jueves, 30 de mayo de 2013

Se vende carrete “Shimano Stella 6000 FA”





Juan Luis muy conocido por sus cabezas de vinilo artesanas  “cabezas KL” quiere vender un carrete de sus carretes de spinning. Para ello ha elegido este blog a través de su email solorobalizas@gmail.com que tiene este servicio totalmente gratuito para todos los pescadores, que decidan realizar sus ventas sin intermediarios.







Este carrete es muy conocido por todos los pescadores de spinning se trata del Shimano modelo Stella 6000 FA. El carrete fue usado por Juan en sus salidas durante 3 años y uno de ellos parado. Su estado es muy bueno por ser muy curioso con el material de pesca.





El motivo de la venta es porque se le hacía pesado y ha tenido que comprar el mismo carrete modelo 5.000 que es el que utiliza ahora para pescar. La bobina del Stella 6000 FA va cargada de multifilamento Power Pro para 30 libras


Su precio es de 350 euros, aunque por 425 euros va a mayores una bobina del 8000 cargado con hilo trenzado Power Pro  de 50 libras sin estrenar o la bobina solamente 90 euros.

Datos contacto comprador: Juan Luis

Teléfono: 696.41.73.50
Email:      nitocabreira@gmail.com




                                  Un saludo y BUENA COMPRA


domingo, 26 de mayo de 2013

Vídeo: ROCK FISHING “Pintos con vinilo”





      “Esta técnica de pesca está en pleno auge”



Todo tiene su momento el “Rock Fishing” está ganando cada día a más pescadores que la prueban.  Viene siendo un spinning para pescar peces de "fondo o roca", para ello se deberá utilizar un equipo muy especifico, corto,  ligero y sobre todo manejar el señuelo o vinilo dándole a estos vida para engañar esa especies muchas veces encovadas.





Aquí es muy importante traer y mover muy bien el señuelo cercano a al fondo incluso rozando las rocas. Las especies como sargos, dentones, pintos, maragotas etc. transitan muy cercanos al fondo, por lo que los vinilos puede ser el señuelo estrella en esta disciplina.





Todos hemos sufrido alguna picada con la consecuencia de que a nuestro "vinilo le faltaba parte de la cola", pues fácilmente pueda tratarse de estas especies y otras serán de lubinas.


Estas especies de fondo o roca, tienen buenos dientes por lo que es normal que nuestros vinilos sufran daños, pero no hay problema se sustituye por otra y a pescar.




Por eso a muchos pescadores practicando el spinning en determinados escenarios recorriendo los fondos haya pescado una maragota o pinto. Eso para muchos era impensable que entrasen a señuelos artificiales “es totalmente verdad”





VÍDEO-1: Este video cedido por mi amigo Juan para el blog solorobalizas, se encontraba pescando a la robaliza su sorpresa fue….







  

“Estas especies nos pueden confundir con su picada”




La pica fue extraña un pequeño tirón hizo que respondiese con un cachete, después pude dar unas vueltas al carrete y al estar pescando en poca profundidad, me quedó enganchado.



Tuve dar unos fuerte tirones, incluso subir a una zona elevada para intentar a golpe de caña que se soltase. Así fue pero con la sorpresa de que se trataba de un  buen "pinto".En el vídeo se aprecia como se lo enseño a Roberto compañero del blog:   http://roberto4423.blogspot.com.es que se encontraba al otro lado.




VÍDEO-2:






                               Un saludo y viva el Rock Fishing

jueves, 23 de mayo de 2013

¡Sorteo de productos Sakura en Facebook!




Josep de la tienda Online JJPescasport sortea entre todos los seguidores del Facebook y también a los que rellenen el formulario, un lote de productos de la marca Sakura promoción que será válida hasta el día 31 de mayo 2013.








Señuelos  Hiro LDS muy económicos para estos tiempos de crisis a partir de 6 euros. Los anzuelos triples son made in Japan  detalle que hay que tener en cuenta en señuelos de esos precios “que no sean de alambre”





Tan solo 1 euro nos ofrece estos pulpitos de la marca Teeth de 12 centímetros que se le puede dar otra utilidad, para preparar unos jig´s con anzuelo simple o triple o para la confección de chivos.


Existen varios colores por lo que esos efectos de los pulpitos puede hacer los señuelos anteriormente mencionados más pescadores.



Las distintas ofertas de la tienda “Pescasport de Barcelona”  y que se publican en este blog son totalmente gratuitas. 


 Mi intención es hacer llegar a todos los  lectores del blog, las distintas novedades de pesca, que Josep nos ofrece a través de su tienda Online.



                                  Un saludo y BUENA COMPRA


domingo, 19 de mayo de 2013

Vídeo: Geater Sandeel, Grand Lacon o Lanzón “con foucella”






Unos de los manjares de la robaliza o lubina sin duda es el “lanzón” donde abunde este pez que vive semi enterrado en la arena, puede que ronden las preciadas robalizas.







