jueves, 19 de septiembre de 2013

Nuevas poteras artesanas “jones” para costa y embarcación





          "Artesanía de máxima calidad y calibradas uno a uno”



La potera, señuelo que se utiliza para pescar especies como los cefalópodos “calamar, jibia, pulpo “. La potera  Jones son totalmente tallados a mano en poliuretano, del cuerpo forrado de tela,  plomo de contra peso y acabados de pintura con un acabado final de protección a los rayos UV.



         
     


       “Todo que logre pescar la potera, está muy rico”






La potera de 6 centímetros es la única que le acopla una doble corona industrial, su precio 6 euros, los demás tamaños y acabados en  4, 5, 6, 7 y 8 centímetros que puedes ver en su galería en este enlace:










Las coronas es lo único que compra este artesano para montar sus poteras con doble corona que son "industriales". Las coronas simples las fabrica el mismo con agujas de tatuar de hasta 14 púas.








Puedes elegir modelo y entre corona industrial o artesana, no trabaja en serie las poteras y realiza el pedido desde cero. Opción del comprador en elegir la velocidad de la potera sea lenta, normal y rápida, por defecto las fabrico en velocidad normal.








           "Si deseas algo diferente del señuelo puedes consultarlo”



Las poteras se fabrican en varios tamaños, para poder pescar desde un chipirón con una mini potera, hasta un gran pulpo o calamar con la potera de mayor tamaño.






La pesca del calamar desde costa o embarcación tiene sus propios especialistas en esta técnica al igual que el spinning. Requiere de largas jornadas nocturnas en los puertos para obtener algún resultado positivo, pero que muchas veces merece la pena “pesca tranquila, sin riegos y muy relajante “





El aficionado a esta disciplina de la pesca de calamar que esté interesado en este señuelo, puede entrar en este enlace del propio artesano:









                             Un saludo y BUENA COMPRA


2 comentarios:

  1. Muchas gracial Miguel, has hecho un post estupendo...como siempre.
    Un saludo y buena pesca.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Miguel, soy Marcos. Hemos coincidido en varias quedadas y, como no, soy seguidor de tu blog. He creado el mio recientemente asi que espero tus visitas y estar en contacto. Un saludo
    PD: no tienen mala pinta esas poteras jeje

    ResponderEliminar