jueves, 15 de noviembre de 2012

Vídeo: Seaspin Mommotti 190 “Robalo al amanecer”








      “Al amanecer una gran picada lejana, con fuertes tirones, en poca agua”





Así da gusto madrugar, el refrán dice “El que madruga dios le ayuda” esta vez ha sido justo, con la intensidad de salidas de pesca a buenos escenarios con pocas capturas, capotes y lubinas de escaso tamaño que fueron devueltas al agua.





Todo ocurrió al amanecer en una zona de poco agua y con muchas piedras a la vista, por lo que los señuelos corren mucho peligro de quedarse enganchados. Son muchos los pescadores que les encantan la pleamar, en cambio a mi me decanto mucho por poco agua en ciertos pescaderos.




Ya abajo cercano al robalo tuvo unos momentos de fuertes arrancadas sobre todo una en la que desplazo la caña a varios metros en un solo segundo, por lo demás para asegurar la captura lo mejor es agotarlo y después una ayuda del mar lo deje en seco. Si la lucha durase un minuto más me obligaría a tener que subir ya que el mar golpeó con fuerza en la zona crítica.






De un principio no me costó mucho el traer el robalo  cerca de la orilla, siempre controlando el freno, entonces tuve que mover la cámara para no perder esos buenos momentos que significa el recuperarle.




Entre que había poco agua una zona de piedras, tirones para un lado y golpes para otro lado, hice un amago de querer levantarlo a pulso, pero lo pensé “Miguel Asegura que hay pocas” entonces tras varios intentos de querer aprovechar esa subida de agua de frente, una de esas veces logre dejarla totalmente en seco.





El señuelo utilizado en esta jornada es el famoso Mommotti 190 de la marca Seaspin made in Italia. Poco decir ya de este señuelo, solo que ya comienza por fin a entrar en nuestras tiendas habituales en España gracias a la empresa encargada de su distribución  “Garper Fishing”.  








                        "La gama de colores  del señuelo Mommotti"







La marca Seaspin tiene un gama de señuelos que han dado grandes resultados. Su carta de señuelos es muy simple, ahora que todos son modelos válidos para poder pescar en todos tipos de escenarios. Resumiendo “lo justo y necesario” que cualquier pescador de lubina necesita y lo que hay que evitar siempre el exceso de señuelos que muchas veces no tocan agua.







La serie Mommotti se fabrica en 145180 y 190 mm son medidas ideales para usar según época del año.









El Mommotti 190 con sus 34 gramos de peso y su profundidad de natación es de 60/90 centímetros, a pesar de la poca profundidad a la altura que me encontraba no dude en sacarlo a tocar agua.







Si hablamos de gama de colores “espectacular” para todos los gustos y horas de pesca según agua y claridad del día.








Hay que tener en cuenta los colores vivos que somos muchas veces los pescadores somos reacios a colgarlos en la grapa, pero al amanecer, atardecer, incluso para pesa nocturna o aguas oscuras se les puede sacar mejor provecho en cuanto a capturas  que los colores tradicionales.







Algunos Mommotti color SARR tienen pintado de color rojo totalmente la parte ventral, que es el señuelo que utilice la captura del robalo o simplemente una simple pincelada en zona ventral trasera en otros colores. 










VÍDEO: La pena de este vídeo es que ocurriese 15 después, se podría ver ver las arrancadas del robalo, incluso por encima de las piedras en seco "la picada es siempre impredecible" que es lo atractivo de este deporte.





                                              Un saludo y BUENA PESCA               

37 comentarios:

  1. Simplemente felicidades por el temple y buen hacer....como dices, un minuto mas y esa serie o te lo vara o te lo hace perder..
    empieza lo bueno..por aqui ya sale algún tochito.. :)
    Abrazo para ti y Juancho.

    ResponderEliminar
  2. Olá Muigel,

    Com robalo desses na ponta da linha, ainda teve a calma de recolocar a câmara para uma correcta filmagem da captura!

    Essas momotti têm uma grande pinta!!!

    Um belo momento, com um bom robalo, enhorabuena, muitos parabéns!

    Um abraço!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Miguel!
    Uno más para tu colecion :) y uno más con la Mommotti...
    Bueno video e la mar estuve muy buena.
    Enhorabuena por la captura e un saludo campeon.

    ResponderEliminar
  4. Bravo Miguel,un buen robalo si señor y una bonita lucha , el mommotti parece que va bien, habra que probarlo sobre todo en esta epoca con mar duro.
    A ver este fin de semana si nos da alguno como ese jeje.

    Noraboa maestro. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Vaya bicho, y vaya lucha!!!! No pierdes el tiempo!!y eso que me comentaste el día anterior que estaba resultando una temporada mala de lubinas. jajajajjaaj
    Un abrazo y a seguir peleando

    ResponderEliminar
  6. Una gran captura Miguel..a seguir así..
    S2

    ResponderEliminar
  7. Buen vídeo y buen robalo Miguel...una vez mas nos demuestras tu temple y pericia... y como no, que la insistencia en una temporada mala acaba teniendo su premio.

    Enhorabuena!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. precioso robalo y preciosa lucha. el refran no siempre se cumple jejejeje, s2 y noraboa

    ResponderEliminar
  9. Felicidades Miguel,buen robalo,y buen vídeo en el que se aprecia bien todo el momento,una pena de no tener mas luz.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades muy buena lubina.Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Empezó la fiesta...Miguel,ahora no hay quien te pare,espectacular tanto el Robalo como el video,esto nos da un suvidónnn de la host...noraboa.Un Saudo

    ResponderEliminar
  12. Muy guapo el roballo Miguel,ayer me toco la loteria a mi y hoy te ha tocado a ti,es muy buena fecha y la mar esta increible para ellas el 190 hace bien su trabajo en estas condiciones,buen video tambien,pero me das miedo cuando tienes un roballo colgando de la caña con la mar asi de burra y vas a cambiar de sitio la camara,ya no estamos en Agosto y ahora hay que tener siempre la mar de cara,ningun video vale una caida en Noviembre ni siquiera uno para los premios Oscar,saludos desde Asturias y felicidades de nuevo

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por la captura Miguel.

