martes, 28 de enero de 2014

Alerta Roja “Temporal 27 de Enero del 2014”





Alerta naranja por fuerte oleaje en toda la costa gallega y costa Cantábrica y a partir de las 18:00 horas  de ayer se eleva el aviso a nivel rojo en el litoral de A Coruña con olas de 8 a 9 metros acompañado de fuertes vientos.

                Los temporales azotan con fuerza hasta las escolleras de los puertos, imposible pescar.




El “percebeiro” desaparecido en un acantilado cercano al mirador de Rinlo (Ribadeo) todavía siguen los dispositivos de búsqueda a pesar de las malas condiciones. Desapareció desde la madrugada del Domingo, los servicios de recate han encontrado algunas de sus pertenencias desde donde se desconfía que se produjo la tragedia.





Llevamos parte del mes de Diciembre y Enero con continuos temporales, sin dar un respiro para los pescadores profesionales y deportivos. Este año se puede decir que muchos robalos han realizado el desove “gracias a los temporales" esto para el 2015 puede llegar a notarse en nuestras jornadas de pesca.






VÍDEO: Este vídeo está grabado en Caión (A Coruña) dos horas en  bajamar . En estos días estar alejado del mar es la opción más responsable y hay que pensar que cuando calme, tendremos “muchos días para poder practicar la pesca”. 






                                  Un saludo y ¡PRECAUCIÓN!!!

viernes, 24 de enero de 2014

Vídeo HD: Montaje del vinilo “Black Minnow” de Fiiish




El mundo de los vinilos ha revolucionado el mundo de la pesca. Con este señuelo se ha conseguido pescar a diferentes capas de agua, hasta incluso arrástralo por fondo donde algunos depredadores se esconden entre las rocas o cuevas en posición ataque.








“Black Minnow”



El Black Minnow fue uno de los más utilizados por los pescadores, sus acabados, movimientos y efectividad fueron las razones de su gran éxito entre todos los señuelos blandos.





Tiene dos tipos de cabezas: la SHORE “poca profundidad” y OFF SHORE  “de profundidad” para satisfacer a todos los pescadores. Para este año 2014 como novedad entrará en España el próximo mes de Febero las cabezas SHALLOW “para superficie” y  DEEP “mucha profundidad”.





El Black Minnow ahora mismo dispone de una gama de 8 colores, también como novedad en Febrero la marca Fiiish la completará con 3 colores nuevos, los cuales prometen muchas capturas de robalizas o robalos.


El Black Minnow está compuesto por: cabeza plomada, cola y anzuelo. En la cabeza trae incorporado un enganche que permite articule sin problemas. Llevar en nuestro macuto los vinilos montados es lo mejor para poder cambiar de color rápido y evitar perder lances.




VÍDEO HD: Para facilitar a todos los pescadores sobre el montaje del Black Minnow, este vídeo explicativo nos servirá como referencia y para practicar en casa.






Un saludo y BUENA PESCA

martes, 21 de enero de 2014

Intentando chivear





Hoy daba la impresión que las condiciones del mar iban a dejarme pescar. Me dirigí a una zona abrigada, pero me encontré con el problema de algas, entonces tuve que buscar una zona en el que había que "permanecer bastante retirado del mar por seguridad".





El chivo fue el único señuelo que pudo tocar agua, me permitía estar alejado del peligro y además lograba buenos lances a pesar del viento. Por veces el mar se quedaba y era cuando aprovechaba a lanzar el “chivo”, que por cierto quedaron un par de ellos en el fondo.





El mar obligaba por veces a retirarme más y es cuando la corriente, el viento llevaba el “chivo” a engancharse en las piedras en el fondo. De todas las formas no hubo ninguna picada y de ser así, no resultaría nada fácil el salvar la pieza.



La jornada solo fue de una hora y vine contento por poder dar esos lances, que ya comenzaba a echar de menos. Esperemos que pronto se estabilice el tiempo sobre todo en el mar para poder salir a pescar con total seguridad  "con más posibilidad de pescar alguna robaliza".