El lanzón es un pez alargado y cilíndrico de tonalidad azul verdosa. Cuentan con una sola aleta dorsal y su hocico es largo y puntiagudo, con la mandíbula inferior más prominente que la superior y es muy hábil para introducirse bajo la arena.



                 Lanzón “Hyperoplus lanceolatus”





El Lanzón muy conocido en castellano, se les conoce en estos lugares como:

Castellano: Lanzón
Euskera: Abiosi
Gallego:Bolos-Lubions y pión de Baldaio
Inglés: Geater Sandeel
Catalán: Tencavit
Francés: Grand Lacon




Este reportaje se ha podido hacer gracias a estos pescadores de la zona de Baldaio (A Coruña) que se prestaron a colaborar para el blog solorobalizas MUCHAS GRACIAS!!.


Yo he ido preparado esta vez con una cámara mejor “la GoPro” y un vadeador para grabar varios vídeos donde se aprecia el proceso curioso de cómo se pescan con un artilugio posiblemente made in Galicia.






                   “El lanzón se pesca de forma artesanal”



Este tipo de pesca se utiliza “la foucella” artilugio construido por un herrero, que consta de una cuchilla de acero inoxidable curva muy afilada, para abrir camino entre la arena con un mango de madera largo a gusto del pescador.






Su pesca se practica de forma totalmente artesanal con la “foucella”  en los meses de invierno sobre todo con las aguas heladas. El conocer las zonas y la habilidad del pescador será clave para obtener una cantidad de “lanzones para comer o pescar”.


La “foucella” después de muchas jornadas cortando la arena, necesita afilar como a si fuese un cuchillo.




Hay que tener buen tacto con “la foucella” cuando arrastra el lanzón para que este quede atrapado entre el calzado y cuchilla. En este reportaje los pescadores para que grabase buenas escenas forzaban demasiado y algunos se cortaban. Siempre hay un depredador  al acecho las “nacaras, cangrejos verdes” como aquí se les conocen se encuentran a la espera de cualquier resto de lanzón para saciar su hambre.






Muchos señuelos se inspiran en este pez “el lanzón” en cuanto a colores de imitación o simplemente rasgos con cierto realismo para engañar a la Robaliza, Lubina, Sea bass y Spigola,






VÍDEO:La pesca del lanzón con “foucella” es espectacular.





                         Un saludo y BUENA PESCA

jueves, 16 de mayo de 2013

VÍDEO: Spigola-Lubina-Sea Bass-Robaliza






Lo peor de pescar al amanecer en los meses de Mayo y Junio es el madrugón que hay darse para saltar de la cama a las 6: horas am y poder estar por lo menos a las 6:30 horas ya dando los primeros lances.


De todas las formas sigo siendo fiel a esas horas mágicas del amanecer, hay otra opción muy buena es en el atardecer en estos meses que se puede pescar hasta muy tarde, siendo una ventaja para muchos pescadores que trabajan a turno partido “que están deseando que llegue la hora”.




No se que es lo que está pasando en nuestras costas o en general  por la escasez de robalizas. El mar se encuentra en un estado impresionante, se utilizan un montón de señuelos para dar caza a este gran trofeo pescar a la “Reina del mar”


Uno de muchos lances que ya no esperas nada Zassssss la picada, bueno si todo va bien ya no hay capote jejejejejeje.




La robaliza al ser de poco porte no ofreció la resistencia al pescador por lo que un simple golpe de caña conseguí varar a  mis pies.






El chivo, un señuelo excelente para esas jornadas en las que el mar se encuentra como podéis ver en el vídeo o incluso con menos mar.








  “Los chivos personalizados son muy atractivos”




Chivos de colores: También a este tipo de señuelos se les puede cambiar el aspecto con solo pintarlos y ponerles unos ojos.





Yo mismo pinte estos chivos y le coloque los ojos que compre a Miguel Abeleira que regenta la tienda: http://www.bricoypesca.com/ los anzuelos les anille unas plumas de  PEACOCK HERL de la marca Fishing Bear en el agua se mueven de auténtica mente como de la cola del pez.






La caña, en este caso no utilice la “Daiwa Emblem Pro” que me acompaña en todas mis jornadas de pesca durante todo el año. Le estoy haciendo unas reparaciones que pronto vais a ver un artículo.






Shimano SpeederMaster Surf  TE 430 con 170 de acción y tengo otra acción 200, las dos telescópicas las rompí  el mismo año en el lance por los mismos sitios, las reparé yo a mi manera y no volvieron a fallar.


Pocos tramos y largos pudo ser el causante de estas roturas, la caña pesaba 345 gramos por lo que la capa de carbono nada tenía que ver con los 4´30  que medía. La marca Shimano al año siguiente si mal no recuerdo la fabricó el mismo modelo con mayor grosor de carbono y la consiguiente subida de peso “me gustó en su día por eso compre dos”.


