domingo, 29 de septiembre de 2013

Vídeo: Seaspin “Buginu 140” con anzuelos simples





Cuando descubrí la marca Seaspín, el “Buginu 140” que cuando cayó en mis manos, llegó a ser titular principal en mis salidas de pesca con mucho éxito. Hay tanto donde elegir que muchas veces olvidamos en nuestros macutos estos señuelos que resultan tan efectivos para la robaliza o lubina.





El Buginu 140 es lanzador y muy fácil de utilizar, con unas simples vueltas de manivela se mueve de una forma espectacular, en caso de darle velocidad este funciona igual. Soporta el mar fuerte y utilizarlo desde zonas con cierta altura sigue funcionando perfectamente, gracias a su babero en forma de “abaníco"  un señuelo muy bien equilibrado.





Este modelo de Buginu no es como los que usaba al principio, provisto de "tres anzuelos simples" resistentes a la corrosión, fueron sustituidos por los anzuelos triples.





Me encantan estos señuelos provistos de anzuelos simples que en caso de tener enganchado a una robaliza al otro lado, es difícil que se suelte “los chivos que utilizo son siempre con anzuelos simples” además que al final de cada jornada veremos que nuestros señuelos no los castigan tantos los acabados como los anzuelos triples y se sufren menos enganches con el beneficio para nuestro bolsillo.






VÍDEO: Los anzuelos triples permiten devolver a las robalizas a su medio con menos daños. 






                                   Un saludo y BUENA PESCA 

jueves, 26 de septiembre de 2013

Los riesgos del lubinero con fuerte mar “SEGURIDAD”





         “Pescar a la robaliza en el Atlántico, requiere precaución”



En esta revista de PescaMar nº-6 especial verano “Todo Lubina” hay un artículo en los que varios pescadores de esta costa Atlántica son entrevistados, sobre los peligros del spinning con mar rabioso. No me había enterado de esta publicación y he tenido que encargársela en una librería, en un par de días me hice con ella.






El reportero José Luis Lago fue el encargado elaborar dicho artículo que además considero de gran importancia para los que practicamos dicho deporte: Llegar a una zona de pesca por muy conocida que sea, deberemos tener en cuenta varios factores para poder iniciar los primeros lances con total seguridad, hasta el final de la jornada.



En los momentos de llegar a la zona a pescar, mientras montamos nuestro equipo, elegimos señuelo, deberemos aprovechar ese intervalo de tiempo en tomar por costumbre en leer el mar para evitar disgustos. La experiencia vale mucho, pero el exceso de confianza hace que los mejores y experimentados pescadores hayan fallecido en estas aguas y acantilados de la costa Atlántica.

          


  
            Todas las precauciones son pocas en la “Costa da Morte”






Esta costa ya conocida por todos los pescadores, su nombre es la causa de tantas muertes en estas aguas de pescadores profesionales, deportivos, naufragios, desaparecidos etc.




Por eso yo,  que pesco en esta costa intento siempre tomar las medidas adecuadas a la zona;  Mi clave principal es utilizar un equipo largo y potente me permite estar retirado en una línea de seguridad con una “caña de 3´90 acción 50/120 de 360 gramos de peso equipado con carrete ligero tipo surf casting” en este caso no soy el pescador obsesionado por bajar mucho el peso de los equipos “si acaso en el carrete”.



Hay un mito en la pesca de que cuando el mar está muy fuerte se pescan las mejores capturas, yo en este caso opino que en esas condiciones es fácil que sea de gran porte, pero que con el mar en calma se pescan grandes robalos igualmente con la ventaja que para recuperar los no existe apenas riesgo.





                    Un saludo y MUCHA PRECAUCIÓN

domingo, 22 de septiembre de 2013

Robalo 5.700 gramos, en costa de Lugo con nordeste






        “Mi padre me pasó la afición al spinning”




Me llamo David y soy un gran apasionado a pescar la robaliza con señuelos artificiales. La costa de Lugo es mi zona por razones de trabajo es entre Ribadeo y Rinlo. Todo comenzó al amanecer con nordeste que es de lo más odio para pescar y un mar de 1 a 1.5 metros.





La picada se produjo a las 7:00 am y después de haber cambiado de zona con una robaliza kilera, comencé a lanzar con el viento de espalda lanzando a mi derecha en un pequeño canal cercano a la costa: Al segundo lance Zasss!!! una gran picada me sorprende soltando línea de mi carrete “sonido que mucho gusta a los pescadores”.





Tras varios intentos por alegarse a otro canal lejano logré  que fuese cediendo, de no ser así el roce con de la línea en la piedra sería inevitable con la perdida de este buen robalo.

Solo tuve que tener paciencia y hasta que por fin pude ver el lomo en la superficie “comencé con el tembleque en las piernas” aprovechar ese momento que una pequeña ola me ayudó a varar este robalo de 5.700 gramos logrando superar “mi récord personal”.




El señuelo que utilicé para pescar este robalo fue el vinilo “Black Minnow” tamaño 140 milímetros, cabeza plomada de 40 gramos of Shore y de color azul; En la foto se aprecia la falta de la mitad del vinilo, cuando limpié el robalo no estaba en el estómago, cosa que me extrañó.



