lunes, 21 de septiembre de 2015

Muchos lubineros, regalos, sorteo, buena comida y poca pesca




Así es como se puede definir la “V Queda de spinninGalicia” todo un éxito. Se comentaba que era la quedada con más lubineros en mucho tiempo, la razón es la técnica del spinning en la pesca está ganando más pescadores.


No era un campeonato sino una quedada, de todas las formas dos lubinas y alguna zarreta fueron las capturas de todos los participantes.


Mi compañero de pesca fue mi hijo Raúl Piñeiro, como las condiciones de mar eran demasiado buenas fuimos al acantilado en busca de las robalizas.


Acantilado vertical y un mar espectacular y como de costumbre la falta de lubinas. Solo hemos podido sacar 3 Zarretas (Abadejos) y otra que al levantar se desenganchó del triple.


De todas las maneras disfrutamos mucho en ese escenario y con los arroaces “delfines” que sobre las 9:45 hicieron presencia a nuestro lado y invitaban a retirarnos de la zona jejeje.




Solo 2 robalizas salieron de la jornada, una con señuelo superficie y otra a minnow si mal no recuero.



Se pesaron las robalizas y una rondaba  1,5 gramos y la otra 1,7 gramos. ¡Enhorabuena a los pescadores!


Una razón a tener en cuenta a las autoridades de que hay que comenzar a tomar medias sí o sí, además y sin perder mucho tiempo que seguir no habrá futuro para los pescadores deportivos, el turismo y los “profesionales a desguazar los barcos”.



Los motivos de las quedadas y campeonatos de pesca son muchas veces: el conocer gentes y compartir experiencias y como no la comilona jejejeje.




Gracias: a SpinniGlicia por hacer posible esta quedada, a los colaboradores: Gonzalo de la tienda de pesca Atlántida de Carballo, BricoPesca, Mar de Xoyba, José Manuel Mosquera (Chicho), Nordés, Fernando Berani, Maremagnum, Tiendas Porto Vanús, La Csa del Cebo,  A Mar y la tienda Arpón.



Los principales colaboradores han sorteado: Camisetas, señuelos, riñoreas y maletines para los artilugios de pesca etc.




Miguel Abeleira con la ayuda con Jorge Vigo, realizaron una demostración de sus productos de la marca “La Corona de Laurel” para crear nuestros propios señuelos y anzuelos, ojos, colorantes etc.


¿Quines somos? Punto de encuentro y de charla para todos aquellos pescadores apasionados al Bricolage de Pesca:  http://www.bricoypesca.com/quienes-somos/


TUBERTINI fue la marca elegida por los patrocinadores del evento. Antes de la comida había unos expositores de cañas y carretes de la marca Tubertini para que los pescadores interesados pudieran tantear el material en sus manos y recibir explicaciones de su representante.


La marca Tubertini ha regalado a todos los participantes una gorra de la propia marca, así como de buenos regalos a sorteo como: señulos, cañas y algún carrete, ¡Muchas gracias TUBERTINI!!


El Club de Labrax Galicia de la que yo soy miembro, ha tenido una gran presencia en esta quedada y son lo que animaban la fiesta en todo su transcurso. El Club de pesca Labrax Galicia lo componen gente joven y por grandes apasionados a la pesca ¡HAZTE SOCIO YA!!!




Un saludo y hasta la próxima quedada!!!


12 comentarios:

  1. Lo de la cantidad es anecdótico.Lo principal una reunión de amantes del spinning y el toque de atención a las autoridades(que aunque se lo pasen por el arco del triunfo, algo quedará).Un abrazo para todos los privilegiados que habéis podido estar allí.Saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose Luis en nuestra última conversación por teléfono, me comentaste las ganas que tenías de asistir a esta quedada. Tranquilo esperemos que en algún momento coincida con alguna que se organice por la zona.

      Como bien dices al final en buen ambiente es recompensado con las escasas capturas, estar en ambientes de pesca en buena compañía lo es todo.


      Un saludo amigo desde Caión

      Eliminar
  2. Si por lo menos se respetasen las pocas normas que hay, y las autoridades las hicieran cumplir esto no estaria como esta, de todos modos solo 2 lubinas y de escaso porte entre tantos pescadores es para pensar que esto ya ha llegado a un punto de no retorno, lo mas jodido es que gobierne quien gobierne el año que viene todo seguira igual de mal o peor, un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada que hacer Ricardo, aunque parece que alguna propuesta se va llevar cabo ppara que se respete el desove "que ya un gran principio".

      Ya sabes que de no haber pesca, quedan las buena compañía, conservaciones, fotos, nuevas amistades etc.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Que gran quedada con buena gente,ya tarda la proxima,un saludo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Roberto lo hemos pasado en grande, como jugábamos en casa fuimos los últimos en retirarnos jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Gran día con grandes personas el vivido el domingo. La ausencia de lubinas esta a la orden del día, sino se toman medidas se augura un mal futuro para la especie, ojalá no sea así. Solo me queda decir que un placer conocerte Miguel, un abrazo y un saludo a Raúl. Nos vemos en la siguiente.

    PD: la última foto me encanta jejeje. Bromas aparte, gracias por sacarme en tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias dentex-dentex fue lo único que falló "las robalizas" suele pasar amigo. Esperemos que en las próximas quedadas sean más generosas.

      La última foto es chula hombre faltaría más y el emblema del club te favore jejejeje.


      Un saludo de un miembro del club Labrax Galicia

      Eliminar
  5. Un gustazo participar en este evento!!!!
    Pasamos una tarde fantástica rodeados de grandes pescadores y un ambientazo del 15. La organización de 10!! no se podía esperar menos de esos dos peixes!!jejeje,
    Un saludo Miguel, nos vemos en breves en el open ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias presidente del club por poner la nota más alta a la organización de la quedada, ambiente y también a los colaboradores.

      Habrá que buscar de tener bien ese día para poder asistir a ese campeonato amigo.


      Un gran saludo

      Eliminar
  6. Como siempre, un gran evento para volver a ver a muchos compañeros de afición y comenta anécdotas y vivencias de pesca.
    Un placer como siempre y un saludo para tí y para Raúl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño me alegro de haber compartido diferentes conversaciones contigo

      Un saludo amigo

      Eliminar