lunes, 3 de diciembre de 2018

Jornada de pesca de Manuel Chacón de Mxkaña A Coruña



Llevamos una temporada padeciendo el fuerte oleaje y sobre todo de vientos fuertes del sur. El viento del sur no es el peor aliado en la Costa da Morte, peor son los vientos norte,noroeste y nordeste, por lo menos el sur calma el oleaje al mismo tiempo que ayuda al lance de nuestros señuelos, llegando más lejos de lo habitual.



Esta jornada pesca al amanecer junto a mi amigo Manuel Chacón, gerente de la tienda de pesca MXKAÑA Benito Díaz pesca sita en (A Coruña). Manuel está sometido a muchas horas tras el mostrador de la tienda y no puede salir a pescar todo lo que él quisiera, pero bueno en cuanto puede, sale a disfrutar de su pasión “la pesca de la robaliza desde costa”.




VÍDEO HD: Enhorabuena Manuel!  por esa robaliza pescada desde costa.



Una jornada con fuertes golpes de mar cercanos a la costa,  eligiendo siempre zonas elevadas lo máximo posible para evitar riesgos. Probamos toda clase de señuelos y colores sin obtener ninguna picada, hasta adentrada ya la mañana Zassss!!! se produjo esa picada tan esperada, claro en la caña de Manuel jajaja yo en este caso hice las veces de reportero jajaja.



Una picada lejana al Jig IMÁN de 40 gramos de peso y en color “Arora Shad”. La robaliza de buen porte venía muy bien engancha por el nuevo anzuelo Kaiju de Mustad, el precio del Jig IMÁN  ronda los  5.95 €.



La robaliza supo parapetarse detrás de una roca, quedando colgada por veces sobre el hilo trenzado y el puente fluorocarbono, sin llegarse a romper de milagro, al final Manuel puso varar esta hermosa robaliza y que pronto disfrutará en la mesa de este delicioso y merecido manjar.




El equipo que ha utilizado Manuel Chacón en esta jornada fue:

Caña Tenryu Rew Arrow 3,30 con carrete Shimano Stella 5000 SW con multifilamento de la marca FireLine Braid del 0,16mm con bajo Floroarbono Golden  Fish y señuelo Jig IMÁN de 40 gramos color Aurora Shad de la marca  spanish Lures.




Un saludo y BUENA PESCA a todos

19 comentarios:

  1. Uno de esos dias de nervios en los que el pescador olvida que lleva un bocagrip colgando de la riñonera a la hora de echarle mano al pez, escasea la lubina y la que hay es pequeña, si no llegan las vedas en epoca de freza estas seran de las ultimas que se pesquen por estas costas...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los nervios fueron los culpables de que Manuel se olvidara de utilizar el bocagrip, también es la falta de costumbre Ricardo, si hubiese más capturas en las salidas de pesca estaría uno acostumbrado a usarlo jajaja.

      Un saludo

      Eliminar
    2. No te creas Miguel, la última gorda que saque yo la recogió de la piedra un compañero entre golpes de ola y con el operculo que es como cuchilla le cortó la palma la mano de lado a lado teniendo un bocagrip en la cintura y es un pescador curtido en 1000 batallas, es momento de nervios y prisas aunque hayamos pescado ya un mar entero, como hecho de menos un momento de esos...un saludo y a seguir insistiendo para regalarnos ese vídeo épico tuyo tipico de estas fechas

      Eliminar
    3. La caña no acaba con la robaliza acaba el aparejo

      Eliminar
  2. Buena combinación de vídeos y bonita pelea con el Róbalo ,esta costansc dar con ellas pero al final la existencia da su fruto,a seguir disfrutando,un saludo colegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hy mucho que insistir Roberto tu bien lo sabes, pero la picada se produce en cualquier momento. Me alegro mucho que te haya gustado la jornada.

      Un saludo

      Eliminar
  3. Enhorabuena Manuel,bonita pelea.
    Miguel le llamará robaliza,pero yo a esa ya le llamo robalo,jejeje
    Un fuerte abrazo desde el sur como el viento que os hace lanzar más lejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo siempre digo robaliza a pesar que de era una buena captura, costumbre amigo jajaja. Como sabes que con este viento de vuestra tierra se logra buenos lances ehhhhh.

      Un saludo desde el noroeste

      Eliminar
  4. ¡Ole,ole y ole!
    Felicidades a los dos por ese “robalizote”, porque los dos habéis disfrutado muchísimo de la captura, aunque sea Manu el que se la vaya a comer.
    Vaya equipazo, personal y material.
    Miguel, ya se pone en duda si eres mejor, pescador o reportero…
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si siempre es una alegría sacar una buena robaliza en la jornada, en ese momento es siempre una motivación para seguir disfrutando de la pesca, aunque Manuel la seguirá disfrutando en la mesa jajaja.
      Si se me da muy bien el tema del vídeos, que gracias a la pesca he descubierto esta nueva pasión "los vídeos".

      Un saludo Jose Manuel y gracias por el comentario.

      Eliminar
  5. Esa lubina seria fenomeno soltarla es pequeña en baldaio pillei tres como esa peon a patadas entran sobre kilo e medio temos que soltalas senon non medran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy con las lubinas que no sean reglamentarias en soltarlas, así poder disfrutar de la pesca en el futuro.

      Un saludo

      Eliminar
  6. Miguel vin herreras hoxe pilladas en razo no teiron a submarina que alucinas enseñouma o do restaurante de baldaio ven o coñeces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya Unknown al final poco a poco van incorporándose especie de otros mares. De todas las formas el año pasado en el campeonato de España depesca submarina que se celebró la zona Torre de Hércules, en la pesada había un par de herreras para la sorpresa de todos los asistentes y yo era uno de ellos.

      Bueno todo lo que sean especies amigo, bien recibidas por todos los pescadores deportivos.

      Un saludo y gracias por la información Unkrown

      Eliminar
  7. Miguel me puedes decir la ropa que llevabas y botas pues a simple vista me parecia muy comoda y yo ando buscando algo asi.
    Un saludo desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julio, la ropa que llevaba sí que es muy cómoda e incluso las botas. El pantalón es un Lavacore, botas Seland de fieltro, clavos y cazadoras IMAX. Yo la compre en esta tienda porque hay dar bien con la talla sobre todo la ropa Lavacore, para evitar devoluciones.
      Si quieres puedes llamar a esta tienda o ponerte en contacto por gmail para más información y te informaran de forma muy personal sobre tu solicitud.
      MXKAÑA Benito Días Pesca A Coruña, Tfo: 981 28. 98.18
      info@benito diazpesca.com

      Un saludo

      Eliminar
  8. Gracias Miguel, muy amable así haré.
    Saludos desde Asturias y buena pesca.

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos videos como siempre Miguel Un saludo desde Arlós.

    ResponderEliminar
  10. Encore de belles images et de beaux poissons sur ce blog, superbe.

    ResponderEliminar