuevo encima que sea de los de 25 euros, que por cierto los dos que intervinieron en este video para mi son los mejores de la marca Duo made in Japan.

Hemos visto en el blog artículos sobre la fabricación de recuperadores de señuelos comerciales y caseros enviados por seguidores del blog. En cambio yo utilice otro señuelo de la misma marca que es casi imposible que se de el caso. Una zona de piedras las cuales por veces  se dejaban ver fue la causante de que en uno de esos lances quedase enganchada entre los mejillones o posiblemente percebes. Poco se puede hacer más cuando estos tienen tres triples lo que resulta muy difícil que se suelte.



Jornada con mar tranquilo y sin capturas, uno de esos lances que según venía dándole ritmo al señuelo Tide Minow 90S de Duo hasta que note una pequeña tensión, mi reacción fue responder con un cachete, en esos momento vi salir algo del agua y en el momento me pareció tratarse de una picada fallida, cuando noto que algo cae dando golpes hasta caer a la altura de mis pies.



No me lo podía creer se trataba del mismo señuelo que a primera hora había perdido y todo lo que luche para recuperarlo no sirvió de nada, se me rompió el monofilamento del 0´40, en cambio los golpes de mar contra las piedras fue decisivo para liberar el señuelo de los ricos mejillones o percebes.




Hasta dejarlo suelto y este flote hasta llegar a varar en las rocas o en las playas es normal, lo que es muy difícil de creer es que se recupere sin querer con otro señuelo, un detalle más de una salida que no hubo pesca, pero si todo un detalle,”fue un lance que me supuso 25 euros” por lo menos no hubo perdidas.

Posiblemente el monofilamento estaba con algún pequeño roce y debido a ese motivo se encontró el señuelo con varios metros del mismo y también gracias a ello se llegó a recuperar, el enganchar lo por los triples hubiese sido casi imposible.




El pequeño Duo de 90 recupera a su hermano mayor Duo surf de 150 y dar así alguna oportunidad  al pescador de seguir pescando lubinas en sus salidas de pesca.


VIDEO: En el video se vera con toda claridad y  hasta con  “Replay” a cámara lenta.


    


                                               Un saludo y BUENA PESCA

domingo, 25 de marzo de 2012

VIDEO: Caña Major Craft en acción de pesca







                         “Uno de los modelos de caña de Casting made in Japan”





En el mes de Enero publique un artículo muy extenso sobre modelos de cañas de esta misma marca “Major Craft”. Este modelo en concreto es el Off Blow OB-77PG y con un carrete Daiwa Saltiga 4500 y un trenzado de 50 Libras.





                                                          
                                     "Major Craft"




La caña puede lanzar señuelos de 40-80 gramos, con un peso de 8 kilos de arrastre todavía hace presión contra la captura. Grandes acabados, con anillas Fiji, largo 2´30 m con una dimensión de 1´63 y un peso de 300 gramos.




Yellowtail: Amarilla (Serviola Lalandi) es un miembro de la familia Carangidae Whichis, incluye Kingfish, pámpano y leervis. Se caracteriza por su cuerpo aerodinámico, largo y puntiagudo "suave" la boca termina en el borde de la pulila del ojo, espalda superior de color azul, a los lados de color blanco plateado y el vientre, los extremos de color amarillo y el distintivo bronce a lo largo del centro del cuerpo se convierte en la posterior de color amarillo.




Se encuentran en aguas tropicales y cálidas temperaturas alrededor del mundo. Es conocida la especie en Sudáfrica y es la segunda especie más común capturada en la Linefishery después del Snoek




VIDEO:

 
   

                                                               
                              Un saludo y BUENA PESCA
        

jueves, 22 de marzo de 2012

Cabeza plomada Condor Head para vinilos






                 
                                 “Otra cabeza plomada para adaptar a los vinilos”


  
Son muchos los pescadores los que eligen  los vinilos como titulares en sus continuas  salidas de pesca, a hora la marca Yamashita María made in Japan, ha sacado como muchas otras novedades esta cabeza plomada para unas colas de vinilo de la misma marca, ahora no quiere decir que esta no les podemos adaptar otras similares.






