domingo, 15 de abril de 2012

VIDEO: “Rapala Squid Concept” para el calamar y sepia desde costa






                 “Una potera con un sistema de contrapeso muy diferente al ressto”




La pesca del calamar y sepia desde costa, son muchos los aficionados que acuden a practicar este tipo de pesca, ahora mismo muy especializada como el spinning.

Los equipos del calamar se mira mucho la acción de la misma y sobre todo que sea lo más ligera posible y en cuanto al carretes están utilizando los de alta gama en tamaño pequeño para que este tipo de pesca que requiere de mucha paciencia y horas de espera, sean cuanto menos más llevaderas para las muñecas y espalda.




Los señuelos que se usan para pescar los calamares, sepias, pulpo etc. son las “poteras” hay muchos modelos, tamaños y  mil colores de diferentes marcas. Hay un modelo que es de la marca Rapala Squid Concept que se hace muy atractiva desde costa si se maneja como se ve en el video.



                      "Una pesca relajante, cómoda, limpia y muy atractiva" 



VIDEO:

    



Este nuevo sistema de peso giratorio hará de sus movimientos sean realmente naturales para atraer a estos cefalópodos, además de poder hacer largos lances.

El novedoso señuelo para calamar con sistema de peso de natación ajustable. El sistema de oscilación cuenta, con un peso intercambiable y ajustable para permitir un equilibrio perfecto en todo el momento.




La gama de colores es muy amplia y con serigrafías muy logradas y realistas, así lo demuestra con sus señuelos en general y todo lo fabrica  la marca de gran prestigio como Rapala.




Se puede personalizar la potera con distintos pesos en cada cuerpo para poder controlar la velocidad de lanzamiento y de hundimiento, si sacrificar el equilibrio y la acción del señuelo.




El sistema de balancín plomado de libre oscilación permite sentir mejor y con más sensibilidad el señuelo, también mejora la acción cuando se pesca en el fondo para localizar los cefalópodos que se encuentran en el fondo marino. Por último para un buen óptimo equilibrio no se debe colocar el peso demasiado cerca del cuerpo del señuelo y tampoco demasiado lejos. Hay que ajustar el balancín del peso doblándolo cuidadosamente y a pescar.

VIDEO:

     

                                                 Un saludo y BUENA PESCA

4 comentarios:

  1. Fantástico post!
    Saludos Miguel!
    Jordi

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que esta jibionera de rapala te da bastantes posibilidades al poder intercambiar los pesos segun las condiciones o donde los utilicies, y por lo que se ve en el vídeo nada de lujo, como cualquier pez de esa marca...no es que sea un gran aficionado a esa pesca pero quizas algun dia tenga la ocasión de probar ese modelo.
    Saludos MIguel

    ResponderEliminar