domingo, 25 de noviembre de 2018

Spinning desde costa con Mesias 140-S de spanish Lures



Otra jornada de pesca tocando escama, esta vez al igual que la última salida con una única picada de una lubina. Parece que las lubinas andan algo solitarias, este tamaño lo normal es obtener alguna que otra picada, pero es el síntoma que poco a poco se van acercando a zonas próximas a la costa.



Es una jornada de pesca ya es una satisfacción el poder tocar escama, no necesariamente sea de un robalo, sino que simplemente sea reglamentaria o poder hacer alguna suelta de lubina a su medio se considera una jornada inolvidable y así salir el próximo día con más ánimo.



 VÍDEO HD: Tocar escama en una jornada de pesca es siempre una satisfacción.




Las aguas se encontraban algo claras y al mismo tiempo daba la impresión de turbias, por lo que decidí sacar un señuelo con la librea adecuada a  este escenario. El señuelo utilizado fue el Mesias 140-S “Sinking” de 30 gramos de peso en el color “Ghost Shad” siempre efectivo en toda la gama de señuelos de la marca spanish Lures.



Equipo utilizado: No quiero ser pesado por destacar en mis artículos el equipo que he utilizado en ese momento, pero hay muchos seguidores de solorobalizas YouTube me hacen esa pregunta ¿Qué equipo has utilizado Miguel? Entonces suelo enviarles el enlace del artículo y así lo puede ver la parte técnica.




La Caña de spanish Lures SeaVara PAIXÓN en tamaño 3,28 XH en acción 33/95 gramos de acción, montado con carrete Shimano Twin Power 5000 SW con multifilamento del 0,18 milímetros de la marca FireLine Braid y un fluorocarbono del 0,45 mm y siempre con la mejor grapa Jack 20LB.



Siempre hay la duda sobre cuál es el mejor nudo para unir multifilamento con fluorocarbono, buscando la mejor resistencia al nudo. Pues en mis  3 últimos vídeos estoy utilizando y probando una anilla de tan solo 3 milímetros con una resistencia de 20 kilos que sirve para unir ambos haciendo el nudo independiente.


La verdad es que no falla, solo hay que calcular la distancia del fluorocarbono no sobrepase la anilla de salida de la caña en el momento del lance. Se recomienda hacer el primer nudo en la anilla sin sacar esta del imperdible para después retirarla esta anilla y volver hacer la otra unión "la anilla es tan diminuta que hay que tener buena vista o hacer uso de gafas".


Un saludo y BUENA PESCA a todos

15 comentarios:

  1. Igual tardas menos en hacer un nudo FG y no te juegas el puntero de la caña con esa movida pero bueno, las lubinas estan pero suben y bajan por las rias en balamos buscando el alimento que no encuentran en las piedras y las que salen en pedrero estan repletas de patexo, el agua aun esta caliente para la fecha y las matanzas del cerco ya comenzaron hace un mes pero los balamos que encuentran este año no son los de años anteriores de grandes ejemplares, el ultimo de 3000 kilos y la mayor era de poco mas de 2 kilos con multitud de piezas entre los 25 cm y los 30 cm que ni se descartan, mala señal para la especie que no descarta que topes algun robalaco de 7 u 8 kilos cuando enfrie y la mar este para chivos pesados, uno de esos videos epicos que nos regalas a todos por estas fechas todos los años...un saludo Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo nunca con anilla y nudo lo dejo tocar la anilla, el pescador que por costumbre deje lago el tramo de fluorocarbono el nudo es lo más recomendable.
      La anilla es una buena solución al pescador que se le complique hacer el nudo, sea el que sea Ricardo, la oscuridad, dedos fríos etc. De todas las formas esto lo llevan muchos pescadores con pequeños y potentes giratorios.
      Por aquí el agua está congelada y el pescado como siempre en estas fechas se resguardan, comen y se preparan para el desove por lo que hay que aguardar e insistir para obtener una captura. No hay quien regule esta época del año para respetar ese ciclo de desove con la prohibición de su pesca y las consecuencias se pueden apreciar su escasez de año en año.

