martes, 29 de abril de 2014

Vídeo HD: Jornada de pesca con Xabi de Ermua Vizcaya




Este año Xabi pescador y bloguero de Ermua (Vizcaya) decidió pasar unos días de vacaciones acompañado de su familia en la “Costa da Morte” concreta mente en mi pueblo Caión (A Coruña).

Xabi llegó a coincidir con mis amigos sevillanos Marisa y Jose Luis en el puerto, de ahí salió una pequeña charla, pero no coincidimos en ninguna jornada de pesca. Ya había advertido a Xabi de como se encontraba el panorama con las robalizas que no daban señal cerca de la costa.




Blog de pesca Mar y Montaña: http://xbr1.blogspot.com.es/




En la primera salida de pesca coincidimos en el pedrero con mi amigo Barreiros. En los primeros lances recibí una picada de un pez aguja que entró al señuelo Smart 165 milímetros de Sakura. El pez aguja vino enganchado por la boca, lo cual resulta más difícil por ser escasa comparándolas con otras especies.


Después Barreiro consiguió sacar una pequeña robaliza de 30 centímetros aproximadamente y la devolvió al mar al momento, me encontraba muy lejos y no pude grabarla.




Una zarreta “abadejo” con el señuelo Daiwa Saltiga, fue otra captura que llegó a pescar Xabi y otro pez aguja en otra jornada que realizó en solitario al amanecer.





Xabi me tenía guardada una sorpresa en la primera jornada de pesca, lo primero que hizo es enseñarme su carrete “Sagarra” made in Spain modificado.




De profesión tornero decidió modificar un carrete que antiguamente se utilizaba mucho en nuestro país, pero que al final terminó por cerrar la fábrica ahora son “piezas de colección”.





Todas las modificaciones del Sagarra fueron realizadas en aluminio reforzado y con un anonizado para evitar la corrosión de los componentes y el acabado es impresionante. El guía hilos en titanio “material muy difícil de trabajar, ligero y prácticamente eterno”.



También se encargó de perforar la bobina para quitar peso y hacerlo más atractivo al mismo tiempo, un carrete made in Spain que parece de fabricación made in Japan”



VÍDEOHD: 






                               Un saludo Xabi y familia


5 comentarios:

  1. Cuando miré la primera foto del carrete, pensé que se trataba de un Van Staal. Menudas manos que tiene Xabi.
    Enhorabuena por la jornada y un saludo para ambos.

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pasais Miguel,je,je,pocas lubinas nos esta dando este mar pero hay que aguantar,buen trabajo xabi y muy buen acabado,y buena idea por la bobina al fresarla y quitarle peso,ese carrete sera eterno,je,je,un saludo,y otro para Miguel.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias amigos por esos comentarios animando a la gente a visitar nuestra tierra. No hemos podido pescar muchas capturas y es por que no hay nada de vida cerca de la costa, pero hemos disfrutado juntos de los pedreros al amanecer.

    Este Xabi es un manitas, me recuerda mucho a Roberto Vega, sí juntásemos a los dos para diseñar y fabricar un carrete made in Spain, yo sería el primero en hacerme con el jejejejje.

    Un saludo a todos y en especial a Xabi y familia

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por vuestros comentarios sobre el carrete.

    Muchas gracias Miguel por compartir conmigo esas jornadas de pesca, lo pasé muy bien y como te dije: no se cuando, pero seguro que volveré.

    A mi familia y a mi nos encantó lo poco que pudimos ver de vuestra tierra en esos pocos días y lo pasamos genial.

    Por cierto. Muy guapo el vídeo Miguel.

    Un saludo.

    ResponderEliminar