lunes, 9 de noviembre de 2015

Cucharilla personalizada "EDU" lubina “modelo chipirón”




Hay algún señuelo a los que se les puedes personalizar, los chivos y las cucharillas EDU son los que sufren más cambios. Hay que probar ideas en estos señuelos tradicionales, unos retoques y su apariencia cambia por completo pudiendo lograr más capturas.



La cucharilla EDU ya es conocida a través de este blog de pesca solorobalizas por los éxitos logrados con este señuelo. La cucharilla no solo se utiliza en agua dulce, este modelo creado por EDUARDO FONTELA en el año 2011 para la lubina, ha sufrido varios cambios para su mejora en materiales y movimientos.








¡Personaliza tu cucharilla EDU!!!



Con la cucharilla EDU  en mi mano decidí personalizarla con materiales que tenía en casa de los chivos. Un “CHIPIRON” me pareció lo más ideal para la cucharilla, incluso su forma de nadar al revés lo hacen más realista.



Me gustó tanto la primera cucharilla que la plasme en dos tamaños 25 y 35 gramos que son los ideales para el otoño e invierno. Hay muchos momentos que no se puede salir de pesca, por eso es cuando aprovecho  para poner equipos a punto y realizar bricos de este tipo.


Este montaje sobre la cucharilla EDU es muy fácil, unos pelos artificiales de colores, unos ojos  y pegamento de 2 componentes es lo único que hace falta para personalizar este señuelo.



Eduardo Fontela lleva más de 25 años fabricando cucharillas para agua dulce y también en el 2011 ha sacado al mercado una cucharilla para mar especial lubina.

Contacto: cucharillasedu@gmail.com   Teléfono: 981.20.75.13

Este robalo fue capturado en el año 2011 con la cucharilla EDU de 35 gramos.



Hay cucharillas EDU lubina de 12, 25 y 35 gramos de peso, combinado con varios colores en su pala.





VÍDEO: Este robalo pescado con la cucharilla EDU me ofreció un duro combate hasta conseguir varar en las rocas. Escenario difícil, fuerte mar y desenroscar el robalo….





Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. Me gustan mucho esas cucharas seguro de su efectividad!!! Buena batalla te dio ese robalo, muy guapo el video, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que son efectivas, lo que pasa que la apariencia a simple vista no es como un señuelo moderno, pero funciona. Si la verdad es que ese robalo y el escenario terminaron conmigo jejejeje.

      Un saludo Chema

      Eliminar
  2. Pues quedan muy realistas, en cuanto al parecido con un chipirón. Seguro que llegarán alegrías con esa cuchara tuneada.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes Josiño en momentos de poca actividad la cabeza no para jejeje.

      Un saludo amigo

      Eliminar
  3. Ya echaba de menos la "posición gorila"jajajaja.Enhorabuena por el tuneado Saludos desde El Ronquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este caso la posición gorila le saqué mucho partido Jose Luis jejejejeje Me alegro que te hayan gustado las cucharillas "Chipiron".

      Un saludo y menudo carrete has comprado ehhhhhhh!!!!

      Eliminar
  4. Muy buena idea Miguel.

    Te han quedado unos "chipirones" muy bonitos.

    Un buen ejemplo de que con pocas cosas, pero con buenas ideas se pueden preparar unos señuelos que bien podrían estar en el catálogo de cualquiera de las más prestigiosas marcas de señuelos.

    A ver si pronto podemos verlos en la boca de algún buen róbalo.

    S2.

    Xabi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que aprovechar esos momentos muertos para hacer algún brico o preparar el material de pesca y comobien dices Xabi con un poco de imaginación se pueden hacer muchas cosas.

      Veremos si esta idea no la aprovecha alguna marca made in Japan jejejejje.

      Un saludo desde Caión Xabi

      Eliminar