lunes, 20 de junio de 2016

Distancias cortas y señuelos ligeros “TODOLUBINAS”




Fue una jornada de pesca con José Luis Lago García, el reportero de pesca encargado de plasmar esos grandes momentos de la jornada con su cámara. Comencé a pescar bastante temprano sobre las 18:30 horas y José Luis me seguía continuamente haciendo muy buenas fotografías, yo como siempre con mi cámara muy cerca.


El reportaje era en base a la utilización de señuelos, pocos usuales en España y sobre todo en el norte. Se trata de señuelos de "poco peso y volumen" para pescar a la lubina. De estar pescando con señuelos de 175 milímetros a usar un minnow Houdini de 90 milímetros con 8´5 gramos de peso o un Yakún de 130 mm con solo 13 gramos de peso.

"La obsesión del pescador es siempre lanzar lo más lejos posible, pero cuando las lubinas están más cerca los señuelos pequeños pueden resultar más efectivos".

VÍDEO HD: El montaje de este vídeo fue con fotografías profesionales, saciadas en acción de pesca por José Luis Lago García, para un reportaje de la revista del especial verano de TODOLUBINAS nº 9 del 2016.




Para sacarle la mejor rentabilidad a este tipo de señuelos reducidos, no hay como la primavera y verano, "la escasez de aire y el mar en calma", harán que estos señuelos obtener mejores jornadas lubineras.
Pequeños paseantes o minnows y vinilos en esas condiciones de mar y sobre todo cuando andan más recelosas a comer, es la mejor opción a la hora de elegir un señuelo para engañar a nuestra querida loba de mar “La lubina”.

Un señuelo corto también puede engañar incluso a una buena lubina si muestra realismo y atractivo.


No he podido utilizar este tipo de señuelos en esta cita, por lo que hubo que echar mano al Chivo. Había una brisa del nordeste por lo que enganché el chivo de 80 gramos, ganando más lance y poder estar retirado de las zonas delicadas.


Durante la jornada fuimos cambiando de postura, en general la zona era muy delicada por el fuerte oleaje, lo cual requería mucha precaución por parte del pescador, "en cambio el reportero con su zoom no corría peligro" jejeje.



En plena bajamar requería imprimirle velocidad al chivo, pero llego el momento mágico Zasssss!!!  Picada brutal de un robalo. Un silbido alertó a José Luis Lago “reportero” comenzando la sesión fotográfica en acción de pesca, en Caión “Costa da Morte”.


Lo peor del momento es que al estar pendiente del reportero, se me olvidó darle a grabar a la GoPro, por lo que solo cuando salí con el robalo en mano, me percaté del gran error. De todas las formas comencé la grabación justo al salir, perdiendo esa gran lucha del robalo con el mar enfurecido “una pena”.



Menos mal que el reportero sacó muy buenas instantáneas de gran calidad durante esa lucha con el robalo. Estando en una jornada normal de pesca es difícil que ocurriese, pero las circunstancias del reportaje invitaban a no andar pendiente de mi GoPro.


Mi hijo Raúl también asistió como reportero jejeje, claro con una cámara digital más básica. Sacó muy buenas tomas y  esta misma instantánea es obra suya, ha quedado espectacular Raúl.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

32 comentarios:

  1. Preciosas fotos , felicidades a los 2 camaras¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito, la labor de los cámaras ha sido fantástica.

      Un saludo

      Eliminar
  2. ESpectacular Miguel,para nada hace falta el video que suerte poder contar con un profesional como Jose Luis para este reportaje , bellas instantaneas ademas plasmando segundo a segundola accion de pesca con esos momentos tan criticos y efimeros como la salida del robalo de las entrañas del proceloso mar de Caion. Enhorabuena a todos por ese hermoso ejemplar que buena lucha te ofrecio.

    Un saludo Maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue Pepe una jornada inolvidable, reportero y pescador en acción de pesca Zasss!!! y robalo que más se le puede pedir jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Fantástico...Magnificas fotos e Lubina Miguel.

