jueves, 8 de noviembre de 2012

La evolución de los señuelos “de madera de balsa a plástico”







                       “Los últimos avances se incorporan a los señuelos  de pesca”





Hemos pasado de los típicos Rapala de madera de balsa, que era lo poco que existía en nuestras tiendas  y los cuales era muy pescadores el único problema que estos tenían era su poco peso para lanzar. En esta última década se han incorporados muchas marcas y un gran abanico de señuelos de plástico a los que se han incorporado ciertas tecnologías para lograr mejores lances, realismo con muchos peces pasto, gran gama de colores, tamaños etc.




  
              "Resaltar de los señuelos, sus holograficos resultan letales"









Cuando compramos un equipo de pesca para pescar a la lubina le dedicamos cierta cantidad importante a la caña y carrete, pero no teniendo averías o roturas, llevando el mantenimiento mínimo, a la larga no resulta lo más costoso.









En cambio donde el gasto se acumula es en comprar señuelos, tenemos cierta tendencia a probar esas novedades que como norma general la compra resulta inevitable. En estos casos debemos elegir en no saturaros demasiado que al final algunos no tocarán agua y si nos gusta para la riñonera ¿A quién no le gusta estrenar una novedad”





Yo particularmente lo que pido de un señuelo de un principio es que me aguante bien el mar, que tenga esa variedad de colores y sobre todo que sea lanzador, ahora que también suelo llevar otros de peso menos usual para esos canales que no me hace falta lanzar. Visto estas características principales hay otras novedades que se han incorporado a los señuelos y la pregunta es ¿Realmente las lubinas aprecian esos detalles?




En el caso concreto de la marca YoZuri han incorporado en ciertos señuelos para el 2013 su tecnología Sashimi y 3D Prism.





El Sashimi este es el proceso de los muchos años de los ingenieros de Yo-Zuri, han llegado a estudiar las carnadas de muchas partes del mundo, para así asegurarse de que las combinaciones de colores más realistas del mercado.


Yo-Zuri 3D esta tecnología tiene un acabado Prism  que lo que hace es reflejar la luz en todas las direcciones. De esta manera los peces que se encuentren a cierta distancia, son atraídos por la refracción de la luz y así se produzca el ataque al señuelo.




                                      ¿Cómo te gusta que sea el señuelo?





VÍDEO En el vídeo nos explican que este señuelo, según se oriente cambia de color.


                                         



      
                                                                       Un saludo y elige bien tu señuelo

4 comentarios:

  1. Hola,Miguel.
    Efectivamente,el universo de los señuelos es casi infinito y,si no somos capaces de contenernos,podemos invertir una pequeña fortuna en ellos,casi sin darnos cuenta.Lógicamente,los fabricantes ,sabedores de ello,no cesan de sacar novedades al mercado,a cual más atractiva,...para nosotros los pescadores.La gran pregunta es...¿lo serán también para las lubinas? Como diría Hamlet : "that´s the question"

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  2. Buen post muy instructivo y hay que ir con los tiempos no cabe duda, pero voy a romper una lanza a lo antigüo y es que tiene su encanto la vieja escuela y la durabilidad de la madera es muy superior a las resinas. Un saludiño y gracias por instruirnos.

    ResponderEliminar
  3. Hoy en día no se puede decir que no tenemos escasez de marcas, modelos y precios de señuelos. Han cambiado mucho a lo largo de esta última década y se han usado tecnologías para que sean más reales y se puedan conseguir mejores resultados.

    La variedad favorece mucho al pescador por el simple motivo de que al haber más competencia entre marcas, también se puede conseguir mejores precio, lo único es no saturarse de señuelos.

    Un gran saludo Justo y Tanero


    Muy buena pesca a todos

    ResponderEliminar
  4. Es cierto que en pocos años el mercado ha evolucionado una barbaridad. Y claro, el que más y el que menos quiere tener alguna de estas novedades. Yo hoy por ejemplo, he estrenado un señuelo con una captura y después de pescar, me he pasado por la tienda y han caído un par de señuelos nuevos, jejeje.

    Saludos

    ResponderEliminar