lunes, 10 de julio de 2017

Spinning desde playa con señuelos “spanish Lures”




Otra gran alternativa, en la pesca de la lubina además de la costa, es la playa. Una pesca tal vez con menos riego que el roquedo, pero si la playa es larga, la arena puede fatigar al pescador más preparado físicamente.
En mi caso he elegido una playa tranquila y con poca profundidad en general, por haber exceso de arena. Las playas con profundidad no son necesarios el "wader o pantalón de neopreno"  pero cuando existe profundidad, debemos adentrarnos en el agua para ganas unos metros al lance.


No debemos tampoco obsesionarse con el lance, la lubina en la playa pueden rondar cercano a los pies del pescador. En este vídeo podemos observar las picadas cercanas y en poca profundidad, aprovechar el señuelo dentro del agua hasta el último centímetro, nos puede sorprender una picada de una robaliza o robalo.


VÍDEO HD:  Jornada de pesca en playa, en la que he utilizado 3 señuelos diferentes.




¿Qué señuelos he utilizado en esta jornada desde playa?

Por experiencia puedo confirmar que en general todos funcionan, pero sí que cada señuelo, tendrá su momento para poder sacarle la mayor efectividad a la jornada.



El jig IMÁN, una de las novedades 2017 de la marca spanish Lures.  Lo he puesto como titular a primera hora, he obtenido capturas y picadas llegándose a soltar la lubina. El Jig utilizado es de 40 gramos en color “Aurora Shad” con anzuelo simple y montado con reflejos. Se logra grandes lances para rebasar el oleaje o tantear zonas lejanas de la playa “muy efectivo”.

Jig IMÁN 40 gramosMinnow,  Mesias 140-F "Flotante" y sparrow 115 milímetros.


El Mesias 140 F “flotante” de 26 gramos y en color “Ghost Shad” un color de lo más efectivos en aguas tranquilas y sobre todo cristalinas. Ya con el sol encima, este color es capaz de sacar a la lubina más recelosa en cualquier escenario y lo recomiendo para el paseante sparrow es “letal”.


El paseante sparrow 115mm,  se logra mejores lances el de 90 milímetros, por ese mismo motivo me decidí  ponerle y aprovechar esa pequeña quedada detrás de la ola y así motivar alguna robaliza entrar a superficie al color “ Holographic Needlefish”.



  Un saludo y BUENA PESCA a todos

15 comentarios:

  1. Extraordinaria clase maestro para esta temporada playera.Han salido más que por el pedrero; por lo que se ve, también les gustan veranear y acercarse por los chiringuitos playeros.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay que probar varios escenarios y localizar a las lubinas, estamos en pleno verano por lo que hay que pescar en las playas, que se le puede sacar buenas jornadas, resulta muy divertido y con menos riesgo.

      Un saludo José Manuel y gracias por el comentario

      Eliminar
  2. Como me decías en una ocasión:que tenías, un pozo?.Jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja si era verdad Jose Luis, pero ya ves que las he devuelto, osea que vuelve a estar lleno jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Al final todos los señuelos resultaron efectivos en ese escenario.
    Enhorabuena por la jornada.
    Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si a veces cambiar por señuelos que lanzan, que se sumergen o incluso de superficie, puede ser una buena opción Josiño y es de imaginar que también lo haces alguna vez en tus jornadas.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Con todos los respetos,decir que en playas que no esten lisas,osea cavadas en la orilla,no hace falta vader o neopreno,no opino lo mismo....en esas playas los últimos 20 metros de orilla son muy dificiles,y no es la primera vez que a alguien le parte la puntera con un buen bicho clavado,precisamente por el escalón que hace la playa....y por no poder acercarse y poder tirar del hilo,y ya no te digo como enganches una Raya...que no sería la primera que veo o saco en playa en meses de verano-otoño.
    pero bueno,allá cada uno,yo no recomiendo ir a chivear a playa sin vader o neopreno..NUNCA.
    Las lubinas están todo el año en las playas....otra cosa es que el mar te deje arrimar para llegar a ellas...no es exclusivo del verano,de echo para mi,que solo pesco en playa,es la peor época del año para pescar en playa...aguas cristalinas,chascas a doquier y algas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la razón de pescar en las playas en verano David, es precisamente porque insistir mucho en la costa sin resultados, hay que buscar ese otro recurso "la playa" que por cierto es lo único donde no se embala y el submarinista frecuenta menos y puede que haya más vida.
      Las aguas claras no es problema, ya que hay señuelos como los paseantes son letales y incluso el jig.
      En esta jornada las aguas estaban totalmente cristalinas y tres señuelos pescaron lubinas, lo peor son las algas en suspensión que se pierden lances.
      El Wader o neopreno es imprescindible para evitar el frío y poder adentrase lo más posible. Las playas en la "Costa da Morte" en invierno son muy traicioneras y no me gusta mucho recomendarlas, pero si hay pesca todo el año.

      Un saludo David y BUENA PESCA

      Eliminar
  5. Bonita jornada con muchas capturas asi da gusto salir de pesca, felicidades!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, además de diversión con tantas picadas, es practicar la pesca con menos riesgos, sin adentrase demasiado y de forma segura.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  6. Wow! vaya playa mas bonita, por aquí no las tenemos con tanto movimiento, me imagino que eso es por el norte de las españas. ¿Cómo se llama la playa? (si no es mucho preguntar claro :P).

    ResponderEliminar
  7. Que bien lo pasas Miguel, así da gusto, nos da igual grandes o pequeñas, el caso es ir tocando escama, y pasarlo bien, un saludo y buen material.

    ResponderEliminar
  8. que tipode cañade spining puedo usar para capturas de corvinas ?

    ResponderEliminar
  9. Tengo una duda..
    Para la pesca desde Playa, que es mejor caña con acción de puntero o semirrígida..

    ResponderEliminar
  10. Yo pesco con una hart S25, 15/60, desde playa pesco genial.

    ResponderEliminar