martes, 30 de diciembre de 2014

Crack 175 y Mákina 140 y 160 “Lubinas a spinning”




¡Qué pena de robalo! Me encontraba pescando en compañía de  Marisa José Luis. Un picada en pleno día y momentos en el que calentaba el sol, ZASSS!!! Un gran lance con el señuelo Slim Minnow Crack 175 y 34 gramos de peso y unas vueltas de manivela fue el momento en el que se produjo la picada.




Al principio no parecía gran cosa, pero como la captura venía con las olas y corrientes parecía de poco porte. Cuando se acercó a la costa y de la manera que doblaba mi caña Daiwa Emblem Pro 390 de 360 gramos de peso  “Aquí hay un buen robalo”.

Así lo he podido ver junto a Jose Luis que venía en plan de ayudarme. Un golpe de mar en el momento de elevarlo hizo que el robalo emprendiera su libertad.




Este robalo se acercó hacia la costa prácticamente en plena superficie, sin oponer mucha resistencia hasta los últimos metros, Guardó sus fuerzas para en el último respiro y ayudado por esa roca tipo “Cutter” cortase el hilo.


VÍDEO HD:








Desde Sevilla a la “Costa da Morte” Marisa y Jose Luis han querido hacer sus últimas jornadas de pesca del 2014. Los tres decidimos hacer una completa jornada al amanecer buscando un abrigo del fuerte aire frío “4 grados”. El gorro de lana hacía la jornada menos sufrida, aunque al mojarse la sensación térmica daban ganas de retirarse del pedrero jejejeje.




En el primer lance una picada de una robaliza hacía aumentar las pulsaciones de los presentes "están aquí” a pesar de tratarse de una captura de poco porte, siempre es una buena señal.



El señuelo utilizado era un Mákina 140 milímetros, 32 gramos de peso y color Green  Pearl un Slim Minnow sensacional para la pesca de lubinas y robalos.



Las siguientes robalizas que se pescaron fueron capturadas por Jose Luis que parecía tener un pozo reservado jejejeje. Marisa no ha tenido la fortuna de tener alguna picada en esta jornada, pero disfrutó un montón de esos momentos, eso es debido a que son "grandes apasionados por el spinning".


Jose Luis ha pescado todas las lubinas con el Mákina 160 que es un señuelo de 50 gramos de peso, muy buen lance, aguantar el mar sobre todo cuando se está realizando desde una altura considerable.


Lo que recomiendo a todos los pescadores que utilicen los Mákinas de YKR, es que antes de elevarlo es conveniente dejar de recoger línea, de esa forma el señuelo de eleva y posteriormente con un golpe de caña se saca del agua; De esa forma evitaremos que el babero se rompa.


Si intentamos traer en Mákina nadando hasta lla misma roca y encima le tiramos de la caña para elevarlo, lo que conseguimos es que se hunda más y así golpear el babero contra las rocas. Un señuelo de 6´99 € que no se le puede pedir la perfección ha sabiendas de que algunos otros señuelos de 25 € padecen de lo mismo.


VÍDEO HD:







         ¡Feliz Año 2015!!!

15 comentarios:

  1. Lástima,porque los robalos de porte no abundan en la actualidad,precisamente.En fin,si es de ley,volverá.Lo malo es que no suelen ser de ley jejejejeje...
    Saludos,Miguel,y Feliz Año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y eso que llevaba directamente en el señuelo hilo trenzado del 0´23mm pero ante el peso del robalo y una roca cortante poco se puede hacer Pepe.

      Lo importante es que se comienza ver algo de actividad como se ve el vídeo de Jose Luis y Marisa y lo importante es lo bien que lo hemos pasado..

      A la veulta del 2015 volveremos al pedrero siempre con la ilusión de nos sorprenda Zassss!!!! esa gra picada.


      Un saludo Pepe y FELIZ AÑO 2015

      Eliminar
    2. Hola Justo hay pocos robalos y encima se pierden jejejeje ya es el segundo que se me pira con el Crack 175mm, pero con paciencia volveremos al pedrero en busca de otro robalo.

      Un saludo y FELIZ AÑO 2015

      Eliminar
  2. Mala pata Miguel, no hay suerte son caprichosos estos robalos, les gusta arrimarse a las rocas y no hay manera, pero como dice Justo si es de ley......volverá como Terminator jajaja..Menos mal que Jose Luis y Marisa dan buena cuenta de las lubinas.
    Feliz Noiteboa maestro

    ResponderEliminar
  3. Feliz año Miguel salud y mucha suerte, volvera ese robalo con mas ganas este nuevo año, un abrazo desde Asturias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo seguiremos intentándolo para este 2015, a ver si se nota más actividad que en el 2014.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Lastima del Robalo Miguel,hay pocos y encima escapa,fastidia pero no siempre ganamos, pero la pelea con el la constancia de el,ya da animos para seguir con buenas jornadas, a seguir así crack,un abrazo y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roberto no siempre se gana jejejeje al menos se agradece el sentir alguna picada de un robalo, al igual que las lubinas de esa jornada.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Algunas veces ganan ellas. Realmente es una pena porque hay muy pocas de buen tamaño. Estoy seguro que para este año se dará mejor la cosa. Un abrazo y deliz 2015

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que así sea Juancho, más pesca para el 2015 jejejejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Quiero dar un saludo especial a Marisa y Jose Luis, un matrimonio sevillano envidiable por compartir la misma pasión "la pesca de la robaliza".

    Seguirán viniendo a las costas de Galicia con el fin de disfrutar de sus gentes, paisajes, comida y sobre todo estar a lado del mar.

    Un gran saludo amigos desde Caión "Costa da Morte" A Coruña

    ResponderEliminar
  7. No lo dudes Miguel,amenazamos con volver.Y gran parte de la culpa la tenéis los gallegos que nos tratáis con mucho cariño.Un abrazo y a por ese robalo que a mi me pareció que pesaría un quintal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si era un buen robalo Jose Luis tu mismo lo has visto en superficie y casi varado, su destino era que fuese para celebrar en Sevilla en Nochebuena.

      Lo importante fueron esos buenos momentos que se pasamos en la jornada de pesca y también alrededor de la mesa jejeje.

      Un saludo y hasta la próxima jornada

      Eliminar