miércoles, 9 de enero de 2013

Vídeo: Mi nueva riñonera para señuelos SAVAGEAR







             “Esta riñonera era lo que buscaba desde hace tiempo”



               

Mi nueva adquisición “una riñonera” es de la marca Savagear. Es un modelo a base de tubos de dos diámetros diferentes en donde se depositarán los diferentes señuelos, dispone de un pequeño bolso con varios compartimientos para alojar señuelos, accesorios y un retractor para colocar lo que se quiera “como un corta unas, tijeras o incluso un sujeta peces”.









Una riñonera muy completa en la que se pueda llevar al menos 15 señuelos minnows “rígidos” y también chivos, vinilos, jigs, cucharillas y algún accesorio que nos puede ser útil.






Consta de 3 tubos de plásticos transparentes con las medidas 20 centímetros con 6 de diámetro que permiten llevar por lo menos tres señuelos de gran porte. Los tubos van sujetos con unas tiras del mismo material de la riñonera y un trozo de velcro, resulta fácil su extracción para buscar el señuelo elegido y que podremos ver sin necesidad de sacarlos.


Señuelos como los  190 o el super molix Finder Jerk entran 3 en su interior sin problemas.





Tiene otros tres tubos delgados de 20 centímetros de largo, pero en  4 cm de diámetro, dos peces de los que solemos usar entran holgados.






En una lateral tenemos un pequeño bolso muy práctico que cierra con dos cremalleras, sin necesidad de abrir tenemos una serie de compartimientos para colocar cualquier accesorio a gusto de cada uno navaja, caja de grapas etc y lleva un retractor para un grip de pesca, tijeras...





En el interior parte inferior de los tubos lleva una espuma para que los baberos de los señuelos no sufran roturas y eviten moverse.






En la parte trasera de la riñonera es confortable gracias al acabado acolchado que tiene, en el momento que se ajusta con las cintas ajustables resulta muy cómoda, aunque yo no soy muy partidario de llevarla a la cintura en el momento de pescar, para tener más movilidad y seguridad en caso de caer al mar.

Para el pescador que tenga una costa que le permita moverse es mejor llevarla a la cintura.





En la parte inferior de la riñonera viene una serie de perforaciones que en caso de lluvia circulará sin problemas para de que esta quede estancada.








VÍDEO: Una forma de conocer esta riñonera que nos acompañará en nuestras salidas de pesca.






                                   Un saludo y BUENA PESCA AMIGOS

10 comentarios:

  1. Está muy bien. Estoy buscando yo una, què la què tengo es de cremallera de metal y ya se sabe, las come la sal. Me gusta mucho una què hay de Barros, què trae cierre de clip, caben señuelos grandes (19<), enganche para alicates, evacua el agua y se puede colgar o poner en la cintura. Esta con la què te hiciste también tiene muy buena pinta y no la conocía. La de barros 26 euros. ¿Què precio tiene esa?

    ResponderEliminar
  2. Hola David esta se puede comprar a partir de 30 euros, no se como será la que dices pero seguro que no estará mal.

    Esta me gusto por los tubos independientes y el bolso al lado, permite llevar los señuelos grandes pudiendo ajustar la tapa que cierre menos por si hay alguno que supere los 20cm. el material de esta parece fuerte y de calidad.

    Yo había diseñado una muy parecida con los tubos, pero me pesaba mucho y si mira uno el gasto que vale el material no vale la pena.


    Un saludo David y ha esperar que entren las robalizas

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esa riñonera me has de decir donde la compraste,la que tengo de shimano no me convence,enganchan los triples por todos los lados y el agua entra bastante al ser tan abierta.un saludo miguel nos vemos

    ResponderEliminar
  4. Yo llevo bastante tiempo con la de rapala, pero me pasa lo que dice Roberto: enganches contínuos. Además, por ser más voluminosa, se mueve mucho al moverse por las rocas. Me gusta el sistema de tubos, pero especialmente el cierre de velcro.
    A ver si la miro en alguna tienda para verla con más detenimiento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Miguel! hace muy poquito yo vi una muy similar!me parecen buenas riñoneras pero sinceramente me parece un gran plagio a la riñonera fabricada por mi artesanal mente en la que ya en tu blog tiene un articulo!la única diferencia que es que algún sinvergüenza tendrá mas dinero y a fabricado una con mejoras materiales y se va a forrar a nuestra cuenta!que panda de sinvergüenzas nosotros ponemos la idea y ellos nos la venden!

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, además no sabes como me gusta tener todo ordenadito y perfecto. Saludiños.

    ResponderEliminar
  7. Para mi gusto algo aparatosa y esos tubos con 3 señuelos se engancharán continuamente ,para sacarlos habrá que sacarlos todos y volver a meter los que sobran..aún así parece de buena calidad..
    S2

    ResponderEliminar
  8. Boas Miguel tem mesmo boa pinta e parece bastante prática e robusta grande abraço.

    ResponderEliminar
  9. Guapa, pero con frío en las manos debe ser difícil de manipular, ya que se engancharán los triples continuamente. Para el verano puede ser interesante.

    Un saludo, y gracias por la información.

    ResponderEliminar
  10. Se ve bastante bien calidad y precio, solo falta saber donde la compraste jijiji

    ResponderEliminar