lunes, 25 de febrero de 2013

Vídeo: SurfSpinning “Robalo pescado con “Chivo”






              “Así es mi equipo para todos los escenarios de pesca”



Un Robalo solitario fue el resultado de esta salida de pesca que ya al final tenía pinta de no tocar escama. Elegí un escenario elevado porque el mar estaba falso por veces, para eso tengo mi equipo de “SurfSpinning”  que me permite hacerlo con más seguridad, aguantar luchas bastante extremas y recuperación de la captura de buen porte.


El chivo es un señuelo “made in Galicia" utilizado sobre todo en aguas del Atlántico y el Cantábrico con muy buenos resultados en capturas siempre que las condiciones del mar  sean aceptables para usarlo.





Los lances más largos que podemos hacer con todos los señuelos del mercado son los Jigs y los chivos no tienen competencia, muchos amigos me dicen que soy un exagerado recogiendo a esa velocidad y yo les contesto “no será la clave de mi éxito” jejejjeje



Aunque muchos pescadores no practican la pesca de superficie en estas épocas, pues yo todo lo contrario yo lo hago a diario, Los chivos por veces los traigo dando saltos en el agua y todos los demás señuelos casi casi.




      
El robalo esta vez lo disfruto en la mesa mi hermana con su marido e hijo, también le tocó limpiarla y hacer la foto del contenido del estómago “un patexo fue el resultado”









                                    “SurfSpinning”



El SurfSipinning es la combinación de un equipo caña y carrete de Surfcasting ligero que se utiliza para spinning. Así es mi manera de pescar al menos en los distintos escenarios de este tipo de costa compuesto de acantilados y mar fuerte.



Muchos pescadores piensan que pescar de esta forma no se disfruta de la pesca, pues están muy equivocados, en mi caso tendría que poner muchos límites en todos los aspectos para pescar donde y lo que pesco.




Tener una simple lubina o un robalo tirando en una caña de 4 metros se disfruta más de lo que muchos pescadores piensan, yo he pescado con cañas cortas “no menos de 3´40 metros” con acciones menores a las actuales y las sensaciones en todos los aspectos me quedo con la actual.

 La línea Tecno Pro del 0´35mm para 16 kilos ha respondido muy bien, después de subir el robalo he tenido que cortar sobre 50 centímetros y hacer un nuevo nudo a la grapa para continuar pescando.


Las zonas a pescar son las que hay adaptar a la hora de comprar un equipo de pesca, en caso de recorrer costa los más recomendable es tener equipos diferentes, en medidas y acciones.





Al final de la jornada cuando salía de las rocas me fije que un pescador le había picado una Robaliza, saque la cámara y comencé a grabar hasta que la desenganchó del chivo “al final con las prisas no estaba grabándome. Los pescadores Tino y Toño aprovechamos para hacernos  una foto con las capturas de la jornada pescadas todas con los chivos.




  
VÍDEO: Pescar en estos escenarios, lucha con un robalo y alzarlo a pulso a esta altura “solo se puede lograr con un equipo de “SurfSpinning”.





                                             Un saludo y BUENA PESCA

viernes, 22 de febrero de 2013

Señuelo para la Robaliza-lubina “Leppa Jig” de Seaspin







            “Probado en un escenario con poco mar y aguas claras”



Ayer Miércoles salí de pesca al amanecer, el mar no tenía nada que ver con el del día anterior, he tenido que buscar un escenario para bajamar y que pocas veces deja pescar porque el mar ni se movía.




La zona poco profunda con rocas a la vista que por veces rompía alguna ola dejando una parte con espuma, pero que pronto volvía a la calma total.





Una piedras lejanas a las que había que superar decidí sacar el señuelo Leppa de 33 gramos de la marca Seaspin.


Este señuelo pequeño y con ese peso sale disparado como una bala, a parte de su gran lace hay que destacar sus movimientos frenéticos que poco señuelo de ese material pueden lograr hacer.
Señuelo



La lubina que entró al señuelo no ha sido gran cosa, el merito es que logró engañar cuando anteriormente lo hice con otros señuelos y sin éxito.








        “Leppa Jig de 20, 33 y 44 gramos”





Su forma aerodinámica es la que permite esos lances, ya que este lleva su mayor peso en la parte de la cola, sus movimiento sin duda son por esa forma con tantas aristas las que da esos quiebros en una capa de aguas excelente a pocos centímetros de la superficie. A simple golpe de vueltas de manivela puede dejar impresionado al pescador de Spinnig más reacio a usar este tipo de señuelos plomados.








