domingo, 12 de octubre de 2014

Crazy Sand eel 22 centímetros el “Súper Lanzón”






Después de un gran parón de pesca he vuelto al pedrero, anteriormente había tentado poco a la robaliza. Tras una calma en el mar decidí realizar una salida al amanecer y al mismo tiempo otros deportivos que ya iban cogiendo zonas “se nota que hay muchas ganas de pescar” jejejejeje.


Al principio comencé mi jornada con unos Minnows, pero a pesar del mar estaba especial para la lubina “ni señal de esta especie”.




Entonces con el día encima saqué el Crazy Sand Eel de 22 centímetros el  “Súper Lanzón” para ver sus movimientos. Para esta prueba preparé un Crazy de 22 cm, con cabeza Shore de 30 gramos y con doble anzuelo “muy cercano a la cola”  desea forma evitar las falsas picadas.





Al principio puede llegar imponer el nuevo tamaño del Crazy, pero en el agua no tiene nada que envidiar al de 150mm, se lanza y trabaja mejor de sus hermano pequeño incluso con"doble anzuelo".




Solo una buena zarreta entró al “Súper Lanzón” que no dudó en lanzarse con una brutal picada en el fondo y que al final no se hizo necesario del anzuelo trasero.




Como solo llevaba un Crazy de 22 cm  para probar y este lo perdí arriesgando el mismo arrastrándolo por el fondo, hay que pensar que algún robalo puede estar al acecho en su cueva, por lo que es conveniente realizar lances de este tipo y de esa forma tener una gran sorpresa en alguna jornada.



El Crazy Sand Eel 150 también tuvo su tiempo a falta del 22 cm y también logró una captura de una buena zarreta, aunque menor que la primera.



VÍDEO:Los vinilos Crazy Sand Eel 220 y 150 en acción de pesca.







El “Súper Lanzón de 22 cm” puede utilizarse para spinning o Jigging.Sus colas de diferentes colores pueden combinarse con 3 tipos de cabezas para diferentes capas de agua.




Cabeza de 30 gramos “Shore”

Cabeza de 60 gramos “Of Shore”

Cabeza de 90 gramos  “Deep”  


Para pescar desde costa la cabeza de 30 o 60 gramos son las ideales para poder manejar sin problema, en cambio la de 90 gramos requieren de un equipo con una buena acción para realizar lances y poder darle vida al vinilo.


Yo buscaré de ese escenario elevado, vertical y profundo “acantilado” para utilizar la cola de 22 cm con cabeza 90 gramos, mi equipo me permite utilizar tanto estos pesos como otros menores.


       Montaje de Assist Hook”



VÍDEO: Si quieres colocar un "anzuelo doble" en su cola y de esa forma obtener más capturas, es conveniente seguir los pasos de este vídeo.





                        Un saludo y BUENA PESCA a todos

11 comentarios:

  1. Para la lubina creo que no hay señuelo demasiado grande, pues de sobra es conocida su voracidad.
    Estoy seguro que proporcionará alegrías a lo largo y ancho de nuestra geografía.
    Me gustaría puntualizar, que yo optaría por atar el trenzado del assist hook sobre la curva del anzuelo fijo o poner una grapa para ese fin, ya que el montaje que se muestra en el vídeo, presenta un problema bajo mi punto de vista, y es que el uso de una grapa para el cambio de señuelos, puede ir mermando la resistencia del trenzado por el roce continuado de esta, pudiendo provocar la pérdida de alguna pieza, por rotura del multifilamento. Quizás sea un poco catástrofista, pero prefiero prevenir a lamentar.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Josiño, yo en este artículo he colocado el doble anzuelo de la forma que dices "atado en la curva del anzuelo" y queda muy seguro. La otra manera es como se aprecia en el vídeo que también es sencillo de realizar


      Un gran saludo

      Eliminar
  2. Otro bonito video Miguel.Te valen todos los señuelos.Por aqui seguimos con pocos resultados.A ver si por fin de año podemos volver por esas costas que tanto nos gustan.Un fuerte abrazo desde El Ronquillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Jose Luis, te tarda mucho el acercarte a las costas gallegas ehhhh las robalizas, el Alvariño, marisco.......... jejejjejjeje


      Un saludo pareja desde Caión

      Eliminar
  3. Por mucho que a las lubinas no les asusten los señuelos grandes,22 cms son muchos cms.No obstante,pueden tener su momento ,con marejadas y equipados con las cabezas de 60 o 90 grs.
    Saludos cordiales,Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Justo , la verdad es que a muchos pescadores puede resultar un señuelo demasiado grande, pero en el agua es una pasada. Hay que pensar que los lanzones de mar abierto superan ese tamaño en 10 cm y a cualquier depredador es un manjar.

      Sinceramente mi primera impresión sobre ese nuevo "Súper Lanzón" se más eficaz que el de 150 en muchos escenarios y para el Jigging será espectacular.


      Un saludo Justo desde Galicia

      Eliminar
  4. Alguna hay Miguel pero anda muy solitaria,bonita entrada con el crazy,creo que esl la mejor imotacion al lanzon,pronto se tragara uno ese robalo esperado,un saludo Miguel

    ResponderEliminar
  5. Hola Roberto, es una pasada y espero probarlo pronto con alguna robaliza que por cierto están muy escasas.

    Ahora parece que con estos mares apetece salir de pesca, ya no hay problemas de algas y barcos muy cercanos a las costas como meses anteriores.


    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  6. BONITA ENTRADA, MIGUEL! ESTA CLARO QUE CON EL CRAZY EL TAMAÑO NO IMPORTA. SALUDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juancho, cuando están de comer el segundo anzuelo asistente ni lo ven, como la primera zarreta a la cabeza.


      Un saludo

      Eliminar
  7. Parece grande, pero con algo de movimiento del mar o profundidad tiene buena pinta. Lo peor, al igual que los hermanos pequeños, el anzuelo principal que parece ridículo. La sarreta primera tenía hambre!! jaja Saludos

    ResponderEliminar