martes, 27 de septiembre de 2016

Paseante sparrow “la cuenta atrás” robalizas a superficie




Ya entrando en otoño, es la señal que nos indica que la situación del mar va a cambiar. La pesca de superficie al menos en mi zona no podrá practicarse al igual que en verano, pero intentaré llevar un par de sparrows de 90 y 115 milímetros, por si en algún momento pudiese sacarlos a pescar.


El mar fuerte comienza a romper algas y la climatología de esta época nos pide señuelos, tales como minnowsviniloscucharillas e incluso chivosLa pesca en superficie me ha aportado muy buenos momentos y con grandes jornadas de pesca, por ese motivo, me cuesta retirar este señuelo tan efectivo de mi riñonera de señuelos  el “ sparrow” de spanish Lures.


VÍDEO HD: Hay Que utilizar los señuelos adecuados a la época del año, es lo más recomendable, 




En resumen he disfrutado del verano, de la pesca en superficie con muchas capturas y sus respectivas sueltas de robalizas; Para el año que viene me conformaría con jornadas similares, aunque los robalos hayan fallado a la cita.



La pesca no es solo pescar grandes capturas, si no que además aporta grandes sensaciones en muchos momentos, diversión, capotes jejeje y  respeto por la vida para poder seguir practicando la pesca.



Un saludo y BUENA PESCA  a todos

martes, 20 de septiembre de 2016

La pesca de la lubina a spinning desde Kayak




El spinning también se puede llevar a cabo desde Kayak, una actividad muy extendida que y que gana adeptos cada día. El kayak se puede utilizar para las modalidades de curricán, pesca fondeada, spnning, jigging etc. Además del desembolso que requiere adquirir un Kayak, hay que tener en cuenta, su transporte, cañeros, accesorios importantes como (Gps,Sonda) son esenciales al igual que cualquier embarcación.



Estar bien físicamente, permitirá al pescador realizar largar travesías cercano a la costa, hasta dar con la especie que queramos pescar. Es primordial que antes de hacerte a la mar, con objeto de pasar una jornada de pesca en tu kayak consultes la predicción meteorológica, es siempre clave para practicarla sin riesgos. Ir acompañado de otros pescadores de kayak, es siempre una seguridad para cualquier miembro del grupo que lo necesite.




VÍDEO HD: Desde el Kayak, podremos utilizar una infinidad de señuelos y modalidades de pesca diferentes. 




El señuelo que se utilizó en esta jornada de Kayak, fue el Houdini 90 de tan solo 8´5 gramos de peso de la marca spanish Lures. Podemos utilizar igualmente todos los señuelos que usamos en el spnning desde costa. Con una buena sonda, podremos colocar el vinilos en esos bajos profundos, justo donde apostan los robalos.




Hoy en día existen Kayaks diseñados específicamente para el deporte de la pesca. Un traje de neopreno, móvil con batería bien cargada, chalecos salvavidas son los accesorios recomendables, además del “GPS Plotter” para que en caso de niebla, poder regresar al punto de partida perfectamente.


El mayor gesto de un pescador deportivo es siempre, la captura y suelta, sobre todo cuando la especie capturada no da la talla reglamentaria.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Marisa y José Luis en acción de pesca “Pasión por la pesca"




Una pareja muy apasionada de la pesca, así es Marisa y José Luis. Se desplazan a Galicia desde Sevilla atraídos por las lubinas y además, disfrutar de los paisajes, climagastronomía etc. Es envidiable de cualquier hombre pescador, el tener a su mujer con la misma afición, son incluso las escasas mujeres que lo practican, es una pena con todo lo que aporta.



VÍDEO HD: Una maravilla, el poder disfrutar de la pesca en familia.




Marisa disfrutó de esta jornada, la cual quiere compartir en este blog de solorobalizas. Marisa capturó una buena lubina muy cerca de la costa, con el señuelo Houdini de 90 milímetros de la marca spanish Lures.




Jose Luis Medina, demuestra en esta jornada su destreza con el spinning. Una jornada maravillosa, así lo describe esta pareja. Es todo un placer obtener varias picadas y llegar hacer varias sueltas de lubinas de poco porte. Las lubinas de José Luis, entraron al Rapala Long Range de 12 centímetros.