La cabeza plomada Condor Head, de forma triangular hará posible en los descensos que este entre en el agua cortado y abriendo paso haciendo trabajar el vinilo en su totalidad “vibra” cuando se realicen el ascenso sencillamente se puede atraer con suavidad o con una serie de golpes, la cabeza triangular cortará el agua y pudiéndose producir desplazamientos laterales  sobre unos 50 centímetros creando una escena  de fuga y producir cualquier ataque de un depredador hambriento incluso desde lejos, siendo muy difícil escaparse de su anzuelo triple.


Las cabezas plomadas con ojos fosforescentes las hay de diferentes pesos: 14-18-21 y 25 gramos, para elegir y saber poner para el escenario adecuado, las cabezas plomadas son fáciles de perder en escenarios.


A la cabeza se le puede acoplar un vinilo Mama Worm Eco Dart Slider de la misma marca, esta fabricada con un vinilo extremadamente flexible y al mismo tiempo  combinado con una resistencia muy buena con relación a otros vinilos del mercado. 



Tiene en su cuerpo interior una zona fosforescente para aguas turbias o para pescar en la oscuridad llamado la atención a las lubinas. Su cola imita a la de un pez real, no como otros vinilos que su cola tiene una inclinación que da esos movimientos típicos de este señuelo.

 La gama de colores no es tan extensa como la de otros señuelos, pero llega lo suficiente para cubrir cualquier necesidad.








                                                           Un saludo y BUENA PESCA

martes, 20 de marzo de 2012

Se vende equipo spinning con señuelos






                      
                                   “Un equipo preparado para salir a pescar”




Lucinio Fernández Orviz, un vecino de Gijón y aficionado a la pesca deportiva, decide poner este equipo de spinning con variedad de señuelo, listo para salir en busca de nuestra amiga la lubina. Se puede decir que el equipo es prácticamente nuevo ya que solo tiene dos salidas.



Desde comencé a publicar ventas de artículos de pesca sin intermediarios, fueron varios los que con este servicio lograron vender lo que tenía de exceso en casa. Es una gran oportunidad que todos podéis aprovechar sin pedir nada a cambio, aquí en caso de acuerdo sólo se beneficia el vendedor y comprador.



                                                           “Todo por 110 euros”





La caña es de la marca Shimano modelo Force Master AX 270 H.. No facilita acción de la caña, pero según he visto en Internet puede ser  20-50 de acción. Con estas medidas también se le puede dar uso para pescar en puerto al calamar etc.



Y el carrete un Shimano Sienna 4000FD




Los señuelos son 12 en total, de las marcas Daiwa, Rapala y Payo, también se incluye una bolsa con varios vinilos de la marca Strom.


El vendedor facilita los siguientes contactos, para el que esté interesado se ponga en contacto para llegar a un acuerdo. Los datos son los siguientes: Lucinio Fernández Orviz, Teléfono 639.94.03.74 y el correo electrónico es lu-moda@hotmail.com y vive en Gijón.


Comparte tus salidas de pesca: Envía un correo a solorobalizas@gmail.com  y coméntanos tus salidas de pesca, algún brico o si quieres vender cualquier artículo de pesca de segunda mano, que sepas que lo podrás hacer a través de este blog sin intermediarios ¡A que esperas!! 


                              Un saludo y BUENA PESCA

domingo, 18 de marzo de 2012

Estrenando caña carrete y con sorpresa






                                 
                       “Todo ocurrió un viernes que no había cole por la tarde”




                                             “Vosotros sí que sois de portada”


Ander Palacio de la Hoz pescador y aficionado al spinning que decide compartir con todos su salida de pesca para todos los lectores, he tomado la decisión de que merecen ser pescadores de portada y ocupar ese espacio por unos días. Son todo un ejemplo de entrega y grandes aficionados a este deporte, destacar en este caso  los pescadores que más colaboran son los asturianos y vascos con una gran diferencia al resto.



