“A simple vista se veía bien, pero podía ser mortal”
Así es como se encontraba la cuerda cuando decidía bajar a este punto de pesca. |
En algunos de los pescaderos que suelo frecuentar y por por su dificultad algunos pescadores dejan cuerdas por seguridad y no es que sean para hacer rapel ni muchos menos, sirven para agarrarse a ellas para pasar un tramo con algo de dificultad.
Yo de por si soy muy desconfiado y cuando bajo a los acantilados tomo mucha precaución, en el caso de que vea cuerdas siempre las reviso por si estuviese en malas condiciones y aún así suelo bajar sin hacer demasiada fuerza en ellas.
Trampa mortal:
El otro día fui a pescar y ese punto hay una cuerda que sirve para agarrase y bajar con más seguridad, en el momento que la estaba inspeccionando me fije que al principio se encontraba muy deshilachada y que no reunía mucha seguridad para agarrarse a ella.
Solo se utiliza la cuerda por tener más seguridad y la hierba cuando esta húmeda se puede resbalar. |
“Aconsejo en estos casos revisar cualquier cuerda antes de usarla”
No es que quiera pensar mal, pero la note como no como si fuese cortada si no que fuese quemada con un mechero, en los cortes tenía las puntas como derretidas.
En ese punto en concreto hay muchos pescadores de fondo que frecuentan esa zona y además de una edad avanzada, suelen pescar desde muy arriba y se encuentran seguros, lo peor de esta gente que suelen ir cargado intenten bajar y dejar caer todo el peso sobre la cuerda romperse y caer al vacío desde una altura considerable, ante estas caídas el resultado será con toda la seguridad la muerte.
Decidí cortarla y apartar la cuerda y otro día con más tiempo reponerla por otra. |
Un saludo y mucha precaución