domingo, 13 de octubre de 2013

Vídeo: Lubinas con “Mommotti 180 SS” color GSTB





Otra jornada de pesca donde las escasas picadas se produjeron en la oscuridad del amanecer las 08:10 am. La primera picada se produjo en los primeros lances y de seguido la segunda; todo predecía a que iba a ser una buena jornada de pesca con lubinas de peso reglamentario.







Pero el resultado final resultó ser de las dos robalizas con las que terminé la jornada sobre las 9:30 horas. Las aguas no estaban de todo claras por no me sorprendió que no hubiese alguna de mejor porte, el mar estaba especial incluso saqué el chivo de 60 gramos de lo bien que trabaja el mar.








El señuelo que utilicé en esta  jornada fue el Mommotti 180 SS “Sinking” color GSTB de Seaspin. Me gustó mucho sus diferentes colores de este señuelo, los cuales podían llamar la atención incluso en la oscuridad y cuando comenzaba a verse con más claridad también fue efectivo engañando a la robaliza.








Estas robalizas al final decidí no devolverlas a su medio como otras veces, llevábamos bastante tiempo sin probar este manjar.



Al final de la jornada a pie de costa decidí limpiarlas para evitar suciedad en casa y también que es siempre mejor hacerlo en agua salada. Solo en el estómago de una de las lubinas tenía en su interior esta "espina de un pez", posiblemente de un jurel.




La caña de esta jornada es la Ron Thompsom Tyran de 3 metros y 4 tramos, quiero recordar a todos los lectores que mi costumbre de poner unas vueltas de "cinta aislante" en las uniones de los tramos, también lo hago con esta. 




La cinta aislante sirve para que los tramos de la caña no giren en el momento de los lances “evitar roturas”,  seguridad  a la hora de levantar las capturas; Todo esto con solo llevar un rollo de cinta aislante estrecha en la mochila.




VÍDEO: 






                              Un saludo y BUENA PESCA

10 comentarios:

  1. Un color precioso el ese señuelo, se ve que ellas también les gusta. Felicidades por las capturas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buena calidad De video Miguel,bonitas lubinas,pir lo menos alguna queda por la zona,y la cinta aislante genial idea para cañas con varios tramos,un saludo y nos vemos

    ResponderEliminar
  3. Parece un buen señuelo Miguel, bonito colores y por lo visto bastante efectivo, pero no sé yo que hubiera pasado si hubieras puesto en su lugar un “blandiblú”, quizás en vez de dos robalos, hubieras cogido 10, jajajajaja.
    Poca educación, tuvo el segundo robalo (raspada diría yo como la espina que tenía dentro de la barriga) que no te dejó hablar para presentar el Mommotti.
    Yo siempre lo tengo presente, pero ha estado muy bien recordar lo de la cinta aislante, sobre todo para los que han descubierto recientemente o por primera vez tu blog.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Lástima que no entrase ningun robalo al engaño,porque la mar tenía un golpe muy guapo,como decimos por Asturias. Felicidades por las capturas,Miguel.

    Salu2 cordiales

    ResponderEliminar
  5. Bonito color ese mommotti... Aunq cuando el mar esta bueno se lanzan a x todo lo q se mueve no? los colores no tienen mucho q ver no?de todas formas mola y molan aun mas las lubis...aunq no sean de mucho porte son dos bonitas lubinas q seguramente te han dado una dibertida jornada...un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola miguel, muy a tener en cuenta el detalle de la cinta en la unión de los tramos, precisamente hace un mes me cargué la caña (unos 180 eu a la basura) al salirse un cacho del empalme y astillar la parte de abajo, una pena solo tenia 5 meses (hiro impetus bass de 3m)y ya le estaba pillando el truquillo, ahora tengo la major craft crostage seabass de 3m y acción 15-42 no pesa nada y ya trabajó dos buenas piezas. Tendré que seguir tu consejo cómo ya me había dicho un amigo.

    Saludos y buena pesca.

    ResponderEliminar
  7. Seaspin, alegrías a la italiana. Me gusta usar el mommoti cuando hay mar, lo aguanta bastante bien. Un saludo y a seguir dándole.

    ResponderEliminar
  8. Hola amigos pescadores muchas gracias por dar vuestra opinión sobre este artículo. Destacar del mismo el señuelo Mommtti 180 SS “Sinking” que se puede decir que es muy efectivo para pescar a la lubina en cualquier momento de la jornada de pesca.
    Para evitar lo que le pasó a Marcos que nos comenta en su comentario, la cinta aislante es una solución rápida , barata y cómoda para evitar cualquier pérdida o rotura de nuestra caña.

    Un saludo lectores y BUENA PESCA

    ResponderEliminar
  9. no esta mal el resultado aunque prometia más....dos robalizas es un buen premio, seguro que vendran mejores de aqui en adelante. Saludos

    ResponderEliminar
  10. No te quejes Miguel cuantos firmarìamos 2 furagañas por salida.
    Por supuesto si son grandes mejor.

    ResponderEliminar