martes, 30 de julio de 2013

Vídeo: “Señuelomanía” la enfermedad del pescador de spinning





             “Lo atractivo del spinning en mi caso son, los señuelos


  
Mucho se ha evolucionado en el material de pesca, sobre todo a partir del año 2.000. Se han incorporado materiales de última generación al igual que otros materiales de distintos deportes, destacar que "los señuelos fue la clave del éxito".


                      Hay una infinidad de marcas comerciales, pero en el ojo no entraban más. 


Definición de Señuelomanía:: Enfermedad crónica muy llevadera que suele sufrir el pescador de spinning, no tiene tratamiento y el único dolor que se sufre en el bolsillo.


Las distintas marcas comerciales sobre todo del extranjero, son las encargadas de ofrecernos estas maravillas diseñadas por un gran estudio de ingeniería, que hace posible que nuestras salidas de pesca se obtenga  más capturas. Los vinilos es un nuevo señuelo que se ha incorporado poco a poco a nuestra riñonera, teniendo un gran abanico de modelos y colores muy realistas con los peces pasto.





   
          “Elegir el  señuelo adecuado y color es clave en la pesca”






Según en qué escenario nos encontremos, el color del agua, la mar, climatología es fundamental saber leer esa información,  para elegir señuelo y comenzar a pescar con un chivo, minnow, vinilo etc de muchas veces la diferencia entre pescadores, además de zonas de privilegio, horarios y diferencia en equipos.

             Hasta el chivo fue evolucionando en sus acabados (diseños. Acabados, anzuelo simple)





La pesca deportiva, la fibra de carbono, titanio, aceite espacial, multifilamento, los super rodamientos a rodillos etc es una lista interminable de las distintas mejoras, permitiendo una pesca más técnica y agradable.


Los señuelos sin duda fueron mejorando en cuanto a lanzamiento, gama de colores y sobre todo el realismo de sus acabados hacen que los primeros que piquen sean “los pescadores” jejejeje





VÍDEO: Mi pasión es pescar a la robaliza o lubina con señuelos artificiales. Y cuando me gusta un señuelo…





                                          Un saludo y BUENA PESCA

viernes, 26 de julio de 2013

Vídeo: Vinilos “Bexafish” en acción de pesca





Jose Luis es el protagonista de este artículo junto a su buena captura pescada con un vinilo “Bexafish” en aguas de Lanzarote.







En el vídeo el pescador dice que vino robado, pero muchas veces golpean el señuelo para después darle caza.







VÍDEO: Una dura lucha tuvo que soportar el pescador para poder varar la pieza.

  





Los vinilos artesanos Bexafish están realizados por dos pescadores de robalizas. La idea es diseñar un vinilo para después por un molde sacar piezas originales del prototipo. Ya en su día presente la primera gama de vinilos de esta marca y su historia de cómo comenzaron esta idea de hacer señuelos para “spinning” y “rockfishing”.








Este es un nuevo color imitando a la “doncella” conocida también como “revioja” por cierto exquisita.








VÍDEO: Vinilo Benxafish en acción bajo el agua.





                              
               Un saludo y enhorabuena JOSE LUIS

domingo, 21 de julio de 2013

Vídeo: Mommotti 115-SS y Buginu 105 Bíu “las joyas de Seaspin”




Muy comprobado la efectividad de los señuelos de esta marca made in Italia, se trata de Seaspin. Esta vez nos ofrece una reproducción de los señuelos ya conocidos “Mommotti y Buginu” pero en menor tamaño y grandes mejoras que los harán muy necesarios en nuestras salidas de pesca, sobre todo en esta época del año.


Los dos señuelos están muy bien compensados en tamaño y peso, por eso ese equilibrio se logran lances sorprendentes. Un spinning ligero con estos señuelos para este verano y Otoño son imprescindibles.






  “Los hermanos pequeños para un spinning ligero”




                            



El Mommotti 115 SS: Tipo silent, slow-sinking, jerking y minnow guarda su apariencia con los anteriores de mayor tamaño en su cuerpo. Lo que respecta al babero es totalmente diferente a sus hermanos mayores. Es sin duda una de las características a destacar y lo que más me ha gustado de este señuelo.

                           La profundidad de natación de este señuelo es de 40/100 centímetros.




El motivo es que ese babero le da ese movimiento tan peculiar que difícilmente se puede conseguir con otros señuelos.


 En el vídeo incluso se observa una escena en la que por un tirón o recogida rápida gira 360º sin perder el equilibrio y seguir su rumbo sin desequilibrarse “una obra de arte”




Otra incorporación en este señuelo con cuerpo estrecho y reducido 115 milímetros de 13 gramos de peso, ha sido los dos fuertes anzuelos simples anticorrosión del nº:1, que además de evitar  muchos enganches, no nos van a fallar ante capturas de gran porte.

Su cuerpo con su peso está compensado de tal forma que nos va a sorprender en los lanzamientos.

