“Ibiza es ideal para pasar unas vacaciones en familia”
Contento de las vacaciones en Ibiza, muchos de vosotros seguramente ya habéis estado antes que yo en la isla y dependiendo de la época puede variar el ambiente, yo en estas fechas se estaba de maravilla, sin agobios de ningún tipo, incluso de noche se andaba muy tranquilo por zonas de ambiente.
Como todas las islas en general son por un estilo, pero en el caso de Ibiza quedamos bastante sorprendidos de lo verde que está, con bastantes montes y sus preciosas calas con sus buenos arenales, aguas claras (esto para bañarse muy bien, para la lubina fatal jajaja) se puede decir de todo esto, que es espectacular, todo un paraíso, es lo puede decir de la isla de Ibiza.
Aguas claras, calientes y a 32 grados:
Esto es lo que más nos puede sorprender sobre todos los que estamos acostumbrados al Océano Atlántico, de esas aguas tan claras y sobre todo calientes, la verdad es que no cuesta echarse un chapuzón detrás de otro y menos salir que tienes una temperatura muy agradable. Gente de todas las edades, es impresionante gente que podía pasar de los 80 años, los veías bañándose ya a las 10 de la mañana y dándose unos largos paseos por la playa de Talamanca, eso es todo un ejemplo y muchas ganas de disfrutar de esta vida.
Las Calas:
Es lo que más hemos transitado, como ya teníamos a mi hijo David con su novia Mariangeles en la isla, que mejores guías que ellos. Todos los días íbamos a una cala nueva y cada vez más bonita. Playas pequeñas recogidas con distintos arenales y piedras y siempre aguas claras, con su correspondiente chiringuito, con terraza y animado con su música tipo pacha.
En todas las calas se veían un tipo chabolas de madera, en la que tenían guardada una embarcación con su correspondiente rampa construida con troncos, para bajar la embarcación hasta el agua, todo un lujo y la que todos se beneficiaban y aprovechaban para extender las toallas y tomar el sol en ellas.
Diferentes tipos de diversión en las playas:
En la gran mayoría de ellas, te podías encontrar con un desfile de de pareos para mujeres, probarlos y comprarlos, alquileres de motos de agua, canoas y trampolines con pedales, embarcaciones teledirigidas de alta velocidad y incluso una disco montada en plena noche, Pero lo que reinaba eran las gafas y aletas mucho buceador de todas las edades observaban los fondos que estaban llenos de sargos y doradas e incluso alguna lubina de tamaño pequeño y unos peces que desconocía.
|
Fue muy divertido ver esta exhibición de estas embarcaciones de alta velocidad. |
En el puerto deportivo:
Había unas zonas en las que las embarcaciones eran similares a otros náuticos, pero en otras zonas estaban atracados yates de lujo y de gran eslora. Yates que parecían hoteles de 5 estrellas y no eran menos algunos veleros que al pasar llamaban la atención a los todos los visitantes, teniendo que hacerse la foto obligatoria mente para conservarla como recuerdo, que son detalles que se tardaran en ver muchísimos años, por lo que respecta a mi zona.
Turama:
Lo más destacado fue sin duda el yate o trasatlántico se puede decir, del príncipe de Arabia Saudi , se comentaba que tenia de eslora más de 120 metros, aparte de tener 70 suites, helicóptero, garajes con sus Rolls Roy, no se sabe ni la tripulación que arrastra en el interior de esta mole. Lo que da el petróleo y no creo que tenga ningún problema a la hora de repostarlo y en su tierra mucho se mueren de hambre “una auténtica vergüenza.
|
El yate del principe de Arabia Saudi, con el nombre de "Turama". |
Lo peor del viaje:
Como siempre y en todos los viajes de vacaciones, siempre son las facturas jajajaja. Pero cuando piensas llegar y aterrizar en Alvedro (A Coruña) es que el tiempo no deje y te lleven hasta el aeropuerto de lavacolla en (Santiago de Compostela), es inevitable y suele ocurrir muchas veces, pero la precaución es lo primero. Después llegar para coger las maletas y a todos que veníamos de Ibiza nos habían extraviados las maletas, recuperándolas dos días después, el regreso A Coruña en autobús a las tantas. Fue un regreso de vacaciones algo con algo de estrés.
Dentro de la maleta:
Dos maletas las recupere anteayer por la mañana y la tercera y la más grande, fui personalmente al aeropuerto a buscarla, me tenía preocupado, aparte de toda la ropa y efectos personales, llevaba la cámara sumergible y el disco duro de 500 gb donde tengo todo los artículos y videos y reportajes del blog y otros que todavía están por publicar. Lo había levado para descargar videos y fotografías del viaje. Muy contento cuando la recupere, lo que tengo dentro en el disco duro es de auténtico valor y de mucho trabajo, para perderlo en unas horas, la razón porque estos dos últimos días no tenía nada para publicar, ahora el blog solorobalizas seguirá su marcha como siempre.
VIDEO: Este es un pequeño resumen de las vacaciones familiares en la isla de Ibiza.
Las cerezas de "Pacha" es el símbolo de la isla de Ibiza
|
Este es el símbolo de la entrada de la tienda Pacha en Ibiza. |