viernes, 12 de diciembre de 2014

Olas de 7 metros golpean la costa galicia





Llevamos muchos días en lo que se hace imposible practicar la pesca en la Zona de Galicia. Los continuos temporales no dan tregua para poder dar unos lances en las zonas más resguardadas.

Esta vez se ha cobrado la vida de dos pescadores, uno en O Portiño y el segundo en Ortegal (A Coruña) ambos de 60 años de edad. Para evitar que ocurra otra desgracia lo mejor es esperar a que el mar se encuentre en mejores condiciones.




La previsión es que hasta el Domingo a la tarde todavía tendremos olas golpeando la costa, sobre todo en la “Costa da Morte” el lunes parece que tendremos un pequeño respiro y podremos probar suerte con las robalizas, aunque por poco tiempo.

Ayer a la tarde en el puerto de Caión, solo disfrutaban los surfistas.


Este temporal no ha coincidido con mareas vivas, sino estaríamos hablando que podría haber ocasionados muchos destrozos en pueblos de costa. El año pasado fueron muchos temporales que se sufrieron en el norte de España y la verdad es durante el 2014 no se apreciaron para nada el número "capturas de lubinas".




                  Un saludo y Feliz fin de semana

10 comentarios:

  1. Estuve el pasado fin de semana por tu zona de pesca y el mar amenazaba, tuve que dejar de intentar pescar robalizas y cambiar más tarde hacia unas puestas de abrigo para poder tentar a los sargos. No se debe arriesgar en situaciones que en la mayoría de los casos solo producen desgracias...un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena decisión Julio no vale la pena pescar en esas condiciones, ya vendrá la calma e intentarlo con más seguridad.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Esperemos que la cosa se calme.Yo no paro de mirar el tiempo a ver si podemos acercarnos.Pero ya como muy pronto,sería sobre el 26.Si no, lo tendremos que posponer para más adelante.Suerte y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy en días hay muchos medios para saber si vale la pena hacer ese viaje en esas fechas,es buena época de pesca pero propensa a temporales.

      Un saludo Jose Luis

      Eliminar
  3. Que preciosidad de olas, la mar tan bella y tan mortal, lubinas en las rias pescando a buen resguardo, las olas para los surfistas, vaya envidia, y las redes y palangres en las casetas, un poco de tregua a la especie, joder, aunque solo sea un finde, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que esa tregua deje al menos pecar a partir del Domingo a la tarde. No se ven muchos barcos faenando en la costa "los temporales" implanta la veda cuando quiere y menos mal Ricardo jejejejje.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Da la sensación de que llevamos el mismo camino que el año pasado,osea,temporal tras temporal ,y tiro por que me toca,Si al menos sirven como una suerte de veda natural,los daremos por bienvenidos.

    Saludos,Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene toda la pinta que hemos tenido el año pasado en estas fechas, esperemos con ello traiga más robalizas a la costa, debería ayudar bastante estos días de veda natural.

      Un saludo Justo

      Eliminar
  5. Por desgracia llegan los temporales y pocas jornadas de pesca podemos hacer,pero hay que tener paciencia y de eso tenemos bastante, no merece la pena arriesgar por un peixe y menos en estas fechas de fiestas,un saludo Miguel y felices fiestas

    ResponderEliminar
  6. Los temporales sirven de vedas naturales para los peces, pero también se cobran vidas por desgracia. Ojalá nunca hubiera que leer noticias así.

    Saludos y hasta que el mar deje pescar.

    ResponderEliminar