domingo, 16 de junio de 2013

Vídeo: SavaGear “vinilo LB Sandeel Slug”




    “Buenas sensaciones en el primer contacto con este señuelo”



Solo hizo falta salir un día a probar este nuevo vinilo de la marca SavaGear y darme cuenta que estamos ante un vinilo que sacará muchas lubinas en nuestras costas.

Los vinilos Slugs existen en medidas 10,14,16 y 20 centímetros y variedad de colores.










Estos vinilos Sandeel Slugs son bastante diferentes a los ya conocidos Sandeel en gama de colores y sobre todo la realidad con el conocido “pez Lanzón” plato especial de muchos depredadores, entre ellos  la lubina o robaliza.

Slug de 20 centímetros y cabeza de 29 gramos.




Su cola y cuerpo son distintos a muchos vinilos, son parecidas a las los peces reales en su forma , por lo que se mueve en el agua de forma muy natural.


Responde  muy bien a golpe de caña se logra que este vinilo tenga unos "movimientos frenéticos", que a veces es la manera de motivar a las robalizas o peces de roca.




El montaje que utilice con este modelo fue primero, cortar la parte de la cabeza por detrás de las agallas al vinilo “con una tijeras”. Dando forma al corte del vinilo para adaptarle una cabeza plomada de la misma marca.






Se pueden también aparejar con un gancho weedless, se pierde lance, pero para zona de algas puede ser una buena alternativa.






No hubo suerte en esta jornada con las robalizas que singuen desaparecidas de nuestras costas y parte del terrio de Espaaña.. Las zarretas ”abadejos” fue la especie que entró a los Sandeel Slugs, a pesar de ser pequeñas les gustaba, hay que pensar que a la robaliza o lubina lo tragará sin enterarse.






El vinilo del vídeo fuel el de 14 centímetros y cabeza de 16 gramos, se logran buenos lances debido a la cola es más aerodinámica y por el reducido grosor del vinilo. Es lo que he podido apreciar en este primer contacto.






Hay un modelo bastante reducido que se podría utilizar para el Rock Fishing con vista a especie de poca boca, los otros modelos también se podría usar sin problemas.






VÍDEO: Un señuelo imitación al "pez Lanzón"






                            Un saludo y BUENA PESCA



16 comentarios:

  1. Hola Miguel, prueba a ponerles las cabezas nuevas de Savage-Gear BALL-JIG-HEAD de 25 gr o de 20 gr que llevan los anzuelos 7/0 o los de 6/0 pero sin cortarles las cabezas a los vinilos y ya nos contaras si siguen desaparecidas... un saludo desde Asturias y buena pesca compañeros

    ResponderEliminar
  2. Es otra buena opción la que ofreces, pero ya tengo varios montados como si fuesen escabelas que ayudadas con un plomo o una boya maciza se podrá lanzar lejos y será muy efectivo.

