martes, 28 de junio de 2016

Autopsia a una lubina “sorpresa en su estómago”




Somos muchos los pescadores que decidimos después de pescar una lubina y a la hora de limpiarle queremos "observar el interior de su estómago". Yo suelo encontrar la gran mayoría de las veces son: patexoslanzonessardina y otras especies que por su estado dificulta dar nombre a esos restos.

Para sorpresa de este pecador, que se encontró un envoltorio de un caramelo de la marca Reineta sabor “menthol eucalipto” el estómago de una lubina del Cantábrico. La duda está si se ha comido el caramelo o si entró a comer el envoltorio no estaría nada mal un vinilo con sabor menthol eucalipto jejejeje.



Este domingo pasado Guillermo Celaya, le tocó ver algo que no había visto nunca. Pescaba en Bakio (Vizcaya) y a primera hora, serían las 6:15 horas, saqué una lubineta con un vinilo sand eel Slug que devolví para que engordase. A eso de las 7:30 horas ya pegaba el sol y decidí poner un paseante (el Sammy 128 american shad) y seguido enganché una kilera. Había actividad porque un compañero cogió una gemela a 20 metros de donde yo me encontraba.


La sorpresa surgió cuando la limpiaba. Habitualmente limpio las lubinas en el mismo pedrero por evitar el lió que se forma en casa entre escamas y tripas….
Le vi que tenía  unos cangrejos zapateros (por lo menos 3) pero vi algo que me llamó la atención. Era una bola blanca y verde que identifiqué al instante. Las fotos lo dicen todo. Me llama la atención que se lo tragase sin echarlo de nuevo, "al parecer el olorcillo a mentol le gustó".


 ¿Y tú que has encontrado en su interior?



   Un saludo y BUENA PESCA a todos

19 comentarios:

  1. Lo que ya te comentaba Miguel. Alguno pondra las rapalas a macerar toda la semana para que les quede el olorcillo o directamente caramelo y cinta aislante...Que no? Ajjaaj
    Lorchos, pulpos, doncellas, estas comen de todo. Son "de buen diente" aunque no dispongan de ellos. Jajaja
    Un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son voraces estas robalizas Alex jejeje. Bueno este envoltorio con o sin caramelo, está claro que llamó la atención de esta robaliza hambrienta.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Jajaja
      Di que si Alex...comen de todo.
      Yo me encontré de una vez una con 2 piedras del color de un rodaballo minúsculo que tb había comido...

      Eliminar
    3. Son muy voraces david y depende del momento será al igual que nosotros en casos extremos a la hora de alimentarse.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajaja la carne tendría de esta robaliza tendría algo de olor menthol jejeje.

      Un saludo Jose Manuel

      Eliminar
  3. En mi caso no fue algo anormal,pero algo raro. Pesaba unos dos kl y estaba gordisima, yo también las limpio en las rocas y la lavo con el agua del mar. Mi sorpresa fue que al abrirla tenia un pulpo que pesaría algo más de medio kl que estaba intacto, no hacía nada que se lo comiera, valía perfectamente para comer. Como puede ser que con el estomago tan lleno se quisiera comer también un mesías.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del pulpo es más normal Antonio, tan grande como dices no es usual, pero la lubina de Guillermo es muy raro.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Ahora entiendo porque no tienen dientes,si es que con tanto azucar,je,je,je,,un abrazo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja es un caso tan raro Roberto y al mismo tiempo sorprendente, llevo muchos años haciendo autopsias a las robalizas, pero nunca nada extraño como lo que comparte Guillermo.

      Un saludo y ánimos Rocio!!!!

      Eliminar
  5. Como en el caso de Antonio yo clave en playa una de apenas 4 kilos con un muil de 43 cm dentro la panza tragado del tiron y despues se trago un saltiga, son muy glotonas...un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy voraces Ricardo, en mi caso fue una lubina de aproximadamente 1.300 gramos que no había tragado una sardina grande y entró a un Super molix de 190mm. Muchas veces que no se inspeccionan los estómagos y lo que no habrá en su interior sin saberse.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Kaixo!

    Hace años cuando saque la lubina más grande que he sacado, encontramos dentro restos de 3 tipos de cangrejos diferentes, un púlpito de tamaño de una moneda de 2€, un trozo de plástico blanco semirigido, restos de peces y aparte tubo los santos cojones de comerse una peazo pata de pulpo que tenía de cebo

    Un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
  7. Se puede decir Ander, que lo que pescaste era una robaliza con mucha hambre, madre mía ya poco espacio le quedaba a ese estómago.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. somos tan cerdos los humanos que tiraos todo al mar, lo dejamos en las rocas etc. la lacra del planeta somos, sl2 Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que verdad acabas de decir Vitu, da asco pasar por algún pedrero, a veces parece que se ha celebrado un botellón y lo complicado que es llevar todo eso a un acantilado.

      Un saludo

      Eliminar
  9. hace añosun colega ( Juan ) encontró dentro 2 o 3 hojas de eucalipto...no se q creería q eran....saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues algo tendrá que ver ese olor a eucalipto, Guillermo el caramelo y a Juan las hojas del eucalipto da que pensar Jose Cabo.

      Un saludo desde Galicia

      Eliminar