miércoles, 2 de mayo de 2018

Spinning ligero con PAIXÓN 2,66 y 2,80m en varias acciones



Ya comenzamos el mes de Mayo lo que significa que notaremos una mejor climatología y mares con menos oleaje o totalmente en calma. Por eso debemos estar preparados y tener los equipos adecuados a la jornada a la que nos vamos a enfrentar, a pesar de estar en Galicia,  sé que más de una vez voy tener que recurrir a equipos ligeros porque las condiciones de lo requieren en esa jornada.



Llevar un equipo ligero de spinning se disfruta mucho con o sin capturas,  cañas cortas, poca acción y ligeras como los carretes, hacen que nuestras jornadas sean divertidas y con menos fatiga que practicándolos con equipos pesados.



VÍDEO HD: Probando la nueva caña PAIXÓN 2,80-H acción 20/65 de spinning ligero.




La SeaVara PAIXÓN es una caña de acción de punta rápida y fabricada con carbono TORAY made in Japan. Cañas delgadas y al mismo tiempo ligeras y sus acabados excelentes.


Todas las anillas son  FUJI ALCONITE poseen una cerámica de óxido de aluminio para el mejor deslizamientos de monofilamento ( línea) o multifilamentos (trenzados).


Cañas ideales para una pesca liviana y en la que podremos utilizar toda clase de señuelos dependiendo de la acción elegida. También podremos disfrutar de una pesca utilizando señuelos, vinilos o jigs de poco peso,  pudiéndole así sacar más rendimiento que con equipos pesados.


Los carretes que tengo para montar en estas "cañas de spinning ligero" son el Shimano Vaquish 4000 y el Shimano Stradic CI +14 4000. Los dos carretes son potentes y ligeros ideales tanto para pescar tanto en playa como desde costa.


No aconsejo un carrete superior al tamaño 4000 para este tipo de cañas livianas PAIXÓN modelos 2,80 y 2,66m pero sí de inferior tamaño como un 3000 o 3.500 y máximo 4000, así el equipo estará bien compensado y poder hacer frente a largas jornadas lubineras.


La marca SeaVara dispone de dos modelos de caña, el modelo ESTRADA que es una caña semi-parabólica la cual me ha aportado grandes sensaciones con jornadas de lubinas y robalos inolvidables. Este 2018 spanish Lures ha ampliado el modelo ESTRADA con la caña 2,12  y 2,40m en 2 acciones para cubrir ese hueco entre tamaños de spinning e incluso puede ser utilizada para la pesca del calamar.


Estrada 212M:   Largo: 2,12m  Acción:  5-20g   Sección: 2   Peso: 105 gramos 

Estrada 212MH: Largo: 2,12m  Acción: 10-30g  Sección: 2  Peso: 110 gramos

Estrada 240M:    Largo: 2,40m  Acción: 10-30g  Sección: 2  Peso: 121 gramos

Estrada 240MH: Largo: 2,40m  Acción: 15-40g  Sección: 2  Peso: 129 gramos


Modelo PAIXÓN es la última novedad de la marca SeaVara, caña de acción de punta, la cual es muy utilizada para la pesca de la lubina sobre todo en el norte de España.


Con esta ampliación en tamaños livianos en el 2018 cubre todas las necesidades tanto en agua dulce como salada, un gran acierto de spanish Lures.


El porta-carretes es también FUJI- VSS de roca invertida por lo que el carrete quedará perfectamente anclado a la caña. El porta-carretes junto a la empuñadura resulta muy cómodo gracias a la “goma eva” de gran calidad que lo rodea y que hace que cada lance sea más agradable.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

15 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Bueno Carlos al fondo se aprecia el pueblo de CAIÓN.

      Un saludo desde CAIÓN

      Eliminar
  2. Sí Miguel, ya hay que ir aligerando peso. Hay dónde elegir. Bonita grabación, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aligerar peso y dimensiones es importante a partir de este mes de Mayo. La pesca con señuelos pequeños, jigs de poco peso y sobre todo para pescar con paseantes son las cañas ideales.

      PAIXÓN por la pesca!!!

      Un saludo José Manuel y gracias

      Eliminar
  3. Buen reportaje Miguel este verano sera muy divertido con las cañas ligeras hasta con algun robalete que seguro que cae,pescs divertida y ligera para estar mas horas sin reventar el cuerpo,he,je,un abrazo crack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto son cañas necesarias hasta en esta costa, aligerar peso para practicar una pesca más fina y liviana, es el objetivo. En caso de captura estas cañas se disfrutarán el doble que con los equipo que estamos utilizando ahora mismo.

      Eliminar
    2. Un saludo Roberto que se me olvidaba jajaja.

      Eliminar
  4. Tien pinta de ser una buena máquina. Saludos desde Asturies.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Hugo fue el primer contacto con esta nueva caña y la verdad es que muy buenas sensaciones, caña de gramos con carrete 0tros 240 gramos un equipo ligero y al mismo tiempo potente.

      Un saludo Hugo desde Galicia

      Eliminar
  5. Buenos videos y tutoriales gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ramón y bienvenido al blog solorobalizas.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar
  6. Un buen surtido para cubrir todas las posibilidades de pesca. Estoy seguro que cualquiera que quiera una caña, tendrá un modelo a su medida.
    Saludos y a disfrutar de ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien mencionas Josiño es importante que las cañas tengan buen surtido en tamaño y acciones, dependiendo de que parte de país sea el pescador, la época del año requiere una o bien los pescaderos se elegirá la más adecuada.

      Un saludo crack!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Unknown, ahora mismo estoy pescando con otros modelos de caña. Te dejo un enlace del articulo donde podrás ver el modelo TOYAMA de Akami medidas y acciones, es una caña potente, ligera y económica, te la recomiendo

      http://solorobalizas.blogspot.com/2020/07/nueva-cana-spinning-akami-toyama-en.html

      Un saludo 👍

      Eliminar