lunes, 16 de octubre de 2017

Lubinas pescadas con Mesias 140 y vinilo Real Sasán




Con el otoño a la vuelta de la esquina y el cambio de hora, que beneficiará o perjudicará a muchos pescadores, según su horario laboral para poder salir a pescar, hasta entonces se puede decir que estamos teniendo un clima propio de verano.
El fondo del mar, comienza a despejarse de las "molestas algas" y poder así pescar en bajamar incluso con vinilos ligeros. Comienza la época de los temporales y con ello escenarios típicos de robalos, por eso no olvidarse nunca de llevar algún chivo o Jigs tipo IMÁN o CAIÓN en la caja de señuelos.



VÍDEO HD: Muchas veces la paciencia, del pescador es fundamental para no perder una captura.




Spanish Lures


En esta jornada a primera hora utilicé el minnow Mesias 140 F (Flotante) de 26 gramos y en color “Holographic Needlefish”, al final entró una robaliza en plena oscuridad.


Con el día bien abierto y con bajamar, decidí darle la oportunidad al vinilo Real Sasán de 30 gramos, combinada con cola color  “Baby Mullet” y cabeza “Artic White”, también fue muy efectivo con una buena robaliza.




Una gran picada, acompañada de una fuerte arrancada,  fue como respondió al principio esta robaliza. La corriente y su astucia le llevaron a "situarse detrás de una piedra" para romper el hilo trenzado y quedar así libre.

Caña semi-parabólica, marca SeaVara ESTRADA 308XH acción 30/90 spanish Lures.

En estos casos, "la paciencia del pescador" y a base de soltar hilo “incluso abrir el pick up” así la especie dejará de notar esa tensión y llevándolo hasta la confianza de abandonar esa postura, entonces es cuando hay que aprovechar para recuperar la captura.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

6 comentarios:

  1. Buen video Miguel, claro ejemplo de que nunca hay q perder los nervios. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pablo, está claro en estas situaciones hay que saber mantener los nervios y esperar pacientemente a intentar salvar la captura. Unas veces sale bien y otras habrá rotura jajaja, pero al menos intentarlo.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Buena Miguel,menuda carrera que se pego la amiga,y es verdad parecía un buen Robalo,pero una bonita pieza socio,muy buen video,parece q se animan,un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa arrancada al principio y esa forma de tirar parecía ser de un robalo, pero la poca profundidad y en la forma que tragó el vinilo fue la causa de esa picada brutal.
      Esperemos que siga la racha Roberto, ya pasado un verano con pocas y pequeñas capturas, que al menos venga un otoño con más abundancia en capturas y algún robalete ehhhhh jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Vaya entorno lleno de obstaculos.. gran video amigo , un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jaimito, la verdad es que el escenario era delicado en cuanto a piedras y a mayores la escasez de agua complicada la varada de esta robaliza.

      Un saludo crack

      Eliminar