martes, 27 de noviembre de 2012

Vídeo: Robalizas con Buginu 140 y Chivo de 60 gramos








     “Dos señuelos claves en mis salidas de pesca, para intentar engañar a la Reina del mar”





Seguimos pescando esas lubinas de poco porte en esta época, en las que no es muy usual en determinados escenarios por lo que seguimos en devolverlas a su medio, por lo menos dar la oportunidad de que puedan llegar a robalos.

La lubina coge peso y tamaño en poco tiempo, todas esta lubinas que hay que no dan la talla si somos conscientes que se pueden liberar, puede que el 2013 sea un poco más generosa la cosecha.







“Aún siendo de poco porte, ofrecen grandes momentos al pescador”                 





                                  
                                     La Robaliza

                

Cada día que pasa me quedo impresionado con alguna picada de lubina de poca talla, para que se haga notar en mi caña y esta haga doblar el puntero como si una buena lubina se tratase. Después de la picada y una pocas vuelta de manivela uno se percata de que nada tiene que ver la picada con que nos vamos a encontrar. 







Otro segundo récord personal en poco tiempo a la lubina de menor tamaño, esta vez no ha sido con el Coixedda 130 si no el Buginu 140color ARB 28 gramos de peso  .







VÍDEO:








Lo mismo me ocurrió con esta Robaliza pescada con chivo, picada lejana “sobre unos 80 metros” picada brutal, respuesta de fuerte cachete a continuación doblar algo más que el puntero “Miguel estás de suerte otro robalo” me encontraba en una alto retirado del mar, por lo que comencé a descender para intentar salvar lo que todo parecía una gran pieza.







A esa distancia, caña de surf, monofilamento “línea” si en ese momento hubiese perdido la pieza “hubiese contado que he perdido un buen robalo” imaginaros si yo estuviera pescando con un equipo de spinning a la misma altura, multifilamento “hilo trenzado” pienso que a la hora de contar “sería por triplicado”





El chivo es un señuelo made in Galicia, muy exclusivo y determinante si le damos la oportunidad en los escenarios adecuados, en Otoño y Invierno se le puede quitar muchas veces de titular debido a la climatología, aunque sirve para todo el año.




VÍDEO:





Un saludo y BUENA PESCA

13 comentarios:

  1. Enhorabuena y buen gesto esa suelta...y las pequeñas si se lleva un equipo ligero, se disfrutan también. saludiños.

    ResponderEliminar
  2. Bonito gesto Miguel..
    Espero que lleguen hasta aquí con 2kg más...jejejeje
    S2

    ResponderEliminar
  3. q movido el mar en el escenario del chivo sin duda que ese señuelo es una buena opción y no menos efectiva que otro señuelo en esas condiciones. Enhorabuena.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Por lo menos vas tocando alguna. El maba estaba muy bien para que salieran mas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. bonitas sueltas Miguel,muy voraces las pequeñas no tienen miedo a nada,s2 y a la espera de los deseados Robalos.

    ResponderEliminar
  6. Con esa segunda que has devuelto al mar bien mercido tienes el que te pique la abuela gorda! Hay que ver qué alto está el listón! Saludos

    ResponderEliminar
  7. Bonito gesto,Miguel,que "delata" a un buen pescador ,tanto o más que si hubieras cogido un robalo de 5 Kgs. Esa lubina,si las imágenes no engañan mucho,llegaba holgadamente a 1 Kg de peso,y no todo el mundo (muy pocos,más bien) la hubieran liberado.Enhorabuena.

    S2 desde Gijón

    ResponderEliminar
  8. En soltar las pequeñas y las medianucas estamos muy de acuerdo,la verdad es que me dan pena y solo me llevo las que considero que merece la pena cargar con ellas por el pedrero jajajjaja,saludos y enhorabuena Miguel

    ResponderEliminar
  9. El caso es ir tocando algo de escama Miguel,que el ritmo no pare.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Grandes esas sueltas, pronto creceran y daran muchas alegria a ti y a los spinners de tu zona , un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel,

    bunoes videos amigo ;)

    "El matador" de Roablizas !

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Con el tiempo y un poco de suerte, esas llegarána robalos y darán grandes alegrías.

    Enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Hay que seguir cosechando para poder recoger y que año 2013 venga un generoso en cuanto a captura, ya no se trata solo de pescar robalos, las robalizas de un par de kilos ya alegra la salida a cualquier pescador

    Un saludo amigos y a esperar a que el mar nos deje salir a pescar, por aquí en Galicia esta muy bravo y con fuertes vientos y cae agua por cubos.


    BUENA PESCA A TODOS

    ResponderEliminar