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  2. Sobre nudo,no,no hay duda. Es verdad que Fire Line de Berckley suele partir en el nudo, pero la solucion de unir con una anilla o emerillon es muy mala. A la hora de sacar el bicho, te olvidas y te cargas el puntero. Con este trenzado utilizo un FG o a lo mejor un All bright,pero siempre rematado(en el trenzado) con minimo 6×2 nudos de tipo Chain. Sobre las capturas, hemos visto solo las capturas pero no y "suelta". Las lubinas que has tenido suerte de capturar son de tamaños reglementarios, pero si llegan en el fin de invierno pueden deshovar unos 250000 huvos por cada kilo de peso. Hablamos de un pescado salvaje con la mas minimas areas de habitat, solamente costas mediteraneas,y atlanticas europeas hasta en Noruega. Esto queria avisarnos Ricardo: cada vez HAY MENOS LUBINAS tan hermosas. Yo uno,cuando tengo gana de comer lubinas voy a Mercadona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esta claro Unknown que el nudo es la solución para unir dos hilos, pero la anilla o giratorio es otra forma de unirlos por lo que yo nos las descarto para nada, siempre que el fluorocarbono no rebase la anilla de la caña, yo en concreto el fluorocarbono siempre entre 60 o 70 cm son suficientes para no molestar el lance.
      Sobre las lubinas que las capturas el pescador deportivo siendo estas reglamentarias gusta llevarlas a casa y disfrutarlas con la familia en la mesa, lo nuestro es un deporte, pero el problema de que haya escasez de lubinas es que no se prohíbe la pesca en la época del desove.
      La prueba fue durante el "Prestige" que los barcos no faenaron en esa época de desove de muchas especies y después fueron 7 o 8 años gloriosos en todos los sentidos, la recuperación fue instantánea en muchas especies, robaliza, sargo, pulpo, pintos, abadejos.....

      PEZQUEÑINES NO! y la suelta Unknown como pescadores deportivos tiene que terminar en "SUELTA".

      Un saludo y BUENA PESCA

      Eliminar
  3. Muy buena Miguel,poco a poco van saliendo y respecto al nudo yo uso el albright incluso para unir trenzado con trenzado,un saludo y buena pesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A cuenta gotas Roberto jajaja, son muchos los nudos que los pescadores usamos para unir dos hilos, por eso debemos elegir el más cómodo, rápido y seguro en ese momento, ya sabes ayer con el frío pocas ganas tiene uno de complicarse la vida con nudos raros, ni sentíamos los dedos jajaja.

      Un saludo y siemppre a pie de costa Roberto!

      Eliminar
  4. ¡Ole Miguel! Un fuerte aplauso para los tres: para ti,para el Mesias y para la robaliza.
    Esta también se quiso pirar pero estaba ahí el maestro...
    Otro "plató" extraordinario.
    Un abrazo campeón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Jose Manuel, la robaliza solo quiere zafarse jajaja una vez porque se enroca y esta vez enganchada solo por un anzuelo del triple con una buena abertura jaja, bueno es la misión después de caer en el engaño.

      Un saludo Jose Manuel y BUENA PESCA desde CAIÓN

      Eliminar
  5. Hace años que uso el Fireline y jamás me rompió al nudo,rompe antes el bajo de 0.40 que uso.
    Y hace años que no empato nudo a nudo...un emerillon,nudos independientes y uno que no deslice en el trenzado...y a pescar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo David, he probado varios multifilamentos y la verdad el FireLine es que me ofrece más calidad y seguridad en mis jornadas. Tampoco es que llevo muchos años utilizando este artículo porque yo era mucho de monofilamento (línea) y estos carretes de hoy en día por su escaso tamaño pide hilo trenzado.
      Yo he utilizando mucho el FireLine color ceniza sobre el año 1.995 si mal no recuerdo y fue la gran locura en aquellos tiempos porque no había nada en el mercado.
      Decir que estoy muy contento con este modelo de hilo el cual biene muy bien calibrado, resistente, lanzador y no hace bucles.

      Yo utilizo el FireLine BRAID y tu David?

      Un saludo y BUENA PESCA


      Eliminar
    2. El Fireline Braid es de los trenzados mas fiables que te puedes comprar hoy en día.
      Yo uso un 0.18mm y no tengo ninguna queja,saco los mismos metros que con el de Daiwa o el Kairiki de Shimano.Pero me da más confianza este.
      Un saludo

      Eliminar
  6. Cada vez están más duras Miguel. Sin embargo, sueles salirte con la tuya, sacando oro con ese equipo.
    Enhorabuena por la jornada y ya nos contarás algo más de esa microanilla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que razón tienes Josiño, las robalizas están muy duras y a base de insistir suelo sacar alguna captura, pero con ganas de sacar algún robalo jajaja.
    Sobre la micro anilla las llevo probando en mis 3 últimos vídeos, con un buen resultado, osea sin problemas.
    Esta micro anilla de tan solo 3mm con una resistencia de 20 kilos, me da más confianza que ofrece la anilla no la da el típico giratorio "quita vueltas" que hemos utilizado muchos pescadores.

    Un saludo y BUENA PESCA amigo

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo haciendo lo de la anilla tras el hartazgo de multiples roturas de nudos y señuelos caros que no vuelvo a ver; infalible. La unica solución fiable que he visto, a pesar de quecse rían de mi... Saludos desde Cantabria

    ResponderEliminar