viernes, 1 de agosto de 2014

VÍDEO HD: Xorus Patchinko “Lubinas a superficie” en playa




Marisa y Jose Luis “los sevillanos” que han decido volver a Galicia a pasar unos días de vacaciones, me invitaron a compartir una jornada de pesca en la zona donde han elegido para sus vacaciones “Barizo” Malpica (A Coruña).
                     

Hubo que madrugar para llegar puntual y estar en pleno amanecer en el acantilado. Allí fueron muy escasas las capturas “agujas, zarretas”. Y un par de horas después ya no se podía practicar la pesca, al bajar la marea, hicieron presencia esas algas agarradas al fondo y comenzaban a salir a la superficie.



Entonces les comenté que en la costa a penas hay presencia de lubinas, lo mejor es hacer jornadas de pesca en playas o zonas donde la arena esté presente. Llegamos a una pequeña playa muy abrigada en pleno casco urbano.


Mientras Marisa y Jose Luis llegaban a la orilla, yo al primer lance Zasss!!! Picada en superficie y así continuó la jornada disfrutando de las pequeñas lubinas ansiosas de comer.



Marisa también disfrutó de la pesca en superficie, varias capturas de lubinas y la mayor de la jornada y que pensé que la había grabado.




Jose Luis auxiliado por mis alicates para poder sacar el señuelo “Xorus Patchinko 100”de la boca de la robaliza. Hay que evitar en lo posible los daños en este tipo de operaciones, cuando la intención del pescador es devolverla al agua, “aunque muchas veces es inevitable”.





En el último día de su estancia en Barizo y antes de salir de viajes hacia el sur de España, decidieron dar los últimos lances ellos dos solos; El resultado fueron tres lubinas y una buena captura de Marisa ¡ENHORABUENA!!!





Después hubo un momento que ni a superficie se podía pescar, las algas tipo “lechuga” y que en Caión dominamos como “Xebra” el señuelo Patchinko las enganchaba continuamente. Pienso que este matrimonio sevillano “Marisa y Jose Luis” y gran apasionados a la pesca de la lubina, llevan otro buen recuerdo de nuestra tierra, claro está además del buen comer, buenos paisajes y dormir sin climatizador jejejejejeje.


Las lubinas de poco porte han sido devueltas a su medio, si son capaces de esquivar los pescadores, buceadores, palangres y redes “pueden llegar a ser buenas lubinas para este invierno”.



VÍDEO HD:





                  Un saludo Marisa y Jose Luis

6 comentarios:

  1. Una jornada muy entretenida, con numerosas capturas, que alegran los minutos de pesca. Esperemos que con un poco de suerte lleguen a ser grandes robalos.

    Saludos para los tres y enhorabuena por la jornada.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Miguel. Es verdad que volvimos enganchados a Galicia, pero no solo a su gastronomia( excelente por cierto)a dormir sin climatizador y a sus paisajes.Sobre todo venimos encantados, otra vez, de la amabilidad y el cariño de sus gentes.Amenazamos con volver jejeje

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a los tres,esta claro que pescar en buena compañia hace la jornada mas entretenida y aun con las pequeñas amigas,enhorabuena Miguel,s2

    ResponderEliminar
  4. Esos sevillanos ya están perdidos, entre la comida, la pesca y la compañia cualquier día se deciden a cambiar de residencia. jejejejeje

    Un saludo para los tres.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena por esa entretenida jornada en superfície. Y se agradece ver ese necesario gesto de devolución de pezqueñines. Desgraciadamente no darán la talla legal hasta dentro de 2/3 años. Pues la lubina es un pez de crecimiento tan lento que tarda 5/6 años en alcanzar los 35/40 cm. y un róbalo de 60/65 cm. bien ronda los 10/12 años. Un recurso con una tasa de renovación tan lenta, con la creciente presión pesquera y la desastrosa gestión de esta especie durante tantos años... mal presente tiene y peor futuro se le augura. Un saludo.

    ResponderEliminar