Recuperación lenta: Rodando, recuperación de ajuste: Bamboleo y bamboleo, recuperación rápida: Gran bamboleo y con recuperación “Jerk”: Para estimular la agresión de los peces que quieren tener una fuerte aceleración en el barril con una consecuencia simple o múltiple, con el fin de obligar a la tentación de hacer un amplio derrape. Espacio del tirón con las roturas y/ o recuperación variable.







El señuelo articulado es espectacular bajo el agua”



                               Estas dos joyas presentadas donde se merecen desde “IBIZA”





El Buginu 105 Bíu-SS:  Bú significa “vivo” de tan solo 105 milímetros, con cuerpo articulado en la en tres partes desiguales. Es el único señuelo articulado que dispone  la marca  “Seaspin” made Italia.

 La profundidad de este señuelo es de 40/80 centímetros de profundidad.




Este tipo de señuelos son totalmente extraordinarios bajo el agua, diferentes a todos los demás señuelos, su babero en forma de “abanico” con esa cola dividida ofrece unos movimientos muy atractivos.



El Buginu Bíu es señuelo tipo, slow, sinking, jointed, minnow, de acción similar a la del Mommotti 115. Su peso es de 12 gramos, pero tiene un lanzamiento  satisfactorio. Anzuelos de buena calidad “super-sharp” resistente a la corrosión




VÍDEO: Esta vez las tomas bajo el agua fueron grabadas en los fondos de Ibiza.





                                        Un saludo y BUENA PESCA

viernes, 19 de julio de 2013

Toneladas de robalizas menos en la costa gallega





¡Qué pena!  Todas estas cantidades de lubinas cerca de los pedreros para pasar unos buenos momentos de pesca para los deportivos.

No hay elección en este caso, por desgracia son las redes de los profesionales que dejan sin vida las zonas donde las dejan caer. Por lo menos considero que esas cantidades en esta época del año les dan el dinero para alimentar a sus familias, ahora que hacen lo mismo en los meses de desove  "esa actitud es muy grave"




¿Quién deberá resolverlo?

Las autoridades son las que deberían regular esas épocas en las que  pescar  especies en desove y después venderlas a un euro. La pesca deportiva también mueve su ambiente y se mueve mucho dinero, fabricas, tiendas, representantes etc.

Vivimos en un territorio de privilegio, rodeado de tres grandes mares y no se mira de explotar a nivel turismo de pesca deportiva.




              "La pesca deportiva nota escasez de robalizas"



Cuatro embarcaciones de cerco de Portosín capturaron en las primeras horas de la mañana de ayer más de 34.000 kilos de lubina, cuyo precio estuvo oscilando en lonja en los últimos días entre 12 y 14 euros el kilo, según informó el patrón mayor de esa localidad sonense, Eduardo Carreño. La facturación superaría los 400.000 euros de mantenerse ese precio.


La flota de Portosín salió ayer a pescar pese a que era el día de su patrona porque en esta localidad rinden culto a la Virgen del Carmen a mediados de agosto. A cuatro cerqueros, Ansia, Romina, Portosín y Segundo Romina, parece que les dio suerte la festividad. Su llegada a puerto cargados de robalo provocó una gran expectación.





                                        “Baten el record del año 2007”



El cerquero "Ana María" con base en Portosín capturó las 20 toneladas de esta especie en un solo día

La embarcación de cerco Ana María con base en Portosín descargó ayer cerca de 20.000 kilos de lubina, también conocida con el nombre de róbalo. Su armador, Manuel Ventoso Novo, tuvo que recurrir a otro barco del mismo puerto, denominado Pancho Cuarto, patroneado por Rubén Martínez Dourado, para que le ayudara a traer la carga con el fin de que no se deteriorara durante el trayecto por su peso.

Es la primera vez en dos años que en Portosín se recuerda una descarga de este tipo. Por aquel entonces, fueron 4.000 kilos de lubina los que pescó precisamente esta última embarcación.



El armador, en su mejor día de campaña, decidió llevar las capturas a otras lonjas gallegas como la de Vigo, ante la falta de compradores para tanta cantidad de pescado. Se calcula que puede percibir por el total alrededor de 120.000 euros, aunque una pequeña parte se la llevará el colega que le ayudó a trasladar la lubina a puerto.
Algunos armadores de Portosín, como Gonzalo Pérez, consideran que esta especie se logró recuperar "gracias a la vigilancia que hacemos los pescadores de cerco para que no se utilice dinamita en el mar y aún así algunos desaprensivos de otros puertos aún la siguen usando". A este respecto, indica que especies como la lubina se suelen ver muy afectadas por esta práctica ilegal.
Decenas de curiosos.

La descarga de los 20.000 kilos de lubina fue todo un ­espectáculo. Decenas de personas, entre ellas muchos veraneantes, se acercaron al puerto para seguir los trabajos de descarga.
La lubina salvaje es una especie con un precio muy elevado, ya que su cotización en lonja suele superar los 6 euros el kilo. Los ejemplares capturados eran de buen tamaño y algunos podían pesar hasta cinco o seis kilos.



