domingo, 4 de agosto de 2019

Rascando fondo con vinilo “maragotas y pinto”



A falta de lubinas, bienvenidos sean las especies de fondo tales como los pintos y maragotas que son los más abundantes en nuestra costa. Pescar con vinilos implica que no siempre nos entrará lubina o robalo como ocurre con los señuelos rígidos, la sorpresa y por la picada sabremos más o manos que especie ha entrado al vinilo.


Hoy en día hay una gran variedad de vinilos en el mercado y las marcas comerciales son conscientes de su eficacia en cualquier capa de agua. El vinilo es muy polivalente en todos los escenarios, tal vez solo cuando hay algas enganchadas al fondo y se aproximan a la superficie, no es muy recomendable utilizarlo por un alto riesgo de perderle y la pérdida de tiempo que conlleva volver unir mono y multi, grapa"

VÍDEO HD: Tener intriga de que captura ha picado, es siempre emocionante.



Está claro que el pescador que arriesga el vinilo rascando fondo, tendrá posiblemente más picadas que el pescador que deja bajar a penas el vinilo, recoge de forma lineal y velocidad rápida. Efectivo desde embarcación, costa y playa,  por eso no hay pescador de spinning que no lleve una o más gominolas en su riñonera de señuelos.



Real Sasán de 30 gramos de la marca spanish Lures, está presente últimamente en mis salidas y la que me está librando de muchos capotes. Está demostrado que el vinilo Real Sasán va muy bien para las especies fondo y con las lubinas o robalos es simplemente letal.


Qué modelo o marca utilizar? Eso ya es cuestión, primero del gusto que tenga el pescador, bien sea por su diseño, lance, movimientos, acabados, densidad, precio y a base de muchas jornadas elegir el que más le convenza al pescador.


El vinilo sufre muchos mordiscos en partes del cuerpo blando y normalmente quedan inservibles porque sufren la amputación de la cola, por lo que hay que sustituirlo por otro cuerpo para seguir pescando.


Un saludo y BUENA PESCA a todos

3 comentarios:

  1. Pinto, pinto, gorgorito...
    La mar estaba estupenda, la foto de la portada, pa poster.
    Un saludo Miguel, desde la costa da sonrisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel fiel seguidor del blog solorobalizas 🎣🎣🐟🐟🐟

      Un saludo y BUENA PESCA 👍

      Eliminar
  2. Hola Miguel!

    El vinilo es capaz de hundirse? No va plomado como los jigs, no? Y no me ha parecido ver qué lo acompañaras de plomos.

    ResponderEliminar