           Un saludo y BUENA PESCA



jueves, 16 de enero de 2014

Recupera señuelos artesano “nuestro bolsillo lo agradecerá”





La pesca de la robaliza con señuelos artificiales, requiere de un desembolso por parte del pescador, para poder hacer frente a las continuas jornadas de pesca. 

Llenar el macuto con los señuelos que a muchos nos gustan por sus características y efectividad son precisamente los caros, pero que cuando estos se pierden "sufrimos unos momentos de rabia" que muchas veces es contenido por la afición a este deporte.


Los señuelos sean vinilos, chivos, minnows etc, no tienen por qué ser precisamente caros para poder pescar lubinas; A la hora de comprar tendremos que comprar los señuelos, siempre ajustándolo al presupuesto que disponemos.
Todos sabemos que tener una gran variedad de señuelos, colores y marcas “es caro y contraproducente” ya que muchas veces no sabremos que poner en la grapa por culpa del exceso.




      Recupera señuelos

    

Carlos Pose en un comentario en el artículo anterior de este blog, nos decía que tenía un sistema para recuperar las rapalas y se ha puesto en contacto a través del gmail para compartirlos con todos los lectores de solorobalizas.


Todos estos materiales son muy fáciles de encontrar por casa o comprando los materiales no resulta caro, para lo que nos podemos ahorrar.

En el momento que nos quede enganchado el señuelo en el fondo y después de varios intentos no conseguimos soltarlo, siempre podremos intentarlo con este sistema de recuperador.




Primero se deberá pasar la línea madre por los dos cáncamos abiertos para que se deslice hasta llegar al señuelo a liberar; Entonces deberemos responder con fuerte movimientos de caña, para lograr que las cadenas se enganchen a uno triples y cuando esto ocurra, notaremos la tensión pudiendo hacer más fuerza con la cuerda o línea de un grosor aceptable.





Esta imagen de cuando llega el recuperador a nuestras manos y el señuelo al mismo tiempo, nos dará "una gran alegría, un descanso a nuestro bolsillo y más jornadas de pesca"






                  Un saludo y a recuperar señuelos

domingo, 12 de enero de 2014

Vídeo HD: Robaliza con "DUO Tide Minnow Slim 17cm"





Pescadores de robalizas estamos ante el mes de Enero “el de los capotazos” después de los continuos temporales viene la calma, con ello todos esperábamos que comenzase a ver alguna lubina por la costa. Con lo que respecta a mi zona ¡no!!!



Tampoco hay que desanimarse si fuese ya a mediados de febrero, entonces sí que sería preocupante. La robaliza o robalos comienzan su desove y  las redes y palangres serán los encargados de pescar en grandes profundidades.



Jornada de sábado 11 de enero, Jornada de pesca coincidiendo con mi amigo Carlos Barreiros, que ya es conocido por diferentes publicaciones en solorobalizas. El mar estaba duro por lo que había que tomar muchas precauciones: Yo me encontraba al otro lado, cuando una llamada de Carlos me alertaba de que había picado una robaliza.



No era una zona muy buena para pescar con un minnow precisamente, pero arriesgar un señuelo en zona de rocas tuvo su recompensa.



Se trataba el Duo Tide Minnow Slim de 17 centímetros y 27 gramos de peso, color amarillo por el lomo con reflejos plateados por los laterales.



La robaliza solo había tragado el anzuelo triple de la cola, pero hubo bastante dificultad para poder sacárselo del interior de su boca, al final con ayuda de unos alicates se logró extraerlo “no escapaba jejejejeje”.




VÍDEO HD:
  





            Un saludo y enhorabuena CARLOS

viernes, 10 de enero de 2014

Hart, Sakura y combos para spinning y jigging





Sakura REEFSAND MINNOW nuevos colores 2014, disponible en 12 y 13 centímetros. SAKURA NAJA también nuevos colores para el 2014, un paseante de agua dulce como de salada, disponible en 10´5, 12´5 y 14´5 cm. SAKURA SAMART MINNOW colores nuevos para completar la gama un señuelo para depredadores, talla única de 110 centímetros.