Sus acabados están por ver su calidad en dureza, ahora que los diferentes colores que lleva uno de estos pequeños señuelos, junto con los destellos lo considero letal para pescar a la Robaliza o Lubina.









Para usar en escenarios donde haya que sea necesario lanzar, zonas de poca profundidad “va sumergido pero en capa de agua más bien de superficie” y sobre todo que en las playas puede llegar a ser un señuelo revolucionario para el año 2013 ¡PRUÉBALO!!! te va a gustar.



    
El Leppa 20 gramos es de 75mm y va provisto de anzuelos del nº-1, el Leppa de 33 gramos es de 85mm con anzuelos del nº-2 y el Leppa de 44 gramos tiene 95mm y va con anzuelos del nº-3 todos los anzuelos   extra fuertes  y resistentes a la corrosión.





VÍDEO: La lubina fue devuelta a su medio, pero gracias a esta captura en esas condiciones, el Leppa Jig pasa a ser un señuelo que tendré en cuenta en mis próximas salidas.





Cada pescador tiene su técnica y  gusto para los señuelos, a mí también me pasa lo mismo utilizo los señuelos como la gran mayoría de los pescadores usan, en cambio cuando se trata de señuelos plomados como los típicos chivos o jigging me considero que es mi especialidad. Son muchos años pescando con este señuelo de apariencia anticuada, que sin embargo se me da también como el mejor señuelo del mundo “siempre que el mar se encuentre en buenas condiciones”.




                                                           Un saludo y BUENA PESCA

miércoles, 20 de febrero de 2013

Robalo de 5.650 gramos “Récord personal de Julio”







          “Julio lleva apenas 8 meses en la modalidad de spinning”



Julio nuestro protagonista de hoy en este artículo que yo he realizado a pie de costa alertado por otro amigo de este logro.



Todo ocurrió al atardecer sobre las 18:45 horas aproximadamente, una fuerte picada hizo templar caña y pescador, pero Julio supo responder  a esa lucha del robalo en un escenario bastante delicado por su altura y el mar que azotaba fuerte por veces.




En un momento ayudado por el oleaje consiguió dejarlo en seco, pero para recuperar lo debería bajar a bajo a buscarlo, ni corto ni perezoso alerto a una pareja que se encontraba cerca en las rocas disfrutando del atardecer.


Una parada que hizo Julio para hacerle una foto para el artículo, ya con el Robalo fuera del agua.



Julio: Alertó al chaval y le paso la caña  y le dijo aguanta la caña  que yo voy a abajo a buscarlo antes de que llegue el mar y se lo vuelva a llevar.

Chaval: Mira que yo no entiendo nada de esto.

Julio: Tranquilo tu solo tienes que sujetar la caña para no la lleve el mar

Al llegar arriba los tres quedaron muy contentos que al final pudiesen verle de tan cerca sin peligro de que se lo llevase el mar.




Julio es un muchacho joven por lo que bajar no le costó mucho  y más a sabiendas de lo que había varado. Todo salió a la perfección hubo que interrumpir un par de besos de esa pareja animados por el atardecer “pero es que por un robalo se hace lo que sea” para otro día seguramente se adentren en el monte jajajajjajaja


Es la cara que pone cualquier pescador en una foto de "alegría total".






El señuelo que utilizó Julio en toda la jornada es un vinilo de la marca SavageGear con cabeza plomada como se puede ver en la foto, no ha salido nada mal la fotos a pesar que  se hicieron con mi móvil y el de un amigo.

Julio enseñando el señuelo con el que consiguió engañar semejante Robalo.




Julio me comenta que es un amante de este Vinilo Sandeel  de SavaGear desde que lo ha probado es la gran mayoría de las veces es el titular en sus salidas de pesca. Dice aguantar mucho el mar aunque se encuentre uno elevado, tiene un lance razonable,  nadando en el agua tiene coleteo muy peculiar y la carta de colores es muy amplia.







Esta captura fue pesada al poco rato por un pescador que tenía una báscula digital en el coche, también se aprovechó alguna gente en hacerse alguna foto con el robalo.


La báscula marca el peso de 5,650 gramos una captura para disfrutar hasta en la mesa.