El equipo que use para pescar este robalo fue: La caña de la marca Shimano Shimano  Speedmaster AX  Power Game de 2.70, con una acción de 20/80 gramos. 

El carrete de la misma marca modelo Biomarter SW 4000, cargado con trenzado Spideware insivi-braid de 0´21 con una bajo de fluorocarbono de 0´28 milímetros.





                Un saludo y enhorabuena DAVID



jueves, 19 de septiembre de 2013

Nuevas poteras artesanas “jones” para costa y embarcación





          "Artesanía de máxima calidad y calibradas uno a uno”



La potera, señuelo que se utiliza para pescar especies como los cefalópodos “calamar, jibia, pulpo “. La potera  Jones son totalmente tallados a mano en poliuretano, del cuerpo forrado de tela,  plomo de contra peso y acabados de pintura con un acabado final de protección a los rayos UV.



         
     


       “Todo que logre pescar la potera, está muy rico”






La potera de 6 centímetros es la única que le acopla una doble corona industrial, su precio 6 euros, los demás tamaños y acabados en  4, 5, 6, 7 y 8 centímetros que puedes ver en su galería en este enlace:










Las coronas es lo único que compra este artesano para montar sus poteras con doble corona que son "industriales". Las coronas simples las fabrica el mismo con agujas de tatuar de hasta 14 púas.








Puedes elegir modelo y entre corona industrial o artesana, no trabaja en serie las poteras y realiza el pedido desde cero. Opción del comprador en elegir la velocidad de la potera sea lenta, normal y rápida, por defecto las fabrico en velocidad normal.








           "Si deseas algo diferente del señuelo puedes consultarlo”



Las poteras se fabrican en varios tamaños, para poder pescar desde un chipirón con una mini potera, hasta un gran pulpo o calamar con la potera de mayor tamaño.






La pesca del calamar desde costa o embarcación tiene sus propios especialistas en esta técnica al igual que el spinning. Requiere de largas jornadas nocturnas en los puertos para obtener algún resultado positivo, pero que muchas veces merece la pena “pesca tranquila, sin riegos y muy relajante “





El aficionado a esta disciplina de la pesca de calamar que esté interesado en este señuelo, puede entrar en este enlace del propio artesano:









                             Un saludo y BUENA COMPRA


domingo, 15 de septiembre de 2013

Vídeo: Caña “Ron Thompsom Tyran” combate con un robalo





La caña “Ron Thompsom” modelo “Tyran”  ha estado presente en mis últimas salidas de pesca, de esa forma sabré como responde en acción de pesca. El carrete “Hart Custom 5000 XS” que también está en fase de prueba es el que completa el equipo de spinning.




La caña multitramo “Tyran” de spinning ligero ha superado con creces la prueba en cuestión de ligereza, nervio lanzando los señuelos y responde muy bien en el combate de un robalo. Existen otras medidas en este modelo que rondan los 70 euros.




Características: Caña de 3 metros, acción 20/60 gramos, dispone de funda acolchada donde se guardan los 4 tramos, que son  iguales “80 centímetros”  la hacen especial para llevar siempre en el maletero de cualquier coche.





Se hizo de rogar la picada de este robalo, la zona estaba algo invadida de las molestas algas entre aguas. Son muchos los lances que se pierden, pero todos sabemos que una de esas veces que el señuelo libra Zasssss!! La picada y el corazón comienzan a cambiar el ritmo, hasta que se logra varar la captura, que vuelve a ritmo de descanso.






El vinilo Black Minnow fue el señuelo elegido por el pescador y robalo, una opción elegida para buscar en esa capa de agua para evitar las algas y localizar alguna robaliza que se encuentre con hambre.

                                          Este es el vinilo que logró capturar este robalo.



VÍDEO:







                              Un saludo y BUENA PESCA

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Vídeo: "Black Minnow" en aguas cristalinas






“Eficacia de este vinilo, en poca agua y  cristalinas”



Juan Permuy es un gran aficionado a la pesca, sobre todo a la robaliza desde costa solo con señuelos artificiales. Pasó de e pescar en el Cantábrico al Océano Atlántico, ha tenido que adaptarse a esta costa y muchos cambios en su estilo de pesca para lograr una mayor eficacia.


  A juan le tengo en mi agenda del móvil como “Juan lubinas” jejeje





Este robalo y robaliza en la playa, también las pescó con el Black Minnow antes de ayer en plena oscuridad y en este caso  la cámara “GoPro” en este caso no pudo grabar nada.





Juan natural de Ferrol (A Coruña) nos demuestra con estos vídeos cedidos a este blog, en los que veremos al vinilo “Black Minnow” en acción de pesca.


                      Juan es típico pescador que devuelve las robalizas de escasa talla a su medio.



VÍDEO: El escenario en ese momento tenían las siguientes características: con aguas muy claras, a las 12:00 am, poca profundidad y además sueltas de robalizas.