Al final, se han quedado con estas lubinas que se aprecian en la foto. Después de disfrutar a pie de costa, toca hacerlo en la mesa, con este delicioso este manjar  “La lubina o robaliza”.



Esta vez no he podido pescar con esta pareja, es la primera vez en varios años, pero el motivo fue que me encontraba fuera de Galicia en esos momentos “una pena” otra vez será pareja.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Caña SeaVara modelo “Estrada 2,78 H” en acción de pesca




La marca spanish Lures,  comienza a comercializar sus propias cañas de pesca en España. Las cañas se diseñan en España y he tenido el privilegio de participar en su diseño en medidas, acciones, número y distribución de anillas etc.




La marca se representará con las iniciales SV “SeaVara”  es la marca. El modelo que estoy probando en acción de pesca es la “Estrada 2,78 H” con una acción de 20/60 gramos y con un peso de 175 gramos.

Caña SeaVara modelo Estrada en tamaño 2,55 acciones: 10/30 gr y 15/40 gramos.

Caña SeVara modelo Estrada en tamaño 2,78 acciones: 10/35 gr, 15/45 gr y 20/60 gramos.



La marca spanish Lure también  han diseñado otros tamaños mayores de cañas, con vistas al norte de España. Os puedo decir, que van a gustar mucho entre los pescadores de spinning. Yo también he podido informar de algunas características de estos modelos, para que se adapten a nuestras costas.



VÍDEO HD:  Caña SeaVara modelo Estrada 2,78 H, en acción de pesca.





La caña viene montada con “10 anillas fuji” de gran calidad. Anillas son mono pata para aligerar peso. El porta carretes también es fuji y sujeta el carrete sin ningún tipo de holguras, que se agradece.




No hay un tamaño único, ni acción para spinning, según zonas y época a pescar deberemos adaptarnos a las mismas. Esta jornada de pesca a superficie, he utilizado el ya conocido sparrow de 90 color  en Orange Ghost y Ghost Shad.




Por supuesto las 10 anillas Fuji están distribuidas de tal forma que, ayudan mucho en el lance, además de dar una reserva de potencia cuando se necesita. La caña Estrada 2,78 H la he probado en acción de pesca y ha respondido perfectamente tanto con minnows, vinilos, paseantes e incluso chivos de 40 gramos.



Cuando hablo de pescar con chivo de 40 gramos, es que la he puesto a prueba realizando lances sorprendentes y poniéndola al límite en los lances.


Para la caña Estrada 2,78 H, recomiendo la utilización de un carrete tamaño 3000, 3500 o incluso 4000, así tendremos un equipo, muy bien compensando para pescar largas jornadas de pesca, con poco peso, "pero sin perder potencia".



Un saludo y BUENA PESCA a todos

jueves, 1 de septiembre de 2016

La pesca de la robaliza a superficie “sparrow 90 Ghost Shad”




Raúl Piñeiro, de 17 años y miembro del Team solorobalizas en acción de pesca. En estas últimas salidas de pesca, ha obtenido alguna captura, motivo por el cual está cogiendo bastante afición al spinning.
Es la nueva imagen de solorobalizas, su juventud ayudará a que otros se inicien en la pesca deportiva. Le encanta la pesca submarina, pero he podido comprobar que tiene mucha destreza al spinning.




VÍDEO HD: Enhorabuena Raúl por la jornada y sueltas de robalizas.




Ahora se ha comprado la nueva GoPro, que solo la ha probado bajo el agua, por lo que le veremos en algún que otro reportaje en solorobalizas. Espero que este año pueda capturar su primer robalo, tiene mucha paciencia y maneja perfectamente todo tipo de señuelos.



Ha comenzado a pescar robalizas con el Houdini  de 90 milímetros y también con el sparrow a superficie. En esta jornada, han sido todas las capturas con el sparrow de 90 en color Ghost Shad.


Raúl ya disfruta de la pesca y de la suelta de capturas, es una buena edad para concienciarse que “para pescar hay que respetar”. No duda en devolver a su medio las robalizas, incluso las que dan la talla.



Un saludo y BUENA PESCA  a todos