lunes, 20 de octubre de 2014

El chivo un señuelo ideal para la pesca de la lubina




Hoy por la mañana a pesar de saber que el mar estaba fuerte, decidí salir de pesca. Eran la 8:20 a.m cuando inicié la jornada, elegir la zona fue lo peor porque el mar estaba bravo por veces cerca de la costa.



No hubo más remedio que recurrir a una zona algo abrigada del oleaje, comencé con minnows pero no trabajaban bien por el mar de fondo y el continuo oleaje.



Lo mismo ocurría con los vinilos, en cada lance venía con algas enganchadas en el mismo por lo que perdían efectividad.




Así que tuve que recurrir al chivo, lances lejanos en los que no había presencia de algas y  en el nivel de agua que este trabaja fue la manera que poder pescar.


No hubo ninguna picada, a pesar de encontrarse el mar especial para que entrase un buen robalo. Seguimos con escasez de capturas, pero debemos ser pacientes y seguir insistiendo,  hasta que la inesperada picada se produzca ¡ZASSSS!!!


Los chivos un señuelo tradicional “señuelo de plomo con anzuelos y pelo” es un invento made in Galicia. Es conveniente llevar algún chivo en nuestra riñonera, nos puede ser útil en muchas ocasiones tales como: “fuerte mar, ese bajo lejano, problema de algas, cuando hay presencia de viento etc.” Y todo a un precio ridículo comparándolo con la mayoría de los señuelos actuales.



       “Montaje anzuelos personalizados para Chivos”




VÍDEO: Yo suelo utilizar los chivos con un solo anzuelo simple y personalizado a mi gusto. Si quieres hacer lo mismo en este vídeo explicativo, lograrás en poco tiempo personalizar tus anzuelos simples o triples.




                        
                           Un saludo y BUENA PESCA a todos

20 comentarios:

  1. Buenas Miguel! Yo no soy mucho de chivo, pero no creo que haya nadie que dude de su eficacia! y además con ese anzuelo quedan preciosos. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marcos me alegro que te hayan gustado los anzuelos personalizados.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Hola Miguel,

    que bueno aspecto ! ! !

    Matadores con certeza !

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Matos es un gran señuelo sobre todo para el Atlántico.

      Un saludo

      Eliminar
  3. buenas miguel,si que había maratón,yo lo intente por la tarde hasta las 21'00 y lo mismo xapotazoooo,lo malo esque van dos veces que veo nutrias en las tocas,mala cosa,un abrazo,nos vemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es muy buena señal encontrar las nutrias cerca de la costa y del mar estaba y sigue muy falso.

      Un saludo

      Eliminar
  4. Que buena pinta Miguel , cada vez te quedan mas chulos, y para cuando hay mar duro siempre en el macuto y para mi desde luego casi nunca me fallan y este fin de semana fue el señuelo que me dio resultados, con el mar impresionante, un buen maretón era un verdadero espectáculo,
    Un saludo maestro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu ya conoces bien este señuelo Pepe y para estos mares es ideal y se puede pescar desde zonas altas y alejadas del peligro.

      Un saludo

      Eliminar
  5. Si algo ha enseñado a historia de la pesca, es que con el mar imposible, está el chivo para pescar.
    Muy buena la personalización de los chivos.

    Saludos y a darles candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Josiño, la efectividad de este señuelo Chivo está muy demostrado en todos los tiempos su eficacia y seguirá haciéndolo mientras existan robalizas.

      Uns saludo

      Eliminar
  6. buenas miguel,el señuelo por excelencia para la robaliza y el invierno,son indispensables para mí a pesar de no tener mucha fe al principio.-
    Por cierto yo los anzuelos los pongo con grapas con giratorio y a pesar de lo que parece no se fallan picadas
    s2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es buena idea, yo suelo dejarlos con mucha cola de pelo y aun así no fallo picada, eso quiere decir que se tiran porque les gusta jejejeje.

      Un saludo amante del chivo

      Eliminar
  7. hola, que tipo de pelo pones y en que establecimientos se puede encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis te paso un interesante artículo donde podrás ver y conseguir dicho material, lo copias y pegas en Google:

      http://solorobalizas.blogspot.com.es/2014/02/video-montaje-del-anzuelo-simple-en-los.html



      Si tienes dudas no dudes en preguntar.

      Un saludo

      Eliminar
  8. Muy buenas Miguel,
    Reconozco que no uso mucho el chivo aunque siempre llevo alguno en la mochila. Quizás es porque no me acerco al pedrero si el mar esta pasado. Me he acostumbrado a los vinilos de diferentes pesos y no soy mucho de cambiar si algo funciona.
    Se que pescan a dolor cuando la espuma entra en escena porque lo veo en tus instructivos vídeos y por lo he probado en mis propias carnes.
    Los anzuelos personalizados son una pasada. Mi más sincera enhorabuena y mi gratitud por compartir ese tutorial. Estéticamente son los mejores chivos del mercado y todos sabemos como los comen los robalos, jejeje. Un brico TOP.
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde embarcación se presta más el vinilo que cualquier señuelo, pero desde costa y con el mar fuerte es una buena alternativa.

      Me alegro de te haya gustado el brico, muchas gracias y un gran saludo

      Eliminar
  9. Hola Miguel. Aquí en Asturias no se encuentran esos chivos, si no es indiscrepción ¿donde se pueden conseguir?. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, los chivos los puedes conseguir en esta dirección, aunque puede mirar en otras buscando el mejor precio:

      http://www.geriones.com/index.php?cPath=23_636


      Estos señuelos los hay de diferentes pesos y vienen con anzuelo triple y si quieres puedes montarlos con anzuelo simple siguiendo los pasos que indico en el vídeo.


      Un saludo y BUENA PESCA con los chivos

      Eliminar
  10. Hola Miguel:
    Quiero personalizar algunos anzuelos, ¿Que color de pelo me recomiendas utilizar?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Hola Miguel,
    He probado el imán 20 gr sardine, ya que es un chivo muy apetecible forma , colores,anzuelo, pelo.Lo veo muy ligero en el espumero de hecho lo perdí se me enrroco. Estoy acostumbrado a pescar con black minnow. Tengo una caña de 210 con acción 10-30 ¿que gramos me recomiendas para pescar con este tipo de caña? Pesco en Cantabria.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar