domingo, 22 de julio de 2012

Robalo 6.350 gramos pescado en la costa Ártabra








                         “Mi récord personal con este robalo y estrenando caña”






Santí pescador de A Coruña y aficionado a la pesca de spinning y también cazador, me envía al correo del blog de solorobalizas@gmail.com una de las últimas salidas de pesca que quiere compartir con todos los lectores en la que ha batido su propio récord personal, con este robalo de 6.350 gramos de peso.


Llevaba un tiempo sin salir a pescar y casualidad en una de las primeras salidas en la que llevaba una caña nueva que acababa de comprar y que estaba sin estrenar, le tenía muchas ganas a este modelo de caña de la marca  Shimano Technium 3´60 m, pesa 297 gramos, acción de 50/100 gramos. Es una gama de cañas DF gama CX se ha incorporado unos avances, como la construcción  Diaflash XT 100 + Biofibra reforzado con espacios en blanco  con puños Cork y equipados con un anillo de titanio en anillas  T-Lite poco peso y mucha resistencia.







Carrete es un Shimano Stella 5000 FA, una máquina muy potente y segura.







El señuelo fue el Daiwa Saltiga de 17 centímetros color Laser sardina.






El mejor robalo que he pescado de 6.350 gramos, con 87 centímetros de largo y a la hora de limpiarla no tenía nada en su estómago “todo un lujo en la mesa”.






Fue pescado el Sábado 16 de Junio 2012, a las 8:15 horas, todo comenzó con una para en seco y fuerte tirones con arrancadas hacia la costa y siempre manteniéndose en el fondo, el tiempo de lucha fue de 4 minutos aproximadamente, al final conseguí vararla, pero no antes de hacerme sufrir esos buenos momentos de pesca.




Aquí en esta foto muestra su envergadura del robalo de 6.350 gramos comparándolo con sus zapatillas.







                                                         La Costa Ártabra”



 Los Ártabros eran una tribu que se asentaron en la zona de costa coruñesa en las cercanías de Ferrol. El Golfo Ártabro está delimitado por Punta Herminia y el Cabo Prioriño, con dirección Cedeira podemos disfrutar de los acantilados más altos de la Unión Europea que superan los 700 metros de altura, fue en un pescadero de esa zona donde Santi pescó este robalo.






En otra jornada diferente a los pocos días  la suelta de una lubina de poco porte, un pez aguja y la captura de esta lubina que entro al señuelo Molix Finder Jerk de 15 centímetros, fue una jornada entretenida  muy diferente nada anterior del robalo, que creo que tardaré mucho tiempo en que pueda superar esta marca.





Comparte tus salidas de pesca: Envía un correo a solorobalizas@gmail.com  y coméntanos tus salidas de pesca, algún brico o si quieres vender cualquier artículo de pesca de segunda mano, que sepas que lo podrás hacer a través de este blog sin intermediarios ¡A que esperas!!!!!.



                                                    Un saludo y BUENA PESCA

9 comentarios:

  1. Miguel con la temporada que llevas no te puedes quejar,es fruto del trabajo,que luego dicen que la suerte...
    Saludos y esperando la próxima.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena...Santi,un buen Robalo.Un Saudo

    ResponderEliminar
  3. Que bello ejemplar, enhorabuena Santi, ver capturas como la tuya nos suben la moral al resto.

    Un saludo.

    P.d.: Eses triples no creo que aguanten otro igual,jeje.

    ResponderEliminar
  4. Buen robalo, buen señuelo y gran equipo de pesca Enhorabuena Santi.


    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena Santi, joba pedazo de bicho!!! si señor!!!!! a ver si empiezan a acercarse un poco mas estos animales por las costas, que son mucho los capotes por la zona de Baldaio/Razo.....

    Un saludo.

    Xavi.

    ResponderEliminar
  6. Boooooohhhh!!!!! menudo tronco.

    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  7. Eso sí que es estrenar una caña con buen pie.
    Enhorabuena y un saludo.

    P.D: Ojalá puedas batir tu récord, aunque sea con la misma caña jejeje.

    ResponderEliminar