     

Era mi cumpleaños y tenía muchas ganas de salir a pescar para extrenar mi nuevo equipo caña y carrete, aprovechando de un día que no había colegio por la tarde, mi padre que se encontraba libre y  decidimos salir a pescar. Para llegar al pesquero más cercano tenemos que hacer 50 kilómetros de ruta, aunque no nos importa nada hacer el viaje.

Como era un día laboral a un pedrero con un acceso muy cómodo ya que los fines de semana es más difícil hacerse un hueco en esa zona. Cuando llegamos encontramos el mar en muy buenas condiciones, con olas de metro y medio aproximadamente.


Comencé la jornada con mi equipo nuevo y colgué en el extremo  del monofilamento un señuelo Daiwa Saltiga en un sitio que conozco bien y entonces decidí cambiar más a la derecha, cambie de señuelo  por uno de la marca Payo y al primer lance entre dos piedras Zas!!!!!!! Picadón y comencé a llamar a mi padre muy nervioso que tampoco estaba lejos de mi.



Mi padre durante la lucha con el robalo me daba indicaciones de cómo debería actuar en estos casos, la fui acercando sin problemas y con la ayuda de una pequeña ola conseguí ponerla en seco.
En un principio me dio dos cabezadas fuertes, pero luego no tiro mucho creía que se trataba de una más pequeña, hasta tenerla en las manos.


 El equipo. la caña marca Shimano Catana 50/100 de acción. La observación de mi caña nueva es que respondió muy bien en los lances como con la captura.Carrete:Geologic4000, monofilamento del 0´35mm y el señuelo Payo Sea Shot.

                               
                           

     
                   “Rompíamos así la mala racha de varios bolos consecutivos”



La Lubina al no tener báscula en mi casa, decidí medirla tenía 67 centímetros, yo le he calculado 3 kg aproximadamente.


Comparte tus salidas de pesca: Envía un correo a solorobalizas@gmail.com  y coméntanos tus salidas de pesca, algún brico o si quieres vender cualquier artículo de pesca de segunda mano, que sepas que lo podrás hacer a través de este blog sin intermediarios ¡a que esperas!!!!!.

                        Un saludo y BUENA PESCA

viernes, 16 de marzo de 2012

Caña Daiwa Emblem Pro 1303 HFS “Mi equipo”







                     “Un equipo de unas características muy diferentes a lo actual”




No quiero ser pesado sobre mi equipo de pesca y tampoco convencer a nadie que lo utilice, son muchos correos que recibo pidiendo información sobre mi equipo y en concreto de la caña. Yo siempre diré que no hay equipo especial lubina, cada uno deberá adaptarse según a las zonas que suela frecuentar en sus salidas de pesca (Tamaño, acción y carrete) los hay que tienen dos equipos uno lo utiliza en Invierno y otro las otras estaciones o también si tiene posibilidades de vivir cerca del mar, entonces sacará el equipo titular con arreglo al día.

Quiero con este artículo completar en lo posible sobre mi equipo y de esa forma cuando reciba un correo o a través de un comentario preguntando sus características, le contestaré sin problemas remitiéndolo a este artículo.

                                               

                          “Equipo de surf totalmente para spinning”



                          

                                      Caña Surf Daiwa Emblem  1303 HFS Pro 390


Muchos quedan sorprendidos de cómo puedo ser capaz de pescar con señuelos artificiales y alguna vez de 9 centímetros, pues aunque parezca mentira se logran largos lances y lo he comparado con otros amigos a mi lado, con los equipos que llevan la gran mayoría de pescadores de spinning. También llama mucho la atención de cómo responde esta caña cuando hay que subir robalos, las de menos de 2 kilos ni se entera.



