lunes, 26 de junio de 2017

Pescando al amanecer con paseante "sparrow 90mm"





Son muchos los señuelos y técnicas de pesca, pero ahora en pleno verano, con la mar en calma, aguas más calientes y mar plato “la peca en superficie” es de las mejores opciones para tentar a las robalizas. Seguimos con escasez de lubina en los pedreros, aun así no debemos bajar la guardia y dejar de visitar las  zonas de pesca habituales e incluso variar puede ser una opción
La pesca en superficie es de las mejores opciones de pesca, a pleno sol y con el mar en calma, el paseante sparrow de 90 es un mini bocado para cualquier robaliza o robalo.



VÍDEO HD:  El buen tiempo anima a salir de pesca y la pesca en superficie es espectacular.



El sparrow lo hay en 2 tamaños 90  de 12,3 gramos  y 115 milímetros de 17,4 gramos de peso, señuelo muy lanzador y muy manejable sobre todo el de 90 milímetros “es una pasada”.

La gama de libreas o colores la componen: Aurora, Black sardine, Ghost Orange, Ghost Shad “mi color favorito” sobre todo con aguas cristalinas, Holographic Needlefish y Striped Shad.

 Enlace para poder ver la gama de colores:




Donde pescar con paseantes: Es un señuelo muy polivalente para el verano, nos valdrá cualquier pedrero para darle unos minutos y tantear la zona. En especial en zonas de poco calado y donde haya algas muy cercanas a superficie, playas sin oleaje o si lo hay probar detrás de la ola. Donde a lo mejor no será muy efectivo será en mucha profundidad con escasez de bajos donde las robalizas o robalos les gusta transitar en busca de pasto.



El paseante es un señuelo que todo pescador debe llevar en su riñonera de pesca, buscar uno adecuado y 2 o 3 libreras será suficiente para afrontar esas jornadas espectaculares con persecuciones y picadas en superficie e incluso sacar parte del cuerpo y todo es por esos movimientos que el paseante realiza o golpea la superficie.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

lunes, 19 de junio de 2017

Robaliza con Mesias 140 color “Amazing Mugle”




Muy poca actividad en la costa, así definiría mis últimas jornadas de pesca. Las robalizas bien sean por escasez de pasto, aguas frías o que se encuentren en profundidad, resulta difícil obtener una picada sobre todo de lubina.
El señuelo utilizado con esta captura de robaliza fue,  el Mesias 140-F “Floating” de 26 gramos de peso y en color o librea “Amazing Mugle”.





VÍDEO HD: En esta época de año, pescar al atardecer es tan efectivo como el amanecer.
  


En esta jornada al atardecer, una fuerte picada hizo doblar la Sea Vara Estrada 3.08 XH. Un a picada muy agradecida después de tantos capotes y que fue recompensada con su puesta libertad a cambio de disfrutar de esos momentos con un precioso atardecer.




Los peces agujas, son la especie que más abunda ahora mismo en la costa. No me gusta mucho esta especie, es totalmente un "depredador de cualquier tipo de pasto" que haya en la zona y me parece que la robaliza no gusta compartir escenarios con esta especie incansables de entrar a todo que roce el agua.
Fueron muchas las capturas de peces agujas, la verdad es que disfruta un montón y siendo de gran porte y a superficie es todo un espectáculo.

El Jig IMÁN es la última novedad de la marca spanis Lures “una maravilla de señuelo”.

Seguiré moviéndome por distintos escenarios, ahora que el calor y que las aguas están algo más calientes las robalizas asomen cerca de la costa. El señuelo paseante será muy decisivo en nuestras jornadas y en estas condiciones más todavía porque las lubinas estarán más en superficie, en busca de pasto.


Un saludo y Buena pesca a todos 

domingo, 4 de junio de 2017

Robaliza y Agujas con Mesias 140-S y chivo Jig IMÁN




Muy poca actividad en la costa, motivo por el cual no he podido realizar ninguna entrada en mi blog solorobalizas y canal YouTube. Sí que he salido a pescar y a distintas horas, pero con muchos capotes. Buen mar, que solo aprovechaban los marineros profesionales para lanzar sus artes muy pegadas a la costa y otros que practican la pesca prohibida “EMBALO”

Enlace artículo sobre el EMBALO:





VÍDEO HD: A veces el señuelo menos usual o especie, nos puede sorprender en cualquier jornada de pesca.



Una de las diversiones en mis salida fueron las capturas de pez agujas, la vida da obtener alguna picada al menos, en caso de escasez de robalizas. Lo impresionante es que el señuelo estrella para esta especie, fue sin duda el chivo Jig IMÁN.
Y lo sorprendente es que todas vienen enganchadas por la boca con el anzuelo simple del jig, o sea que les gusta mucho, no normal es enganchar la por el exterior de cualquier parte del  cuerpo.



Una robaliza despistada o hambrienta, entró a muerte al minnow Mesias 140-S Sinking de 30 gramos. Por cierto la picada fue pegada a la costa o incluso al querer retira el señuelo del agua jajajaja.



A la espera de que vuelva la actividad o incluso el pasto que traiga más especies a la costa, seguiremos intentándolo en distintos pedreros, horarios y con variedad de señuelos. Los señuelos paseantes deberían ser el mejor para esta época de año, pero nunca debemos dejar de intentarlo con otros menos usuales, pero que nos puede sorprender con buenas jornadas de pesca.



Un saludo y BUENA PESCA a todos