lunes, 21 de abril de 2014

Vídeo HD: Resumen "III Open de Carnota” 2014




Pocas capturas fue el resultado final del campeonato de pesca, que se celebró el pasado sábado día 19 de Abril del 2014 en Carnota (A Coruña).

                             Antonio Goyanes Piñeiro de Carnota y muy feliz con su trofeo.



De Caión salimos 4 pescadores con dirección Carnota y en el momento de recoger los dorsales salimos para la zona de pesca que habíamos elegido; Invitamos a Roberto Vega y a Alex Cedeira para pescar en grupo, al final comenzamos a pescar sobre las 8:00 horas “hasta entonces estuvimos perdidos por la zona” y no había nadie a quien preguntar jejejejeje.




Los escenarios son impresionantes, costa baja y muy adecuado para desplazarse sin apenas esfuerzo. De todas las formas las condiciones del mar no acompañaron en la jornada “muy poco mar” y aguas cristalinas, han condicionado que hayan salido pocas robalizas.


A pesar de que el campeonato se celebró en Semana Santa, todavía hubo afluencia de participantes, pero para el 2015 la organización tiene que evitar esta fecha en la que muchas familias aprovechan para realizar viajes.




También lo que se comentaba entre los participantes, de recoger los dorsales el día anterior y pecar a partir de las 00:00. Como el año anterior se retiraban los dorsales a partir de una hora en el bar es lo mejor “el que quiere toma café y en tal caso a pescar”



De esta manera se evita que los participantes tengan cualquier tipo de accidentes, que mucho desconocen la zona y es fácil que se produzca. Cinco horas de pesca a spinning son suficientes para satisfacer a los pescadores, también debe haber ese tiempo para hablar y hacer nuevos amigos.



Antonio Goyanes Piñeiro de Carnota fue el que se proclamó campeón del III Open de Carnota 2014, con una robaliza de 1960 gramos y 2 agujas de 1.380 gramos, sumaron los  2.650 puntos para hacerse con el título.





Daniel Castro Piñeiro de Climas-Carnota se hizo con el segundo puesto con 1 robalo de 2430 gramos consiguiendo  2430 puntos.




Daniel García Castaño de Catoira consiguió pescar una robaliza de 1220 gramos, una zarreta y agujas, consiguiendo la cantidad de 1.470 puntos.





Todas las capturas que pasan por el pesaje, la asociación las empaqueta en cajas con hielo y seguidamente se llevan al “comedor social de cáritas de Cee”.





Al final de la jornada y cuando se entregaron los premios, ya teníamos concertado una comida en un mesón muy cercano “Doña Teresa”. Aprovechando el evento hasta hemos cantado un "feliz cumpleaños" a un pescador presente en la comida.





Agradecimiento  de la Asociación Cultural "O Pantín" a todos los participantes que se trasladaron a Carnota para disfrutar de este campeonato.



También a los colaboradores que aportan ese grano de arena y que de esa forma una asociación de vecinos, logren que con el tiempo sea un campeonato sea popular y ahora mismo participan pescadores que vienen desde Asturias.



VÍDEOHD:






              Un saludo y enhorabuena Antonio Goyanes

11 comentarios:

  1. Seguro que como en otras ocasiones, el ambiente inmejorable. Buenas charlas con los compañeros para llevar mejor la jornada y luego comida para reponer fuerzas.
    Entre lo de Semana Santa y que se celebrase en sábado, quizás no hubiera tanta afluencia como en otras ediciones.
    Mis felicitaciones a Casti por su cumpleaños y un saludo para todos los que asistieron.

    ResponderEliminar
  2. Una pena lo de la fecha, yo hubiera ido en cualquier otro momento. Espero que lo pasarais bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Antonio Goyanes por ese titulo de ¡CAMPEÓN!!! del III Open de spinning de Carnota.

    También mi enhorabuena a Daniel García y a Daniel Castro por ese segundo y tercer puesto del campeonato, como a todos los que lograron alguna captura en una jornada difícil.

    Muchas felicidades a Asociación Cultural "O Pantín" que gracias a ellos tenemos un campeonato de spinning en nuestra provincia y que cada día van mejorando en todos los aspectos.


    Quiero dar un saludo especial a todos los participantes del campeonato y a todos los lectores del blog BUENA PESCA


    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena para Antonio,no habia actividad,alguna aguja que otra pero las risas no faltaron con la buena compañia,veremos si en la proxima tenemos mas suerte,buen video Miguel un abrazo,ahhh y casti feliz cumpleaños,je,je

    ResponderEliminar
  5. Lo pasáis en grande!!! ya me contaron que donde disfrutasteis de verdad fue en la segunda manga jajajaja. Enhorabuena al ganador!

    ResponderEliminar
  6. lo importante al final es compartir una jornada con los compañeros, y la pesca bueno, claro que está bien, pero se queda en segundo plano, jeje

    Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  7. Desde a Asociación agradecemos os vosos comentarios e iremos mellorando. Inda que non somos pescadores ( de ahí que metamos a pata nas datas e mareas) sí somos aficionados ó deporte en xeral e estamos comprometidos co noso concello e comarca, tentando atraer a persoas de outras localidades a coñecer o noso entorno de altísimo valor.

    Prometo que esto non se quedará na terceira edición e esperamos vervos no seguinte open, correxindo erros para facelo máis atractivo e competitivo.

    Un saúdo e gracias de novo a todos por participar e, en especial, a Miguel Piñeiro por ensinarnos como mellorar ano a ano.

    ResponderEliminar
  8. Lo pasamos en grande aunque yo todabia conservo lagunas de la noche...un saludo Miguel y muy guapo el video...

    ResponderEliminar
  9. Un placer compartir nuevamente mantel contigo Miguel, me uno a tus felicitaciones a todos los colaboradores y organizadores del evento.

    Un abrazo artista.

    Ah: voulle dar o teu nº a Pexín que creo que tedes unha chiveada pendente,:)

    ResponderEliminar
  10. Felicidades a Asociacion Agro do Patin,que apesares de non ser pescadores organizan esta quedada .Sin mais motivo que dar a coñecer a sua fermosa comarca e axudar a un comedor social.
    Esperemos non sexa a ultima pois iniciativas como esta tiñamola que ter moitos pescadores.
    Cmpañeiros vemonos na proxima,pois sempre e moi grato compartir un dia con vos.
    Saudos .

    ResponderEliminar