En lo que se refiere los señuelos logran funcionar muy bien ya que la caña dispone de una acción muy equilibrada 50 la mínima y 120 la máxima. De esta manera los señuelos que más o menos llevamos todos en nuestras mochilas, los lanzan y maneja sin ningún tipo de problema, la caña es de acción de punta rápida por lo que lanzar un señuelo tipo rapala como si tienes que cambiar por circunstancias del mar por señuelos pesados, no hay problema también los lanzará sin a penas esfuerzo.


Las características de este modelo de caña de carbono de alto módulo HVF (High volumen Fiber) es de la  marca Daiwa, dedicada al  Surf modelo Emblem Pro con una acción 50-120 y con unas medidas de 390, aunque cuando se monta mide sobre 4´03 es de tres tramos y plegada mide 130 centímetros.


La caña dispone de 7 anillas, dos situadas en el tramo central y las otras cinco en el tramo puntero, son de alta calidad de la marca Fuji (Slow Rider envolventes) la de mayor diámetro es la de la salida y es de Fuji 20. 


De fábrica viene con un porta carretes de cremallera marca Fuji NS7 con almohadilla protectora, En mis primeras salidas de pesca me di cuenta de que cuando tenía uno las manos humedecidas la caña en el lance  solía resbalar algo y no me daba mucha confianza.



Entonces los cambie por uno de rosca también de la marca Fuji y lo desplace hacia a bajo unos 15 centímetros, para a la hora de lanzar poder pasarla sin problemas (con la mano en el carrete la talonera cerca de los sobacos).







Además a mayores este porta carretes lo forre con una cinta tipo piel (creo que lo compre en una tienda de bicis) y rematada con unos trozos de tubo retráctil, me gusta tener bien empuñada la caña y poder abrazar sin llegar a forzar la mano y tener así la mano más descansada (no hay más que ver las empuñaduras de los jugadores de tenis, de estrecha nada).Esto ya es a gusto del pescador a mi no me  gusta estas cañas  que tengan el porta carretes tal delgado como la caña.


  
Ya en la talonera de la caña dispone de un tapón engomado para apoyar la caña el cual lleva enroscado dos contrapesos de 50 gramos cada uno pudiendo enroscar 50 o 100 gramos


Estos contrapesos dependiendo del carrete que uno tenga y poder así equilibrarla con este sistema, su misión es en el surfcasting a la hora de lanzar es favorecerlo para hacerlo más lejanos. 



 La caña pesa 360 gramos y con los contrapesos 460 gramos, yo he pescado de diferentes maneras y al final ando sin ellos, me he fijado que si hay costumbre de pescar con la caña levantada los 100 gramos de los contrapesos favorece mucho porque esta equilibra de tal forma de notarás menos  el peso de la caña.



Siempre llevo un rollo de cinta aislante estrecha para cuando monto la caña darle unas vuelta de cinta, en los tramos por lo menos el central con el puntero. De esta forma en los continuos lances evitará que se escape,pudiendo perderle. También cuando levanto capturas me da confianza de que estos estan siempre ajustados.


Un ata cañas casero o bien de los comprados es imprescindible si no se anda con funda, cuando termino de pescar dejo el monofilamento pasado por las anillas y con la grapa con emerillón enganchada en la misma línea.


Termino la jornada ajustando con dos ata cañas que yo mismo hice con una goma y esos topes comprados en una mercería.



El carrete que le llevo fijo en esa caña es un Daiwa Windcast Z 4500 Z de 580 gramos de peso, recoge algo más de un metro por vuelta de manivela, un gran carrete de surf que utilizo para spinning sin ningún problema, su gran bobina de lance en el que se suelo cargar siempre monofilamento del 0´40mm sobre unos 270 metros.


De esta forma me a siempre margen el poder cortarle un trozo para volver a atar la grapa con todas seguridad para que no falle y también para cuando llega la hora le doy la vuelta al monofilamento para aprovecharlo al máximo.