Hart RSF M minnow un pececillo de vinilo disponible en tamaño 4´6 cm, Hart RSF micro head cabeza plomadas afiladas ultraligeras, disponibles en 1.5 gramos, Hart RSF micro head cabezas plomadas luminiscentes disponibles en 2 gramos, Hart RSF UL-INCHIKU MINI Incjiku montado con pulpito…un killer a escala, Hart RSF-X MEBARU mini jig montado con assisthook con piel de pez, Hart RSF SKIRE imitación de una quisquilla, una delicia para los habitantes de las rocas y por último Hart RSF MEBARU BLADE mini blade de cabeza plomada disponible en 7 gramos.





Ofertas en cañas de la marca SAKURA en los modelos: Shinjin long Range (2 tramos), SAKURA SHINJIN (rockfishing, 2 tramos) y SAKURA SHINJIN SPINNING (1 elemento, talón desmontable).





Oferta combo SAKURA para jigging ligero, compuesto por caña modelo SHUKAN NEO  Jig 601 M y carrete Sakura Alpax 6008 FD por 235 euros y envío gratis.




Combo para spinning, caña modelo SPORTTISM 862 MH y carrete KAPAX 404 FD por 138 euros con portes gratis.








                Un saludo y BUENA COMPRA



lunes, 6 de enero de 2014

Temporal con olas de 13 metros de altura “consecuencias”




El mar en Galicia se ha registrado olas de 13 metros. En Ribeira un Pescador deportivo de 70 años de edad lleva desaparecido desde el viernes pasado. Hoy en Valdoviño (A Coruña) sobre las 18:30 horas, 3 miembros de una misma familia también se los llevó una ola, mientras hacían unas fotos cerca de  un faro. En  Laxe y Lira (A Coruña) se han hundido tanto barcos profesionales como embarcaciones deportivas, paseos marítimos destrozados etc.




       Este temporal que está azotando en España, con graves consecuencias  por marnieve y fuertes lluvias




En Muxía (A Coruña) ha entrado el mar dentro de la hernita y partió la famosa piedra de avalar, que en el "1978 fue un rayo quien lo hizo" y una empresa alemana se encargo de pegarla. Las labores de búsqueda de los desaparecidos se complican mucho debido a los fuertes vientos y fuerte oleaje “esperemos que aparezcan rápido”.



Mi recomendación es evitar en lo posible en hacer salida de pesca, hasta que el temporal deje practicar con seguridad este deporte en la costa, así como mucha precaución cuando nos acercamos a disfrutar de ver el mar bravo “podemos perder la vida”.




                           Un saludo y MUCHA PRECAUCIÓN

viernes, 3 de enero de 2014

Vídeo: desde Israel "IIya Shapiro y Andrey" en acción de pesca





IIya Shapiro que ya conocemos en este blog de solorobalizas, por una salida de pesca en la que se trasladó desde Grecia a Caión (A Coruña) para pescar conmigo; Para los que no hayáis visto el artículo os dejo el enlace:



Ahora nuestro amigo IIya quiere compartir con nosotros una salida de pesca desde la playa con su amigo Andrey. La locura se desató con IIya y la gran captura que le ofreció una gran lucha hasta varar en la arena. 






Los señuelos que se utilazaron para pescar las  “garoupas” fueron los Daiwa Saltiga 170 y el Ima Komomo 125 milímetros.





Dos pescadores de Israel  “IIya Shapiro y Andrey” con dos buenas Garoupas: 






Andrey: Rod: AIMS Black Arrow 110MH Monster Hira Special (weight lure 12 - 55 gr)  Reel: Daiwa
Tournament Force 3500 Line: YGK Jigman X4, PE-2, 30lbLeader: Sunline FC100. Lure: Ima Komomo 125 milímetros.






Ilya Shapiro: Rod: FCLLABO UC11f (up to 80 gramos). Reel:Shimano biomaster 5000SW Line: sufix X8 26lb Leader:varivas 8 35lb Lure: Daiwa  shore line SL17F-GFish: grouper (jewfish) 5650.






VÍDEO: Muchas gracias amigos por compartir esta salidas de pesca para los lectores del blog solorobalizas.

>





     Un saludo y enhorabuena IIYA y ANDREY