jueves, 12 de marzo de 2015

Lubinas, pez aguja con “Crack 175” de YKR con rotura de caña





Después de tantos temporales, esta tarde del jueves el mar ha dejado salir a mojar los señuelos, pero por poco tiempo ya el fin de semana comienza a levantarse otra vez.




Yo viendo que lo que se aproxima, hice una jornada al atardecer con una tarde espléndida y soleada. Una picada de la primera lubina a las 17:40 horas a un minnow de la marca YKR en concreto el “Crack 175” de 34 gramos de peso, que por cierto comienza a destacar entre los señuelos lubineros.




Un pez aguja fue la segunda captura, picada muy lejana al mismo señuelo “Crack” que fue devuelta a su medio.




El Crack 175 es un señuelo que debido a sus contra pesos de su interior se logran hacer grandes lances. Esta robaliza ha entrado gracias a ese lance de larga distancia ¡Zasss! todo perfecto recogiendo rápido para que esta no buscase la zona de rocas y en el momento de alzarla a pulso, bien haya coincidido la caña en posición vertical o debido a un posible golpe “la caña rompió” por el tramo del puntero.




La caña Daiwa Emblem Pro 3,90 de acción con una 50-120 gramos y con un peso de 360 gramos lleva conmigo desde septiembre del 2011 y en muchos momentos en acción de pesca se ha visto al límite de rotura, posibles rasguños, pequeños golpes en el carbono, tarde o temprano suele romper.





Ahora toca pasar por el taller y mirar de arreglar esta caña que tantas robalizas y robalos ha varado.


La caña está en buenas manos y lista para reforzar ese tramo del puntero roto. Comprar otro tramo seguro que sale caro, o sea que aguantaré lo que pueda hasta mirar otra de las misas características.



VÍDEO HD:
   


        

        Un saludo y BUENA PESCA  a todos

16 comentarios:

  1. Vaya pena lo de la caña Miguel, es lo que dices estaria el puntero serado de algun golpe seguro y rompio, las agujas tambien entraron el domingo por aqui con ganas y me dieron la mañana y entre ellas lubis pero pequeñas, esta llegando la primavera...los Crack BBB, buenos bonitos baratos...un saludo y ojala que repongas pronto esa perdida, es una caña que se adapta a tus costas de cine, muchos videos te he visto con ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricardo la pena fue la rotura de la caña, ya me di de cuenta que también hubo un momento que la caña estaba totalmente en vertical y casi fijo rompió por ese motivo.
      Si estuviese la caña algo en horizontal, el robalo podía estar columpiándose toda la tarde jejejee.

      De todas las formas parra la semana que viene los robalos volverán a temblar con la caña arreglada y los señuelos YKR.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Master Miguel,

    siempre con videos espectaculares amigo !!!

    Tu até con un anzuelo e un tapón de la botella pescas robalos !!!

    Buéno video e buenas fotos master ;)

    Grd abrazo desde Portugal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Matos, pero tranquilo para la semana ya tendré la caña arreglada y espero que me siga dando alegrías en mis futuras jornadas.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Hola miguel por si te sirve de consuelo yo este fin de semana también partí una caña haciendo jigging y enrocar en el fondo, lo que otras veces había aguantado esta vez no, seguramente como bien dices tú, tenía algún toque, el carbono es así.....por lo menos tocaste escama...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya veo que te ocurrió lo mismo, si es buena la caña mira de arreglarla que siempre tienen solución. La mía se la he llevado a Jóse que hace arreglos de cualquier tipo.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Miguel, que bueno sería que los chicos de Daiwa te regalaran una caña como esa o de gama superior, no caerían en la indigencia y seguro que todos saldríamos beneficiados.
    Que se acerque el pescado también a la costa y no se haga el remolón...un saludo.
    ¡Qué bonito es soñar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Julio soñar es gratis jejejeje. La caña la descubrí en la tienda de Benito Díaz en La Coruña que por cierto la tenía la Daiwa casi escondida. Curioseando en los expositores de las cañas di con esta joya de caña que fue la primera que se vendió y ahora mismo creo que está agotada.

      Lo importante es que ya está en el taller y esperando a que se ponga bien el mar otra vez para estrenarla.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  5. Bueno Miguel, no se si la caña quedará bien al arreglarla, pero de todas formas, yo creo que ya ha cumplido jaja. Por la forma de partir, aunque es cierto que estaba demasiado vertical, seguramente ya estuviera algo tocadilla. Arréglala o reemplázala rápido, eso sí, que hay que seguir a pie del cañón! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí no tiene queja ya le he quitado mucho partido y se ha roto por el descuido de dejarla solo unos instantes en vertical con el robalo colgado.

      Ahora esperar el tramo y a las robalizas jejeje

      Un saludo Marcos

      Eliminar
  6. Una p...tada bien gorda lo de la caña porque era una pasada. Ligera y super potente.

    A ver si tienes suerte y te queda bien la reparación.

    S2.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xabi ya veremos como queda y a ver si me sigue dando más alegrías frutos en futuras jornadas.

      Un saludo

      Eliminar
  7. Mala suerte Miguel por el tramo de la caña,pero tenemos cerca a un buen manitas,je,je,pronto estaras sacando otro Robalo,y los crack van de vicio y varatos,un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto tener a J´se a pie de casa en una gran ventaja cuando se trata de arreglos de cañas y carretes, pero tratándose de hacer piezas tu eres el Crack jejejeje.


      Un saludo

      Eliminar
  8. Una putada partir una caña.Veo que te siguen funcionando los YKR.Mientras arreglas tu caña podias entrenarme la cinetic.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis pues hasta que me arreglen el tramo, voy a tener que coger la caña que dejaste en mi casa y a ver si te la estreno con un robalo jejejjeje.


      Un saludo desde Caión

      Eliminar