sábado, 20 de octubre de 2012

Robalo en la playa con chivo artesano








                     “El chivo lo pongo cuando el mar está espumoso o algo movido”



Este robalo junto a otras 5 lubinas de la medida, entraron a chivo.




Pepe González ha decidido enviarme estas fotos y comentarios de este día de pesca, para compartirla con todos los lectores. Nos cuenta que el domingo salió a pescar al amanecer, sobre las 0:7:13 horas cuando llegue el mar estaba encabritado con olas de 2 metros, era todavía de noche cerrada y 3 zumbaos  en la playa lanzando frenéticamente señuelos al agua.




Yo saque mi señuelo preferido para este mar espumoso “el chivo artesano” que solo los fabrico para propio uso y algunos que le paso a mi hermano, los dos compartimos  la misma afición ·pescar a la robaliza”.



Este chivo artesano posiblemente visto en una tienda pasaría desapercibido para  todos, pero funciona.



Al séptimo lance  Zasss!!!! Dios mío entró como un obús soltando hilo como un poseso, esa picada inesperada y de sorpresa me hizo poner nerviosos por momentos, por si me quedaba con la miel en los labios. Por fín después de su tiempo, de cabezazos y carreras entre tanta hola logré arrastrarlo metiéndome hasta las rodillas en el agua dejándolo en totalmente en seco en el arenal de la playa.


El resto lo imagináis oye con que te ha entrado ¿a qué distancia? Con mi chivo, con el chivo!!!! Joder e feito por ti…






                     "Un buen equipo de pesca, equilibrado, potente y económico"





El equipo utilizado en este día, fue uno que había estrenado tanto la caña como el carrete. La caña Cinnetic modelo Explorer Sea Bass de 3´60 m y con una acción de 60/180 gramos, una caña muy polivalente tanto lanza los minnwos como los chivos.








El carrete es un Abu Garcia modelo Soron SXT 60 el cuerpo, contra cuerpo, rotor y brazos del pick cup, están totalmente construidos en aluminio X-Cräftic para darle resistencia a la torsión y corrosión.











                             "Compartes tu salida de pesca con los demás pescadores"


Yo he decidido compartir mi experiencia y conocimientos como pescador y lo hago continuamente en los continuos artículos que publico en este blog. Si eres aficionado también lo puedes compartir tu salida de pesca, un brico de pesca, recomendar un equipo, quejas sobre material etc. 







Si quieres compartir tu salida de pesca o en grupo con todos los lectores del Blog, solo tienes que enviar las fotos de capturas, equipos, señuelos etc. y contarme los detalles de ese gran día, dirección de envío solorobalizas@gamil.com y será publicado por orden de entrada.




                                                    Un saludo y BUENA PESCA

11 comentarios:

  1. Ésto demuestra una vez más,que ,muchas veces, lo que mejor funciona no son los productos de última generación,con transferencias complicadísimas , colores hiper-realistas y,por supuesto,precios sobredimensionados,sino los tradicionales que llevan usándose toda la vida y que siempre dan resultados .
    Enhorabuena a Pepe por tan magnífica captura.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena Pepe, precioso robalo y pescata con un señuelo "made in da casa" señuelo gallego conocido como chivo. muchas buenas jornadas dieron este señuelo a los pescadores que han confiado en su eficacia.

    Este chivo en una tienda de pesca seguramente no tendría mucho éxito en ventas y pararía inadvertido para muchos pescadores, pero sabiéndolo utilizar en escenarios adecuados es mortal.

    "Las robalizas no entienden de tecnología"


    Un saludo Pepe y gracias por compartir esta jornadas en Solorobalizas.

    ResponderEliminar
  3. gracias Miguel y Joao pero la realidad es asi de veridica , lo que pasa es que estamos acostumbrados a todo lo que nos colocan por los ojos todos los fabricantes de señuelos, y en el caemos todos mas incluso que las propias robalizas. saludos y como dice MiguelPerseverar es de sabios .

    ResponderEliminar
  4. Pépe,

    bon robalo amigo ;)

    Continuacion de buenas pescas !

    Un saludo desde Portugal ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno,lo de siempre es efectivo y su sencillez lo hace todavía mas relevante.Enhorabuena para Pepe Gonzalez por esa pescata.Saludos

    ResponderEliminar
  6. En estos tiempos de grandes modernidades, una reliquia sigue sacando del mar grandes piezas.
    Enhorabuena por ese robalo y que esos chivos sigan haciendo de las suyas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Percioso Robalo y ese chivo brutal,Enhorabuena a PEPE.
    Un Fuertsimo Abrazo Miguel

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena Pepe, infatigable pescador de raza galaica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por esas capturas! Ese señuelo, en mi particular, casi que ha quedado relegado al banquillo al ser reemplazado por los vinilos. Pero por lo que se ve lo tradicional sigue dando fuerte.QUE SIGA LA RACHA!

    ResponderEliminar
  10. "Gracias" compañeros Matos,Jose,Juanrra,Juancho,Berto amp Victor, tambien como no Julio por afinidad en constantes aventuras,y a todos los spinneros. Si el chivo de nuestros ancestros como me dijo cierto pescador, Jacinto por mas señas fabricado con plomo y con las barbas de la espiga de maiz y tiras de la paja del mismo ,ademas de otros señuelos artesanos en su tienda de pesca, siempre dieron Robalos . Un abrazo a todos y en especial a MIGUEL por tod0 y a pescarrrrrrrrr, jejejeje.

    ResponderEliminar
  11. Estamos en época de darle al señuelo made in Galicia "El Chivo" los chivos han evolucionado bastante a como nos cuentas Pepe, pero si tuviésemos uno de esos seguramente pescaría como los modernos.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar