martes, 11 de octubre de 2011

VIDEO: Vinilo storm bajo el agua






                                “vinilos y señuelos en el baúl de los recuerdos”




Mirando las cajas de señuelos de todos los que se van comprando y que unos se usan, otros quedan apartados y olvidados en el baúl de los recuerdos como se suele decir, encontré este vinilo de la marca Storm, los habremos visto en el catalogo de Shimano. Cuando lo compre en su día me gusto por la forma de la cola, se veía que iba a funcionar a las mil maravillas.
Y ahora que lo tuve en las manos decidí hacerte el siguiente reportaje y acompañado de su correspondiente video bajo el agua, para observar sus movimientos tan realistas. Algunos de vosotros seguramente lo habéis usado o simplemente lo lleváis en vuestro macuto. Son muy asequibles a cualquier bolsillo.


                             “Su mayor atractivo es el movimiento de su cola”


El anzuelo:

El anzuelo lleva fundido el plomo dependiendo de varios pesos y que esta adaptado para quedar anclado en un compartimiento interior del vinilo, para que este no se nueva. El mismo anzuelo sale por encima de la cabeza y su ojal sirve para  atarla a la línea madre.
El plomo esta situado cerca de la cabeza para que este baje con esa inclinación de cualquier vinilo, hace de ellos un movimiento muy atractivo para cualquier depredador.




El peso total:


El peso del señuelo contando el vinilo es exactamente de 13 gramos, este en concreto.





VIDEO:

     



               Pasos para colocar el anzuelo plomado:


Estos tres pasos sencillos bastara para que nuestro vinilo, listo para la jornada de pesca.



Los pesos en este vinilo: no son muy pesados y por lo tanto los lances no serán como otros que la cabeza  es totalmente de plomo, pero si tiene la ventaja de que el anzuelo lo tiene colocado de tal forma que es raro que se falle en la picada.


Colores:

Los vinilos no son menos que otros señuelos y las marcas comerciales sacan gran variedad de colores, como los demás señuelos, con holográficos y pinturas muy realistas.


Se pueden utilizar en costa, desde embarcación, en playa y rías etc. En los puertos nos puede ir muy bien cuando entre los abadejos pequeños (Zarretas). Fue una pena no haberlo encontrado antes, este verano lo hubiese probado para las sardas desde embarcación seguramente iba a tener éxito.



Con anzuelo simple y triple:

El mismo vinilo se puede encontrar con estos dos tipos de anzuelos, para que quien pique, no falle.





VIDEO:  En este video veremos su comportamiento bajo el agua, muy realista.

   

9 comentarios:

  1. La verdad es que los vinilos se mueven de vicio, yo tambien los he visto siempre en el catalogo rapala, por no decirte que los hart son de los primeros vinilos que he visto. Espero que te depare alguna captura, aunque con ese peso tendra que usarse en concidicones de mar no demasiado malas. Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  2. Buen video y buen aporte Miguel.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aún me quedan tres de esos, los nuevos modelos los han apartado a un rincón pero cuando no conocía a los paseante ni me habían presentado a los poppers ahí estaba ese vinilo, para poder ir a varear sin mar.

    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el movimiento, creo que para a dias de poco mar tiene que funcionar

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel.
    Mejor no se puede esplicar,desarrolar el tema.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonito vinilo..buena recuperacion de la caja de los recuerdos.. seguro que te quedan mas sorpresas en esa caja .. saludos.

    ResponderEliminar
  7. Son tantos los señuelos existentes, que uno ya no sabe qué ha de usar.
    El jig que lleva ese vinilo es la primera vez que lo miro, pero le confiere una acción muy realista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Hi Miguel
    I have used them before but I have not given them many chances. In fact I did not believe in their abilities.

    After your presentation, I kind of changed my mind about them so I will try them out again. I will let you know of the results.

    ResponderEliminar