El “Black Minnow” en su día le había pasado algún tamaño para que probase, pronto se adaptó a este vinilo que ahora es de los primeros titulares que saca a pescar.






Juan es un pescador que ya se ha visto en varias entradas en este blog no solo con el vinilo Black Minnow, si no que ha utilizado otros señuelos y hemos organizado alguna salida como compañero de pesca.


VÍDEO:





               Un saludo y enhorabuena JUAN PERMUY


domingo, 8 de septiembre de 2013

Se vende señuelos impecables para la robaliza





José Miguel es un aficionado a la pesca deportiva, que suele hacerlo en escenarios del sur de EspañaSe ha puesto en contacto en contacto contigo a través del correo  del blogsolorobalizas@gmail.com, para poder vender tres señuelos que se encuentran prácticamente nuevos.








La venta consta de tres señuelos, son de la marca Seaspin y el modelo es el Mommotti  190 milímetros. El precio por cada señuelo es de 15 euros con gastos de envío incluidos.

            Vista de los tres señuelos parte superior, para ver el color lomo.




El Mommotti, es un gran señuelo para pescar la robaliza o lubina, el tamaño 190 pueden resultar algo aparatoso en el Mediterráneo “suelen utilizar señuelos más pequeños” pero en el norte de España causa furor entre los pescadores de spinning. Este modelo aguanta el mar y sus 34 gramos de peso, está entre los grandes lanzadores.

Vista de los tres señuelos Mommotti parte inferior, para apreciar detalles.



Si estás interesado en comprar algún señuelo o incluso los tres puede hacerlo al email del vendedor: mendez_beta@hotmail.com





                       Un saludo y BUENA COMPRA

viernes, 6 de septiembre de 2013

Online Fishing Tackle jjpescasport





Prácticamente terminando el verano, comienza una nueva época de novedades, ofertas, liquidaciones en material de pesca. La tienda www.jjpescasport.com lanza para este mes de Septiembre en este blog lo siguiente:








La variedad de vinilos Longasbaits, como novedad  ShadTail y Pin Tail de la marca IZUMI con un  precio de 6´42 euros.






Novedad anzuelos DECOY-JS-1 al precio de 9.20 euros. Este tipo de anzuelos simples son ideales para poner a nuestros señuelos de pesca. Evitaremos el desgaste en los acabados y los daños a las capturas de porte lo agradecerán.

Disponibles en tamaños 1/0, 2/0,4/0 y 7/0






Oferta en línea fluorocarbon de la marca GARY YAMAMOTO al precio de 24´90 euros.






El multifilamento “hilo trenzado” en oferta modelo Nanofil de BERKLEY a 18 euros. Disponible en 125 y 270 metros.





Si quieres entrar en el nuevo sorteo de estos dos señuelos de la marca DUO puedes consultar las condiciones del sorteo en:










                                    Un saludo y BUENA COMPRA

domingo, 1 de septiembre de 2013

Vídeo: “Robalizas y zarretas” a spinning con varios señuelos





Una robaliza entró en la oscuridad del amanecer, no ha sido posible el grabar su picada y el momento que fue devuelta a su medio. La falta de luz dificulta es un gran inconveniente para la cámara GoPro, de todas las formas algo se puede apreciar al encender el foco de cabeza.





Transcurrió bastante tiempo hasta la segunda picada de la robaliza; Lo impresionante de estos momentos fue "la picadaSe produjo en un momento que levanté la caña y orientaba el señuelo Buginu 140 hacia un canal estrecho y  Zasss!!  picada cercana y brutal de la robaliza.






El Bunginu 140 viene con fuertes anzuelos simples de fábrica y el color utilizado es el ALR. Los anzuelos simples hacen alargar la vida de los acabados de los señuelos artificiales, en caso de capturas de escasa talla resulta más fácil retirarla sin dañar las presas “lo contrario de los anzuelos triples”







VÍDEO:
   





La Zarreta o Abadejo no es una especie que se disfrute mucho a la hora de pescar, si la picada se produce cercana a la costa puede alegrar la jornada al cualquier pescador.


Es la recopilación de estas últimas salidas de pesca, en las que hubo días de capote “que no he pescado nada” y en cambio, otras jornadas las zarretas o abadejos entraron sin piedad a una variedad de señuelos.



Por la costa no es fácil pescar zarretas de buen porte, ahora es una alternativa para que nuestras jornadas se logre tocar algo de escama. La zarreta tiene muchas formas de preparar en la cocina y en los mercados de pescado he llegado a verle a un precio muy aproximado a la merluza.





Con Mommotti 115, Buginu 105 articulado, Bubinu 140, vinilo Sandeel y con el Leppa de 33 gramos, son los señuelos protagonistas del video en acción de pesca. sus presa “Robalizas, zarretas o abadejos y pez aguja” 



El pez aguja no faltó a la cita, pero parece que no se dejan ver cómo meses anteriores. No es de mi agrado el que ronden cerca de la costa, son depredadores por excelencia y exterminan con el pasto de esas zona, por lo que la robaliza nada puede hacer para alimentarse.



VÍDEO:





                             Un saludo y BUENA PESCA