viernes, 24 de agosto de 2012

VÍDEO: VI Campeonato de pesca infantil Caión 2012








                      “Lo futuros promesas  practican la pesca con mucha ilusión”






 Todos hemos empezado de distinta manera en el mundo de las distintas técnicas de pesca, estos pequeños concursantes pueda que alguno llegue a ser un buen pescador.

Es el VI campeonato de pesca de Cayón que se realiza en la zona del puerto, este año han participado niños que corta edad por lo que las capturas se han reducido con relación a otros años, también ha sido determinante que en ese horario elegido coincidió bajamar, por lo que había poca profundidad, mar el calma y aguas claras.



                       “Las condiciones no acompañaron y hubo pocas capturas”



Lara, con una pequeña captura recién pescada.



Eso no ha bajado la moral a estos pequeños deportistas, que se han concentrado en el puerto a las 9:00 horas para recoger su dorsal, aunque se comenzó a las 9:30 horas.


Después de unas horas de nervios en varios puntos del puerto, se toca la sirena de la lonja dando así por terminada el horario del concurso a las 12:30 horas; Seguidamente se procede dentro de la lonja al correspondiente pesaje, uno a unos hasta que los jueces van tomando apuntes y poco después ir sacando la lista por número de posición según el peso de las capturas.


El pescador más joven entregando las capturas para el pesaje.


El pesaje de Pablo: No hay más que ver la mirada de todos los presente, pendientes del pesaje del que al final resultó ser el campeón de la VI Campeonato de pesca de Caión Pablo Canedo, Enhorabuena Campeón!!!!


Todas las miradas pendientes de la bascula, siempre hay tensión en esos momentos.




Los organizadores del evento fueron los patrocinadores: La asociación de cazadores y pescadores de Saldoiro, Ayuntamiento de Laracha y la Peña Royal de Caión.








                “Uno de los participantes recibió un gran mordisco de un pez Ballesta”



Foto sacada del video,  la sangre mana desde su dedo pulgar.





Este es el resultado después de 5 días curando la herida en el dedo pulgar del participante Raúl (mi hijo) que en el intento de recuperar el pez ballesta de Pablo el campeón que pesaba algo más de un kilo, bajando las escaleras de gata, (la de peldaños verticales que suelen haber en los puertos)  al final el padre del pescador bajo para hacerse con el pez.

El pez ballesta fue el que decidió para hacerse con el campeonato.



La señal de los dientes del pez Ballesta dejan claro que hay que tener mucha precaución.


Durante el campeonato los niños pequeños iban siempre acompañados de sus padres, que les podían ayudar en ponerle los aparejos y recibir un poco de ayuda. Al final de lo que se trata con estos concursos, es el pasar un buen rato entre amigo a sabiendas de que al final "habrá regalos para todos”.




VÍDEO:


          



                                        Un saludo para todos los participantes

6 comentarios:

  1. ahi esta la cantera, lumeeeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  2. Noraboa...a todos,creando escuela de cara al futuro.Un Saudo

    ResponderEliminar
  3. claro que si, la ilusión de los pequeños es lo máximo, el otro día hubo el campeonato Cidade da Coruña, y me lo pase bomba ayudando a los chavalines a montar el cebo y aconsejandole cuando clavaban los muxos para que no les partiese el sedal, Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  4. Hola Miguel.
    Como me gustan esos concursos,son los que verdaderamente hacen aficion,genial.
    Eso si tu hijo es clavao a ti,espero que se le cure rapido ese dedo y es asi como se aprende tristemente,la proxima vez seguro que tendra mas cuidado.
    Un Fuertisimo Abrazo y el video estupendo.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a Pablo Canedo por ese titulo de Campeón de la VI edición de pesca "Caión 2012" y a todos los demás participantes del evento.

    Gracias amigos por los comentarios para estos jóvenes promesas.

    Un saludo y BUENA PESCA a todos

    ResponderEliminar
  6. Que pasada de concurso , que susto se llevaria tu crio , un saludo para los dos

    ResponderEliminar