domingo, 7 de julio de 2019

Lubinas a superficie desde playa con PEGASUS 135mm 24 gr.



Comenzó el verano y da gusto salir a pescar, sobre todo si el tiempo acompaña porque en Galicia hemos estado con el tiempo inestable bastantes días. Los vientos fuertes del nordeste limitan las zonas a pescar e incluso se notaba hasta frío, tiempo propio más bien del invierno.


Pasada esa borrasca, toca aprovechar para disfrutar de la pesca y del buen tiempo. En algunos pescaderos de costa, sobre todo a media marea o en bajamar, comienza a verse esa molestas algas, que incluso hay zonas se aprecian en la superficie en pleamar y que impiden utilizar señuelos como el vinilo, minnows sinking, chivos etc.



    La pesca en superficie”

La pesca en superficie es lo ideal para poder pescar en todas las zonas, sobre todo en las que arriba menciono. Pescar son señuelos paseantes en esta época resulta muy efectiva, además de evitar esa algas próximas a la superficie o entre aguas.



El señuelo paseante solo requiere de un escenario de aguas más bien en calma, incluso con el sol en vertical, es más efectivo porque las lubinas rondan a un palmo de la superficie.

VÍDEO HD: Impresionantes picadas a superficie con paseante.



PEGASUS 135 milímetros con 24 gramos de peso, es la última novedad de spanish Lures en cuanto a paseantes. El aspecto del PEGASUS es entre un  "paseante y Popper" consiguiendo así los movimientos en superficie de un paseante y gracias a la cabeza a la cavidad cóncava en la cabeza que emite pops, resultan muy llamativos, esencial para que se produzca la picada.
La gama de colores del PESGASUS 135 son: flash sardine, Aurora, Black Sardine, Holographic Needlefish, Spanish Ayu, Ghost Shad, su precio es de 13,90 Euros.
 
Montados con anzuelos triples de la marca VMC 7556 TI 3X STRONG.


Los
señuelos paseantes tienen en general un sistema de contra pesos a bolas, que al carecer de pistones, estas bolas se desplazan a la zona trasera del señuelo en el momento del lance logrando, así distancias sorprendentes. 
La pesca en superficie está considerado unas de las técnicas de pesca más atractivas, posiblemente por lo espectacular en la acción de la picada o incluso llegar a ver como esta se produce,  resulta todo un espectáculo.



Un saludo y BUENA PESCA a todos

9 comentarios:

  1. Hola Miguel, yo la verdad como llevo poco en esto, nunca utilicé paseantes, pero habrá que probarlos ya que veo que funcionan. Con que caña los estas utilizando? Luego hay que darle un poco de vida también con la muñeca no? Un saludo y gracias Miguel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hugo, que sepas que entramos en buena época para pescar con paseantes. Funcionan y muy bien, claro está que dependiendo del pescador se le sacará más capturas, pero que resulta muy sencillo y es un gran recurso para días de mar en calma.
      La caña era la PAIXÓN 3,08H acción 15/70.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Tres estrellas "Miguelín"Ja,ja. En todos los escenarios sacas "petroleo". No se te resiste ninguno: Pedrero,playa... Hasta en el campo eres capaz de pescar lubinas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😀😀😀 eres la leche José Manuel 😀😀😀. La pesca en playa resulta muy cómoda y encima con paseante ni te cuento, una pasada!

      Un saludo

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Es una playa abierta de la "Costa da Morte" A Coruña Galicia 🎣🎣

      Un saludo

      Eliminar
  4. Como siempre maestro.Ya recuerdo yo alguna jornada parecida en muy buena compañía, Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo! si también me acuerdo de esas maravillosas jornadas con paseante 😉

      Habrá que intentarlo este verano ehhhhh

      Un saludo

      Eliminar