    Un saludo desde Caión A Coruña

    ResponderEliminar
  3. me podrias decir algun vinilo de decathlon que vaya bien para la lubina? Es que las tiendas de pesca de mi zona no tienen vinilos "Grandes" tienen lo basico y decathlon tiene algo mas de variedad si me podrias poner los enlaces te lo agradeceria muchisimo un saludo desde Castellon!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he visto gran variedad de vinilos en Decathon, pero este modelo es fácil que lo encuentres en este comercio o otros similares en tamaños mayores.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Guapo report, MIguel. Los tengo, pero apenas los uso, pues al final vas montando los shad tail. Va muy bien con montaje texas, pero tb lo tengo con cabezas de todo tipo... Un abrazo. Vaya cambio de tiempo, qé puñetero verano espera... pero hay algún robalo, pero contados.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas Miguel,
    Yo este vinilo ya lo había probado un par de veces pero como el resultado fue de cero picadas, lo dejé aparcado. En estos momentos tenemos tanto material que testar y tan pocos días de pesca que al final solo utilizo lo que ya me ha funcionado. Veo a las sarretas les gusta bastante, jajaja.
    Dónde andan las robalizas? Se que alguna están cojiendo en embarcación a 30 metros pero en la costa siguen muy escasas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola miguel..sobre el vinilo no puedo opinar pues este en concreto no lo he probado,si otros de la marca y aunq tienen buena fama yo no he tenido mucha suerte con ellos pero sin duda probare este a ver q tal..me gusta como se mueve..en cuanto a las robalizas si parece q no se dejan ver x lo q se escucha...yo decidi cambiar durante un tiempo las zonas de mar brabo x las zonas de playa y aguas mas calmas al anochecer y me he llevado alguna buena sorpresa con picadas en todas las salidas utilizando señuelos con gran lance y q profundicen poco para poderlos trabajar hasta la misma orilla..uno q va bien es el duel hardcore minnow 170F o 130 F ..buen articulo y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Un vinilo muy sugerente para el veranito con unos buenos toques de muñeca seguro que son irresistibles para las lubinas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Tienen muy buena pinta, aunque requiere de mucha muñeca, no estan mal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Hace unos meses me mostraron unos muy parecidos de otra marca y lo cierto es que van muy bien.
    Y aquí nos has puesto un video muy ilustrativo.
    A ver si cambian las tornas y cae ya algún robalo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Miguel, ¿nada más que comes robalos? Yo algas. Jajajajajaja. El Abadejo está muy bueno y se puede preparar de muchas formas. Que manía de soltar el pescado, jajajajaja. Arguiñano hace virguerías con el abadejo, hay muchas formas de prepararlo. Como dice el refrán: pájaro que vuela a la cazuela. También se podría decir: pescado que nada a la calderada. Jajajajajaja.
    Pedazo de información, pedazo de señuelo para contar con él y pedazo de vídeo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad que estos de savagear no dan puntada sin hilo..vaya serie de vinilos más bien hechos..a la vista está que pescan...aunque sean abadejos mini..
    S2

    ResponderEliminar
  12. Dios Miguel, si me dicen hace un par de años que te iba a ver con una caña de 3.30 manejando vinilos; es que no me lo creo. Tienen una pintaza de miedo, y ya estoy pensando en meterlos en mi mochila para tentar con el tamaña más pequeño a los sargos.S2

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias amigos pescadores y compañeros de blog por entrar con vuestro comentario en este artículo.

    Este señuelo solo le falta que las robalizas se acerquen a la costa, de lo demás se van a encargar estos vinilos que prometen mucha efectividad, están muy logrados y con poco peso que se les plome lanzan mucho.

    Seguiremos a pie de costa con ellos colgados en la grapa, para cuando pase alguna robaliza ¡Zassssss!!! a la buchaca jajajajaja.

    La caña que utilizo en esta salida de pesca fue la 3´330 mod. solorobalizas muy muy buenas sensaciones.


    Un saludo a todos los lectores del blog y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  14. Hola Miguel te sigo desde hace tiempo porque me estoy aficionando al spinning y soy un completo novato en este "arte".He pescado antes con escabelas o peces nadadores y ahora estoy con los vinilos preparados para estrenar.

    Mi duda es el sedal,no se porque no me van demasiado los trenzados por mucho que me los recomienden,había pensado en monofilamento,me podrías decir cuál utilizas? los mm. y si haces bajo de línea o lo llevas directo al señuelo? Es en lo que más dudo y me ayudarías muchisimo.

    Muchas gracias por todos tus videos y tutoriales,y un saludo de un paisano de Pontedeume ( A Coruña )

    ResponderEliminar
  15. Hola amigo a mi me pasa lo msimo, para la pesca utilizo siempre línea.
    Para esta época cargo el carrete con 0´35mm y en invierno 0´40 milímetros.

    Las marcas es cuestión de probar, e mi caso El Tecno Pro de la marca TRACK LINE y también el Golden fish HYPER HI-Abrasion.

    Espero haberte ayudado, UN SALUDO

    ResponderEliminar