VIDEO: Este video ya lo he publicado y se pone para completar el artículo.

   
   



Tengo dos cañas más telescópicas de 3´90 y con un peso cada una de 345 gramos, de acción 170, parabólica y el puntero cambiado por uno de fibra de carbono (más resistente, funcionan muy bien los señuelo y en los lances se nota) a estas les monte el otro carrete que es un Shimano Ultrega 5500 con monofilamento del 0´40mm. La seguiré utilizando cuando vea ocasión y la zona valga la pena sacarla a pescar.



                                                  Un saludo y BUENA PESCA

martes, 13 de marzo de 2012

VIDEO: Robalo y robaliza con Mommotti 190 SAR






           “El robalo entró al señuelo con ganas y con las aguas bastantes claras”




Otro día como otros muchos, salida de pesca al amanecer prácticamente colocando cámara y trípode a oscuras. Todo listo para comenzar a pescar como todavía había agua en la zona, decidí poner el Mommotti 190  de 34 gramos y el color Sar, tenía que lanzar lejos y al mismo tiempo que bajase algo más de lo normal como lo hace este señuelo entre 70/90 centímetros.

No se hizo esperar mucho la primera picada, con poca luz dio una buena lubina con un detalle que contaré y veréis en el video. Ya el robalo salió con el día muy abierto, con sol, poco agua y encima demasiado claras, toda una sorpresa.


                                            
Cuando comencé a pescar y en los primeros lances logré tocar escama, todo predice que va a ser un día muy bueno de pesca, pues muchas veces es lo que se pesca. Este no fue el caso la primera pica fue muy al amanecer y de la forma como tiraba me hacía pensar que se trataba de un robalo, no fue así se trataba de una hermosa lubina lo que pasa que esta había golpeado el señuelo por el lomo y quedó enganchada por el último triple y es la razón de que ofrecía mucha resistencia.



                                                   
Seguí insistiendo en esa  misma zona y nada, la marea iba a menos, decidí cambiar de sitio y en uno de esos lances que ya no esperas pescar nada, una fuerte picada prácticamente detrás de una  larga piedra. Ya me di cuenta que se trataba que una buena captura tal como doblaba la caña y su forma de tirar, se trataba de un robalo.


  

Para sacarlo del agua primero tuve que evitar de fuese detrás de esa piedra y alejarlo a toda costa a base de hacerle fuerza con mi equipo, si dejo que el robalo diese la vuelta por la piedra su pérdida esta asegurada, poco tarde en ponerlo a mi altura y en un momento pude verle que solo venía clavado por un solo anzuelo (de los tres que tiene un triple).

                                                  
                                                            
Baje sobre una piedra para  poder cogerle con la mano, pero era demasiado vertical y estuve allí a la espera de que se clavara con otro triple, conseguido solo hubo que izarla a pulso, es lo bueno de tener un equipo que responde en todas las condiciones.


                                                       

La dos capturas fueron pescadas con el mismo señuelo con el Mommotti 190 que a pesar de tener las características que he indicado al principio, no me importo seguir utilizando como se ve en el video en poco agua, a veces toca roca y no enganchaba. Si le damos buen ritmo de manivela este vendrá funcionando de maravilla, no saldrá del agua, pero nuestra caña no notaremos esa resistencia como otros señuelos y por último lo que respecta al  lanzamiento es una pasada.


                                       

Las dos capturas ya es un éxito en una misma salida y más cuando estas escasean, que no será en todos las zonas por igual y hablo siempre a pie de costa. En las primeras quedas de los temporales pueden llegar a darnos alguna alegría, pero siempre debemos pescar en zonas conocidas y  que estamos acostumbrados a pescar, hacerlo con mucha precaución. Evitar en lo posible salidas por oídas a zonas que no sabemos como responder el mar para evitar desgracias.







VIDEO: Una pescata de estas desde costa ya es un éxito cuando las lubinas escasean.


   

                                                         Un saludo y BUENA PESCA