sábado, 16 de julio de 2011

Robalo 5.800 gramos y calamares






                                       “Por el día  robaliza y de noche calamares”



Ya tenéis que perdonar por este artículo no está completo, ya que cuando se lea, os vais a fijar que está incompleto y que se ha tenido que retirar material de este artículo.



                                      Mi  último robalo año 2011

Robalo de 3.125 gramos, pescado con un Jenssen  de 40 gramos y el día anterior perdí una que me deformó la anilla y  me rompió la punta del anzuelo decoy ys 21 no era pequeño os lo puedo asegurar.

José Manuel, con su último robalo pescado este año.


Calamares:

 Esto fue en el mes de Enero y Marzo que dudaba muchas veces si ir a la lubina o al calamar, aunque a veces le daba a las dos especies.
Fueron pescados en la  zona  de Oza en el dique exterior y los pesqué todos con una caña telescópica de 2´40,  que fue de mi abuelo  y tiene bastantes segmentos por lo que entra en una mochila, no se la acción y  tiene un porta carretes  y anillas que muchas cañas modernas quisieran tenerlas, la caña tenía un carrEte pequeño de río de la marca DAM, “tiene  un defecto y es que lanza poco”.
Con este equipo hice la pescata de estos 16 calamares, que pesaron cerca de los 6 kilos, sin contar los muchos que se me soltaron. La potera fue una Yo-zuri rosa por la barriga.
A los dos días con la misma potera pille 12 kilos en cuatro horas, pudo que parar que me dolía el brazo de tanto lanzar, en esa época se habían echo grandes pescatas de calamares. Soy secador de lubinas obsesivo y esos días deje la pesca de lubina por la de los calamares, que por cierto fueron todos levantados a pulso a veces dejabas caer la potera y según empezabas a recoger ya tenías uno enganchado.


Los 16 calamares pescados en oza, ACoruña, con la potera Yo-zuri.


Envíame tus fotos:  a esta dirección solorobalizas@gmail.com de pescatas que hayas conseguido o mejores piezas , no te olvides de comentarnos  esos grandes momentos de la pesca y compártelo con todos los seguidores y lectores del blog Solorobalizas.com.

   
    Miguel Piñeiro de Solorobalizas les desea a todos Buena pesca




6 comentarios:

  1. Enhorabuena Sergio por ese robalo que todo pescador tiene en mente cuando se lanza el señuelo al mar y que nunca llega.
    Enhorabuena José González por ese robalo y gran pescatas de calamares, se ve que se te ha dado bien la temporada, calamares en el congelador para todo el año.
    Aquí en Cayón salieron este año muchos calamares y de buen porte, en la escollera del puerto, pero demasiada gente para poco sitio.
    Gracias José por enviarnos estas fotos y esos momentos vividos en esos días de pesca, compartirlas con los lectores de este blog.

    Un gran saludo José y Sergio

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Miguel por publicarlas y por ser tan amable.Soy un seguidor fiel de tu blog y aprecio mucho tu labor.Este año llevo pocas robalizas,he ido menos que el año anterior.Solo llevo 5 y la mas grande fue de 3,300 gr (fue pescada con el duo flyer A45 SH).Ayer pille otras 3 de noche en la playa andaban por la medida y tenian en el estomago lanzones de unos 14 cm,si lo llego a saber antes le meto un sandeel blanco que era clavadito a lo que comian.Un grandisimo saludo de sergio y mio.

    ResponderEliminar
  3. Preicosas lubinas y buenisimos calamares... el señuelo que menos imaginas te da la sorpresa... cuestion de fe en el.. ¡¡felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Vaya par de robalos más bonitos, a veces no entran a nada y a veces comen lo que les heches, estos peces son tan impredecibles que eso les hace ser muy interesantes. Un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  5. vaya piezas se ven por aqui. yo tengo un mono de pesca.......... y poco tiempo, que le vamos a hacer, a ver si mojo un dia el trenzado. s2 miguel

    ResponderEliminar
  6. Vaya tablón...
    Los txipis tampoco son moco de pavo..
    S2

    ResponderEliminar