lunes, 4 de julio de 2016

Robalizas desde costa con Houdini 90 de 8´5 gramos




La distancia, no debe ser un problema en esta época del año, para poder pescar robalizas. Tampoco lo es la distancia,  porque muchas veces están comiendo muy pegadas a la costa.
En estas condiciones es cuando podemos sacar nuestros señuelos reducidos, su escaso tamaño y volumen pueden ser más efectivos que los señuelos de mayor porte.
   

Esos canales o pequeños bajos cercanos a la costa, son los escenarios idóneos para estos señuelos, incluso con el mar totalmente en calma es efectivo.
Al principio y acostumbrados a utilizar señuelos de 175 milímetros “sobre todo en el norte de España” resulta incómodo porque se pierde el lance y debe utilizarse con equipos ligeros, pero una vez que se prueba y llega la primera captura, "te atrapa esta forma de pescar".

                  

VÍDEO HD: En esta jornada solo había lubina pequeña, pero en caso de un robalo no dudaría comerse el Houdini, digamos que es un bocado muy apetecible.

        

          


        Houdini 90 pequeño, pero efectivo”     



El Houdini de 90mm y con tan solo 8´5 gramos de peso de la marca “spanish Lures”, es capaz de hacer disfrutar a cualquier pescador de una jornada lubinera, en condiciones que solo sería efectivo con un señuelo paseante.


El Houdini 90, tiene limitado su lance, pero con monofilamentos de 014mm y una caña de poca acción, ganaremos unos metros más, pero recordar que están muy pegadas a la costa y tendremos picadas muy cercanas que nos sorprenderán “procura sujetar bien la caña” jejeje.



      Un saludo y BUENA PESCA a todos

8 comentarios:

  1. ¡¡¡Diooo con el Houdini, no paraba!!! Este Houdini, de escaquearse, ná de ná, toooodo lo contrario, las atrapa que da gusto.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fenomenal va el Houdini José Manuel, además que aguanta bajo el agua que es una pasada no hay más que verle ese babero. Coincidió que eran robalizas en la zona, en caso de ser robalos habría que ir al fisioterapia después de la jornada jejeje.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Divertida jornada, Miguel, estas pequeñas dan guerra,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Roberto, pequeñas las robalizas, pero tiran con ganas amigo.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Con las aguas tan claras los robalos andan esquivos, pero siempre nos podemos divertir con las pequeñas robalizas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices pedrogar las pequeñas también se disfruta mucho, aunque la intención del pescador es siempre el robalo jejeje.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  4. Ola Miguel!
    As lubinas gostam do Houdini! Esta visto!
    Muitas vezes e preciso procurar amostras mais pequenas e ligeiras para sias de calmaria! Mesmo fazendo cath&relesse, podem dar-nos capturas, que embora pequenas, uma grande também não terá problemas em atacar :)
    Um abraco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro Luis que en esta época del año, con el mar muchas veces en calma y aguas transparentes hay que dar jornadas a estas pequeñas reliquias como el Houdini de 90mm y con tan solo 8´5 gramos ¡ESPECTACULAR!!!

      Un saludo desde España

      Eliminar