sábado, 29 de noviembre de 2014

Huida de un robalo nocturno desde costa




Jornada de pesca de la robaliza desde costa al atardecer y lo peor es que cuando uno se da cuenta que “pronto oscurece”. En cambio el amanecer cuenta siempre con la ventaja de comienzas con algo de oscuridad y que en poco tiempo comienzas a ver según va abriendo el día.


La jornada la comencé sobre las 17:00 horas y el mar prometía que alguna robaliza iba a salir.  En la zona estábamos tres pescadores de spinning, uno al sargo y dos al fondo “poco se podía mover uno” aunque los dos amigos si lo hicieron pero sin éxito.




A las 18:50 horas con la noche metida, Zasssss!!! Una fuerte picada me había cogido por sorpresa “yo no tenía ninguna esperanza” y un robalo me hizo encender el foco de la cabeza para comenzar esa lucha que al final terminó con la "huida del robalo".



       “Se busca robalo con Crack 175”


Intenté por un par de veces el levantar a pulso el robalo, pero incluso con la caña “Daiwa Emblem Pro 3´90 con acción 50/120 gramos”. me fue imposible el poder realizar dicha maniobra.


                                    Pescar y grabar en la oscuridad es siempre complicado.




El carrete "Sakura Alpax" en el momento del levantar el robalo, le resultaba mucho el poder recuperar hilo y en una de esas sacudidas del mar “desplazó el robalo” por el aire, cortando el hilo contra las rocas y así consiguió su libertad.


Tuve la oportunidad de ver varado el robalo y observar que el señuelo “Crack 175 de YKR"  lo llevaba en el interior de la boca, pudiendo ver solo parte del señuelo.



VÍDEO HD:



               Un saludo y BUENA PESCA a todos

10 comentarios:

  1. Que se le va hacer Miguel, otro dia será, como decia Dinio "la noche me confunde" y el robalo gano la partida esta vez..El caso es que empiecen a arrimar por nuestra costa, que ya caeran.

    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
  2. Eso fastidia Miguel y más si se lleva el señuelo,pero por lo menos pasaste un buen rato con la lucha,lastima otra vez será, pero aver si se animan y empiezan a entrar en costa que muchas no hay,un saludo y a por ellas crack.

    ResponderEliminar
  3. Tu ultima frase lo describe bien todo jajajajajaa, una lastima compañero parecia bueno, el pedrero y mas de noche tiene estas cosas, de los señuelos que decir, los Crack siguen dando muchas alegrias y ademas YKR no deja de sorprendernos dia a dia con mas nuevos modelos, todos muy utiles y a muy buen precio, un saludo Miguel, lo de las camaras de accion con la falta de luz es penoso...sin zoom y sin efectividad a escasa luminosidad, a ver cuando inventan algo...

    ResponderEliminar
  4. Otra vez sera Miguel,la noche es muy complicada, y mas desde el pedrero.
    Hay pocas,y las que hay, toca mallar moito para localizarlas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Lástima,Miguel.Es lo que tiene la pesca nocturna,que todo se complica doblemente.Y a ver si,ya que se ha ido,puede desprenderse del señuelo y sobrevivir,que igual repite.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  6. Aunque una fuga y además con señuelo siempre sienta mal,miremos el lado positivo,ya no era una robaliza sino un robalo.A ver si van llegando que ya te encargarás tu de ellos.Un abrazo máquina

    ResponderEliminar
  7. Pena del pez, pero ya te tocara la siguiente ganar a ti, lo peor el señuelo perdido jajajaja, a mas de uno le paso lo mismo que a ti xD, si lo veo no te preocupes que le dare buen uso xD. Un saludo meu, y a darle caña a las lobas

    ResponderEliminar
  8. Una lastima Miguel.Parecia buen robalo, pena que si le viste el señuelo metido en la boca termine ahogandose.A seguir asi que saldran mas.
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. Muchas veces también ganan ellos, es la magia de la pesca, si siempre ganáramos nosotros sería un poco monótono y engancharía mucho menos, pena del señuelo, pero ya irán cayendo... lo sabes tú mejor que nadie jeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias amigos por vuestros comentario. Es lo que tiene la pesca nocturna que siempre es muy complicada y más si se practica desde acantilado.

    De todas las formas el lado positivo es que comienzan a salir alguna captura de porte, que además son propias de esta época de año.

    Un saludo a todos y BUENA PESCA



    ResponderEliminar