El equipo que suele usar Julio es fuerte, una caña de tres tramos modelo Carp Passion 12 y 3 libras de acción a lo que me dijo “Miguel ves como también uso cinta aislante para los tramos no se suelten”  me alegro que haya lectores del blog que sepa apreciar estos detalles que a la larga suelen ser prácticos.





Un carrete que me pareció que me dijo que era de la marca Michetl cargado de multifilamento del 0´26mm, tiene un pomo de combate que en estos casos se agradece para hacer la recuperación más llevadera.





                              Un saludo y ENHORABUENA JULIO 

domingo, 17 de febrero de 2013

Vídeo: Lubina XL y Robalizas con vinilo Black Minnow







           “Una jornada perfecta al atardecer pescando Robalizas”



Parece que comienzan a dar señal de que las Robalizas están cerca de la costa en la que ya comentaba en artículos anteriores que el mes de Febrero es muy bueno. Comencé a las 17:15 horas lanzando el chivo en varios canales sin ningún resultado “era temprano para este señuelo” entonces decidí cambiar al vinilo “Black Minnow” recogiéndolo de forma lineal que va perfecto a tercer lance Zasss!! picada brutal bastante lejana, acompañada con fuerte mar y escenario elevado.



Unos días antes entre tres amigos habíamos comprado en la tienda de pesca “El Anzuelo” A Coruña una combinación de black Minnows en blisters de colas, cabezas y colores para tenerlos todos montados para llevar en la riñonera, pues uno de ellos fue estrenado como podéis ver en este artículo.






Hubo que tantearla con esas salidas que hacía por momentos sin descuidar en ningún momento los golpes de mar que golpeaba con mucha fuerza en la costa, por lo que hubo que espera una pequeña quedada y al estar el robalo bastante cansado puede vararlo  para hacerme con el gran trofeo “el robalo”.



El señuelo que engaño a este robalo fue el Black Minnow 140 con cabeza plomada de 40 gramos, las aguas desde lo alto se apreciaban claras y decidí sacar el color azul con unos pequeños destellos en el interior del vinilo.



VÍDEO:

  






 “Tres robalizas más en la misma jornada con el BLACK MINNOW”







Esta combinación he logrado hacer lances asombrosos en esta jornada, la verdad es que no había pizca de viento y con el equipo de siempre, a no ser que coloque una bobina de original de aluminio con freno y monofilamento marca TRACK LINE modelo Hi-Tech Tecno Pro del 0´35 mm para 16 kilos se puede decir que aguanto la jornada “con el mismo nudo vinilo, el robalo y las tres Robalizas”.





La jornada finalizo con 3 Robalizas más de poco porte que fueron devueltas al mar directamente. También entraron al mismo señuelo Black Minnow que a pesar de ser de 140 entrar con fuertes picadas.





Estas robalizas han tenido suerte por volver a su medio y otra por picar en este señuelo con anzuelo simple, de esta forma sufren menos que cuando se trata de un anzuelo triple.



Da mucha satisfacción cuando se pesca una lubina y por ser de reducido tamaño devolverlas a su medio, para los pescadores con más efectividad en las jornadas de pesca debería hacerlo siempre.





VÍDEO: Las tres Robalizas fueron devueltas a su medio.

  



                                                    Un saludo y BUENA PESCA

jueves, 14 de febrero de 2013

Vinilos de pesca artesanales “Bexafish”







     “Dos amigos pescadores artesanos de origen gallego y catalán”



Les presento  las nuevas creaciones de vinilos para la pesca de la marca propia “Bexafish” el nombre son las iniciales de los creadores con un pequeño toque en Inglés. Estos dos pescadores y artesanos viven en la Provincia de A Coruña







Disponen de los modelos el “Kerianne” según dice Xabi y Beni es un vinilo que no necesita de de movimiento de puntera, cuando mejor nada es con una carencia más bien lenta. También estos dos modelos “Kay y Jelani” completan la gama. 




              Para los interesados en estos vinilos pueden dirigirse a estas direcciones:




Les gusta probar diferentes materiales y se ha convertido en un hobby, lo que si hacemos vendemos algunos para recuperar algo de dinero para recuperar los materiales, colorantes etc. Que no son precisamente baratos.