    Menuda sangre fría la tuya, cada vez que te veo ir a cambiar la orientación de la cámara en los vídeos alucino.

    S2.

    ResponderEliminar
  14. miguel lo de ir a girar la camara con el pedazo de roballo enganchao es como cuando tiro sergio ramos el penalti a lo panenca,estais locos,je,je,felicidades y ,ira el otro dia batiste el record de las pequeñas y hoy casi bates el de la grande.un saludo y a seguir que parece que van entrando.a ¡PEDAZO DE VIDEO!!!

    ResponderEliminar
  15. Todo mu guapo Miguel, el video el robalo, sobre todo el robalo si señor enhorabuena y un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Buena pieza,te hizo moverte de lo lindo,que sigan funcionando esos señuelos.Saludos Miguel.

    ResponderEliminar
  17. ¡Vaya arte que tienes: cámara, caña, robalo...! ENhorabuena, a ver si ahora entran de una vez.

    ResponderEliminar
  18. Buena pieza Miguel,ni que estuvieras en el rally atendiendo a todo,un saludo,y a seguir asi.

    ResponderEliminar
  19. Hola amigo,

    precioso Robalo ;)

    Interessante gama de colores !

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  20. que tal miguel!!!
    enhorabuena por tan hermoso robalo ....asi da gusto madrugar he!!!
    el video muy guapo tambien ...
    espero verte el domingo en la quedada
    un saludo amigo

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena Miguel, hermosa lucha. A ver si ahora continúa la racha...

    un saludo crack.

    ResponderEliminar
  22. No siempre es cierto ese refrán “el que madruga dios le ayuda” pero en este caso fue así y con un buen robalo. Fue una pena 20 minutos más tarde hubiésemos vistos las fuetes arrancadas, aun cuando este se quedaba en seco encima de la piedra INCREIBLE!!!!
    La marea casi en plena bajamar me encontraba tranquilo ahí abajo, siempre atento sobre todo con el oído y finalmente a cuando la vare a lo lejos ya se veía un poco esos golpes de mar que llegaron cuando yo estaba arriba, En este sitio subiendo o incluso sin ser fuerte no se puede pescar tiene un golpe falso.
    Este Mommotti 190 aún teniendo en cuenta el poco calado, la altura la que me encontraba y la velocidad de carrete ha respondido con tal eficacia, espero sacar alguno que otro, yo estaré acechando a la loba jejjejjee

    Un gran saludo amigos y que de estos robalos nos al menos uno por año a todos los lubineros y muchas gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  23. Estás que te sales Miguel.
    Un saludo y a seguir así.

    ResponderEliminar
  24. Enhorabuena Miguel! Hay que ver como te desenvuelves: parece que estás con todos los sentidos en salvar esa captura, pero nunca le pierdes la vista al mar.HAY SE NOTAN LAS HORAS DE MANIVELA.SALUDOS MAESTRO, SALUDOS CESAR.

    ResponderEliminar
  25. Hola Miguel.
    Precioso robalo, enorabuena ! Una caña mas grande hace toda la diferencia en escenarios complicados.

    Un saludo desde Portugal

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena, bonito robalo que gusto da ver amanecer en el mar y aun encima si sale un ejemplar así doble recompensa. Saludiños.

    ResponderEliminar
  27. Portentoso róbalo, muy bregada su puesta en piedra!! Enhorabuena Miguel.
    ...deja alguno..DD..que el siguiente finde tengo que ir a visitar a los parientes..saludos.

    ResponderEliminar
  28. Un video fantastico y un robalo mañanero de pelicula, saludos.

    ResponderEliminar
  29. Sorpresas de estas son las que dan muchos ánimos para levantarse para pescar al amanecer, de todas las formas fue la única picada por lo que siguen escaseando. Habrá que seguir a pie de costa para volver tocar escama o capotazo jejejje.

    Un saludo amigos y BUENA PESCA gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por la pieza y menudo temple para ponerte a mover la cámara.
    Espero que empiecen a entrar piezas de porte.

    Saludos y felicidades.

    ResponderEliminar
  31. Boas miguél,fantástico video e um grande e precioso robalo amigo um grande abraço.

    ResponderEliminar
  32. Bonita lubina Miguel y menudo temple , te falta algun brazo mas jeje.. , un saludo y enhorabuena.

    ResponderEliminar
  33. Lo de girar la cámara se ha convertido muy típico en muchos vídeos, merece la pena pararse a cambiarla, al final lo importante es que se vean todos los detalles.

    No hay que descuidar nunca la retaguardia en seguridad, yo en ese escenario me encontraba pescando desde una altura muy segura, "caña larga" lo puedo hacer y podría estar a ras de agua y la lucha siempre mirando y escuchando el mar. Si tenemos estas cuestiones de seguridad no debería hacer ningún problema.


    Un saludo y gracias por los comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Enhorabuena super Miguel esa zona da sus frutos y queda cerca jajaja....

      Eliminar
    2. Sin comentarios Miguel....todo puro arte.... Sigue asi..un saludo!!

      Eliminar
  34. Miguel disfruté con el video casi tanto como tu pescando. Un abrazo y salud.

    ResponderEliminar