    Abraço

    ResponderEliminar
  4. ¡Dioooo, que bonito! Cuanta güena gente y cuantas cosas güenas. Se podrá superar esto...? Tengo mis dudas...
    Otra vez se ha dado la conjunción de los elementos necesarios para que salga toda una obra de arte. No se puede pedir más.
    Muchas gracias Miguel, José Luis y Raúl por hacernos disfrutar tanto.
    ¡Ah,como no! ¡No podía faltar ! ¡Ese Chivo oé!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Jose Manuel por tus grandes comentarios en mi blog. La verdad es que jose Luis ha tenido que disparar rápido con su cámara, que ha sacado muy buenas tomas y al no existir el vídeo se agradece jejejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Ola Miguel!
    Desta vez até tinhas fotografo e tudo :) boa selecção de fotos para o video...
    O melhor de tudo é que tiraste um bom Robalo para levares para casa :)
    Parabéns Miguel... Abraço e força aí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez Pedro con cámara presente jejejeje la verdad es que uno se pone más nervioso con eso de las posturas, solo se me olvidó del cámara y del fotógrafo cuando Zassss!!!!! jejejeje.

      Un saludo Pedro desde España

      Eliminar
  6. Preciosa pieza y la mar en su punto para el chivo, tanto señuelo y al final caen todas al mismo de siempre...por aqui lanzar corto y con señuelos de poco peso se hace necesidad o te dejas los señuelos en los aparejos, ojala este asi la mar como en el video todo el verano pero seria mucho pedir...un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Ricardo en largas distancias y mar fuerte el chivo sigue siendo el Rey de los señuelos. Los señuelos reducidos serán la clave para esta época del año, las robalizas andan muy finas jejejee.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  7. Boas
    Parabéns Miguel, grande captura excelente cenário!!!!
    Abraço.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pedro el escenario es bueno, pero al mismo tiempo muy delicado, hay que andar con mucho ojo sobre todo en las recuperaciones de piezas.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Gran reportaje Miguel y con captura que más se puede pedir enhorabuena y un saludo a Luis Lago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jornada inolvidable Roberto, como bien dices no se le puede pedir nada más, ojalá hubiese más capturas de este porte, pero todos sabemos como actúan muchos pescadores profesionales.

      Un saludo

      Eliminar
  9. Bueno Miguel, si ya no te hablaba Marisa, a partir de hoy, tampoco te hablaré yo.Jajaja.
    Enhorabuena maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias pareja, un matrimonio apasionados por la pesca no es muy usual, pero sí envidiable jejejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Buen reportaje también el tuyo tanto en el blog como el vídeo, eres un campeón, verte pescar es todo un espectáculo.
    Gracias a todos los comentarios sobre mí, un saludo a todos mil gracias Miguel por todo y buena pesca para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Luis, por tus reportajes que ayudan muchísimo a muchos pescadores. Hemos pasado una buena tarde de sol y con una buena captura.
      Felicidades por el reportaje!!!

      Un saludo y hasta la próxima amigo

      Eliminar
  11. Fantástico reportaje, felicidades!!!
    Estoy empezando, en el spinining en costa, me podrías decir que tipo de pantalones son los que sueles llevar en en el vídeo, parecen de neopreno, me podrías recomendar alguno? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Unknown, los pantalones que sueles ver en muchos de mis vídeos, es un pantalón de buceo de 7mm, al que yo corto hasta la cintura para más movilidad y no evitar el calor.
      Es cómodo y al mismo tiempo muy sufrido a las zarzas, evita golpes en las piernas y lo más importante es que en caso decaer al agua, hace de salvavidas.
      El pantalón está reforzado en el trasero, rodillas y zona espinillas.

      Un saludo

      Eliminar
  12. Enhorabuena,Miguel. Los chivos siempre dan la talla,cuando se utilizan en las circunstancias adecuadas.Los viejos rockeros,nunca mueren.
    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Justo en su escenario no hay nada que se le iguale, por lo menos de momento.

      Un saludo

      Eliminar
  13. Espectacular, simplemente espectacular. Pescar un gran robalo con un mar duro y a plena luz del dia. Arrasas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, si en esas condiciones resulta más difícil pescar, pero ya ves que al chivo no se ha podido resistir este robalo.

      Un saludo y gracias por el comentario

      Eliminar
  14. Impresionantes fotos, un escenario muy complicado a la altura de pocos y como no el chivo dando guerra. Pronto te tocará sacarme fotos con los robalos jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso esperemos David, que en estas vacaciones podamos sacar algún robalo jejejeje ya queda menos hijo.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  15. muy guapo el reportaje...saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose Cabo me alegro que te haya gustado.

      Un saludo desde Caión

      Eliminar
  16. a la librería que voy, sl2 miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que tengas problemas para encontrarla Vitu, si fuese la Interviu.......estaría agotada jejeje.

      Un saludo

      Eliminar