                                                   ¿Qué opinas?

miércoles, 17 de julio de 2013

¡Primer aniversario! Muchas gracias a todos de "jjpescasport"




La tienda de pesca online  wwwjjpescasport.com celebra su primer año haciéndose un hueco en ventas por Internet.



ENLACE TIENDA: wwwjjpescasport.com


Josep quiere dar las gracias a todos aquellos pescadores  los que han confiado sus compras en su tienda. Para celebrarlo hace un descuento del 5% por solo poner el código “ANIVERSARIO” válido hasta el 31 de Julio 2013.




Además otras ofertas para época de anjovas, “Pulsión TR 135 F y Naja 145 F” de la marca Sakura son los que Josep recomienda en su oferta.




VÍDEO:






Los mejores precios en vinilos Gary Yamamoto, para depredadores de agua dulce y salada.





Para la pesca de atunes el señuelo novedad “Rapture Live Darter”




Nuevos señuelos de la marca DUO. Spearhear ryuky, Realis Popper y Realis Minnow.





                               Un saludo y Felicidades JOSEP 



domingo, 14 de julio de 2013

Panic Price de SavaGear “pánico en la superficie"





En esta época del año el señuelo de superficie tiene mucho éxito entre los pescadores de lubina o robaliza. El Panic lo podemos utilizar en calma o con cierto oleaje ya que aguanta sin problemas.                   



Estos señuelos excitadores en la superficie hacen salir a la robaliza más perezosa de su cueva en poca profundidad.




El Panic Price de la marca SavaGear es un gran señuelo, guarda un gran parecido al Patchinko que conocemos.





Yo le he probado unos días antes de salir de vacaciones y una de las características a tener en cuenta es su lance “una auténtica pasada” como si pescara con "un chivo de 40 gramos"

Sus 135 mm, 26 gramos con sistema long cast incorporado y con acción sliding y splashing.




Su gama de colores no es muy amplia, pero son todos muy pescadores. Su precio ronda la mitad de un Patchinko”Hacerse con la colección completa requerirá una pequeña inversión.





Fabricado en tamaño único 135 milímetros y con los mejores acabados es como se puede describir este señuelo para esta temporada veraniega.






Un todoterreno que se puede utilizar en diversas  condiciones de pesca. Esta foto de una lubina pescada por Juan con el “Panic”. 


Su primer contacto con el señuelo puede decirse que fue muy bueno sobre todo el lance y también muchos piropos a sus movimientos.


                            Un saludo y BUENA PESCA

lunes, 8 de julio de 2013

Vídeo: “Black Minnow” acción en Lanzarote





Ricardo López fue otro de los protagonistas en las salidas de pesca en aguas de Lanzarote que en su día hizo con su amigo Kanario lópez.





Esta vez ha tocado a un “bocinero” que entró al vinilo “Black Minnow” una buena lucha que Ricardo ha tenido que hacer frente a esta clase de pez nuevo para nosotros.





Son zonas en las que practicando el “Rock Fishing” se les puede sacar muchas especies. Aguas profundas de pocas algas, por lo el enganche es menor pudiendo rastrear los fondos y incluso sacar especies encovadas.





Las colas originales del vinilo “Black Minnow” con las cabezas de KL parece que encajan a la perfección. Se puede ver en estas fotos y video de esta salida en aguas de Lanzarote





VÍDEO: Spinning desde costa con señuelos artificiales en Lanzarote.






                       Un saludo y enhorabuena RICARDO


martes, 2 de julio de 2013

Comienzo mis vacaciones




          
Llegó el momento de disfrutar de unas vacaciones, el gran objetivo es visitar a mi hijo en Ibiza y a la familia por parte de mi esposa en Salamanca. Hasta el día 15 del mes de Julio no será mi regreso a los pedreros de la costa de mi pueblo.





                       “A Coruña-Denia-Ibiza a Salamanca”




Salida de Cayón a Denia (Alicante) para embarcar en Ferry hasta Ibiza. Durante las horas que hemos estado en Denia me encontré la tienda de pesca “Xaloc” fueron muchos pescadores que compraron mi caña en este establecimiento la “Daiwa Emblem Pro” por eso decidí hacerme esta foto como recuerdo.





De todas las formas como son vacaciones muy familiares y tranquilas intentaré hacer algún hueco para hacer unas publicaciones muy interesantes hasta mi regreso. Dispondré de tiempo suficiente que junto con el relax y una cervecita "no me resultará ningún sacrificio jajajajaja"





Espero que en este tiempo las robalizas hagan acto de presencia en vuestros pescaderos, para mantener esa gran afición al spinning y ayudar a llevar mejor el mal tiempo que estamos teniendo en la península “lluvia, temporales, riadas etc.” entre otras cosas.

En Ibiza llevo ya 7 días de vacaciones, es el motivo de que no haya  publicaciones como de costumbre.


Para los que salgan de vacaciones intentar pasarlo lo mejor posible, recordando en todo momento que hay que mantener la precaución en todo momento, para poder regresar sanos y salvos a la vida cotidiana.






                               Un saludo a todos y MUY BUENA PESCA