      
VÍDEO: 




                              Un saludo y BUENA PESCA              

domingo, 12 de mayo de 2013

Vídeo: Proceso para hacer un "molde y el vinilo" para pescar





                   “ haz tus propios señuelos de pesca”




Anteriormente ya se había publicado en este blog un artículo para el pescador interesado en este mundo de los señuelos artesanales, a través de los siguientes reportajes podemos comenzar a su fabricación para a continuación  pescar con nuestros propios señuelos,  "da mucha satisfacción además de ahorrar dinero".



La Corona de Laurel fue diseñado por Josiño del blog http://nosolomosca.blogspot.com.es/   es el símbolo de la victoria en la pesca y que se verán en todos los productos de Miguel Abelerira, en su día Josiño me diseño mi logo de solorobalizas..







Miguel Abeleira de  http://www.bricoypesca.com/ es el encargado de facilitarnos los distintos materiales para la confección de señuelos a nivel España y Portugal.


La misión de esta empresa es la filosofía de: “Realizando ilusiones” pasa por implicar a todos los pescadores posibles en este mundillo, la cultura es “hazlo tu mismo” en esto de la pesca.




Para la fabricación de nuestros señuelos nos hace falta cierto material para su confección para ello os recomiendo http://www.bricoypesca.com/ donde puedes pedir lo que necesites.



Teléfono de contacto: 607.54.14.81










                  PRODUCTOS DE LA TIENDA: 




Productos de modelaje (silicona, yesos, plastilinas) plástico líquido, pigmentos líquidos y en polvo, purpurinas y films holográficos, aromas y aditivos, resinas y varias colas, herrajes, (grapas, emerillones y anzuelos) y complementos varios.

Todo un mundo de colores y pigmentos para personalizar nuestros vinilos y otros señuelos.







                                  "Como hacer un molde de silicona"






Para lograr hacer un vinilo debemos primero hacer un "molde de silicona" especial para ello, el proceso es sencillo para que cualquier pescador pueda hacer una copia o uno personalizado. Un video es lo mejor para ver todos los pasos hasta obtener el molde final.





La última revolución en señuelos de pesca ha sido sin duda “el vinilo” un señuelo blando que comienza a causar furor entre todos los pescadores del mundo. Es otro señuelo que se puede alternar en nuestras jornadas de pesca y que resulta muy efectivo en diferentes escenarios de pesca.





VÍDEO: Miguel Abeleira el gerente de esta tienda de productos nos enseñar todo el proceso para hacer un molde de silicona para vinilos de pesca.

  






            "Fabricación de un vinilo de pesca"








Después de haber dado los pasos anteriores obtendremos el molde de silicona del modelo de vinilo elegido a gusto del pescador. El siguiente paso es tener al ser posible un espacio para ello se debe realizar al aire libre.






Es indispensable tener un microondas solo para calentar el vinilo líquido que después verteremos en el molde con la dosis de catalizador adecuada.






Advierto que en todo este proceso habrá unos gases que suelta el vinilo líquido con el posible riesgo para nuestra saludo, por eso hacerlo en el sitio adecuado es lo principal.





VÍDEO: Migue Abeleira sigue con nosotros para terminar con este vídeo el proceso final de hacer un vinilo de pesca.






Para esta cita estuvimos Tanero, David, Miguel Abeleira y Jose Luis Lago, Santi castiñeiras y yo. Pudimos compartir esos momentos  hablando sobre la pesca terminando en el bar tomando unas cervezas.




Recordar que seguiré publicando artículos sobre la fabricación de todo tipo de señuelos que para ello contare siempre con Miguel Abelira que nos enseñara sus novedades en cuanto a productos se refiere al igual que de montaje de moldes.


     
                                     Un saludo a todos y BUEN BRICO VINILO

viernes, 10 de mayo de 2013

Ofertas y novedades tienda de pesca On line mes de Mayo











Estas ofertas que nos ofrece la tienda de pesca JJpescasport de Barcelona son solo exclusivas para la tienda Online y para el mes de Mayo, una línea 100%  fluorocarbon de la Marca “Cinnetic” especial para montar bajos o terminales de línea.






Buenos precios en carretes de la gama “LINEAEFFE” para la práctica del spinning o Jigging a partir de 22 euros. Esta marca además como novedad  tiene el “Esbirulino Jolly” una manera de poder lanzar nuestros señuelos lejos pudiendo variar sus sistema de contra pesos interiores  a gusto del pescador, yo tengo utilizado un tipo de bombetas con escabelas raglou pero totalmente macizas. Interesantes precios en algún vinilo y jigs de la marca Herakles.







                                        Un saludo y BUENA COMPRA