domingo, 10 de marzo de 2013

Robalos de Ricardo en escenarios de la “Mariña Lucense”





       “Fueron 5  días increíbles en jornadas de pesca con capturas”






Todo ocurrió en cinco días que fui a pasar a la casa en la costa lucense de la Mariña “Mar Cantábrico” justo donde habíamos hecho una quedada hace unos meses. El tiempo frío reinaba en nuestras salidas, pero fueron 5 días increíbles en los que todos los días llevaba alguna para casa.



Algunas picadas fueron espectaculares una con el robalo persiguiendo el señuelos a lo loco, saltando incluso fuera del agua como una trucha o reo y otras picadas arrinconando el señuelo contra las rocas.




Por momentos tenía que parar el señuelo para que el robalo fuera capaz de cojerlo. Como curiosidad fueron hembras con las huevas muyyyyyyy maduras.


El robalo más pequeño fue de 4 kilos y el XL de 5.350 gramos todos capturados con minnows pequeños puesto que los grandes los rechazaban.






                                  “Una visita a la costa  Mariña increíble”




El equipo utilizado en esta jornada fue uno ligero, Caña marza Poizon MH de 3 metros de Hart, carrete Shimano Exage 4000, trenzado del 0´15mm de 10 libras, bajo de fluorocarbono del 0´37mm Seguar final line elastic.




La zona siempre fue la misma y  bajando en las 2 últimas horas de marea. Las pesque todas por la mañana sobre las 11:00 horas cuando la marea estaba en el punto propicio.





Padre e hijo frente a dos buenas capturas de Robalos, parece que niño mira a los peces con  cierto respeto cuando sea grande lo veremos en las rocas competiendo con su padre jejejjeje.







Como anécdota  me encontré una  cría de "calamar Humboldt" en torno a los 8 kilos en una pequeña charca vivo, pero débil





  
Le hice varias fotos para recuerdo y lo volví otra vez en la charca, bonito animal  sobre todo por dimensiones.






                                 Un saludo y Enhorabuena RICARDO

11 comentarios:

  1. felicidades a ricardo por los roballos y un saludo de mi parte a un tal miguel piñeiro,ja,ja no se si lo conoceras...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por esas capturas Ricardo! Hay que ir pensando en un equipo extra light para que te acompañe el junior. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estupendas jornadas de pesca..Qué tendrá la mariña que enamora..
    S2

    ResponderEliminar
  4. Magnificas capturas, buenas jornadas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Buenas capturas. Como se comenta en el artículo, cuando tienen hambre atacan a lo primero que pasa por delante. Interesante hallazgo, no es habitual que se den por aquí, llegan a medir hasta 2 metros y pesar 45 kilos.
    Saludos y enhorabuena

    ResponderEliminar
  6. Esas jornadas quedaran para el recuerdo, porque cuatro piezas de porte y alguna más pequeña en 4 o 5 días es mucho pescar...me alegro por Ricardo, espero que la próxima vez pueda acudir a la quedada. Saludos

    ResponderEliminar
  7. Buenas capturas, enhorabuena¡¡¡¡y saludiños.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por las captura, buena pescata. Saludiños.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, hizo muchiiisimo frio pero las hebras tenian hambre y con algo de suerte di ttodos los dias con ellas

    ResponderEliminar
  10. Hola Miguel,

    que calamar.... ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar