"Aquí en la Costa Da Morte tenemos un mar falso"
Estos días en Galicia nos encontramos con un mar poco practicable para la peca deportiva en general. Un mar de fondo, con dirección del mar de noroeste olas de 4 o 5 metros, nos hace pensar que lo mejor sera buscar algún abrigo si queremos pescar sin riesgos. Yo he salido hoy de pesca por no perder la costumbre sin picadas y capturas, se hace difícil pescar porque no te puedes despistarte ni un segundo, si no puedes llevar un buen susto además de una mojadura que sería lo de menos aunque el agua esta sobre los 15 grados.
Jornada de pesca del Domingo:
Salí de pesca al amanecer y el mar ya se veía fuerte, de todas las formas después de estar levantado y equipado me acerque a un pescadero, con varios bajos en el que rompía seguido y dejaba una espuma muy buena, con el efecto de la bajamar el señuelo no trabajaba bien incluso con chivo. Otro problema era las algas, se libraban pocos lances de traer alguna en los anzuelos triples y eso si que acaba con la paciencia a cualquiera, al final el retirarme fue la decisión más acertada.
Hay que tener precaución y saber cuando hay que retirar a tiempo, para evitar sustos. |
Misma jornada en otro punto:
Pues prácticamente como como en el anterior, mucho mar y más algas. El sábado no pude ir, pero estaba en mejores condiciones según me había dicho varios amigos, hoy ya daban más mar y fue así. Jornada con alguna carrera como se ve en las fotos y poco más. Abra que esperar a que esto calme y por lo menos poder pescar aunque no haya capturas.