           "La historia de un gallego y un catalán"






Hace tiempo que me hice amigo de un pescador de la zona (Beni), gracias a una robaliza de casi 7 kilos que pesco, su mujer y la mía se conocían y como sabia que a mí me gustaba la pesca decidió pasarse por casa para que pudiese ver hermoso ejemplar. A partir de ahí empezaron a surgir algunas salidas de pesca con él y comenzamos a entablar una amistad unida por este magnífico deporte de la pesca deportiva.

El, en concreto es todo un artista con sus manos, ya es todo una protagonista haciéndose sus propias moscas para ir pescar trucha, además de las poteras artesanales para pescar a los calamares “son una autentica cucada”. Ya cuando empezamos a salir juntos en busca de lobas, nos encantaba probar los vinilos para pesca, sus movimientos y su naturalidad nos entusiasmaron, aunque quizás un poco más a mí que a Beni.




Beni era un pescador que utilizaba en sus salidas señuelos duros con tremendos sonajeros... Un día yo me decidí de hacerme con una remesa de ellos de una prestigiosa marca, y joba... 4 juegos de vinilos 40€... yo que ya por naturaleza soy un poco del puño cerrado, y el que también lo es, decidimos por mi profesión que está vinculada con el mundo de la química y que conozco a bastantes representantes de productos decidimos de empezar a fabricarnos nuestros vinilos.

Fueron muchas las pruebas que hicimos y sin ningún resultado atrayente, hasta que como dice el refrán "quien la sigue la consigue" dimos con los productos y materiales adecuados. Nuestra alegría fue bárbara cuando empezamos a probar en una piscina los movimientos tan naturales que desarrollaban nuestros pececitos.... Ello nos conllevó a una especie de adicción al descubrir nuevos efectos y colores con productos inverosímiles que hacían unos efectos muy bonitos.

Comenzamos copiando algún modelo comercial pero pensamos... pq no, hacer nuestros propios peces?? y así fue, Beni empezó a desarrollar varios modelos hasta que dimos con los que más nos gustaban y la verdad que todos nuestros vinilos se mueven.... que si a las robalizas les gustase la mitad que nosotros...




Empezamos a enseñar a algunos compañeros de afición y a través de Facebook y la verdad que la gente se interesó mucho, hasta que al final decidimos que si alguien los quería comprar que pq no?? Así pues también nos ayudará un poco en el tema económico ya que todos estos productos son muy caros. Esta iniciativa no surgió por un tema de lucro sino todo al contrario, es un hobby que nos apasiona. Creo yo que no hay mejor satisfacción para un pescador de poder sacar peces con sus propios señuelos.




Lo que más nos satisface es que la gente que ha adquirido alguno de nuestros vinilos, es que pesca con unos vinilos totalmente artesanales y únicos en el mundo.

Pues a si surgió la historia de los vinilos Miguel, Bexafish (que es el nombre que les hemos puesto) Be de Ben y Xa de Xaviy fish ... bueno de fish!!! "pescao".... jejeje


Xavi y Beni.



                                Un saludo y BUENA PESCA

lunes, 11 de febrero de 2013

Vídeo: Robaliza con “Mommotti 180-SS” color GLB







           “A pesar de las algas, esta robaliza me alegró la jornada”



Poca tregua nos está dando este comienzo de año 2013 con el mar en muy malas condiciones y encima ayudado por rachas de viento. A partir del mes de Febrero se puede decir que da comienzo a la temporada de la Robaliza-Lubina por mi experiencia al cabo de tantos años.



Debemos aprovechar a salir de pesca porque parece que va a dejar poco tiempo de margen, después parece que volveremos a la misma situación.




El mar esta jornada dejaba pesca bastante bien a veces envestía el mar en la zona donde  yo me encontraba pescando y muchos lances se perdían por culpa de las algas sueltas en el agua.






El señuelo Mommotti 180-SS Sinking color GLB de 28 gramos de peso, fue el encargado de engañar a esta robaliza de buen tamaño en esta jornada, esta vez ha sido con mucha claridad con lo cual este color no solo es efectivo en la oscuridad.


El carrete parece funcionar a la perfección me estoy acostumbrado a llevarle a la velocidad que me gusta dar a los señuelos. El monofilamento de la marca Track Line responde bien en todos los sentidos.





VÍDEO: No sé lo que ha pasado con esta grabación que el sonido hace un ruido extraño, la voz se escucha con dificulta, es la primera vez que me ocurre con esta cámara GoPro.





                                              Un saludo y BUENA PESCA