lunes, 27 de octubre de 2014

Tecnología en los señuelos de pesca “sistema LBO”




En los últimos 10 años fueron muchos los avances que se incorporaron a los señuelos de pesca. El realismo de sus libreas, tecnología y la aerodinámica, hacen de nuestras jornadas terminen con total éxito.
los lances, son el motivo por el cual los pescadores se inclinen muchas veces a la hora de comprar un señuelo.
 
Las marcas tienen muchas veces como reto en sus señuelos “el llegar más lejos”



La aerodinámica del señuelo junto con sus contra pesos interiores, son las claves para que cualquier señuelo ganen esos metros que todos deseamos en algún escenario de pesca.




La marca Megabass ha incorporado al señuelo Marine Gant, un sistema de contra pesos único en el mercado, el  “LBO”. Un señuelo de 110 milímetros de 22 gramos de peso.





LBO: es un sistema “lineal Bearing Oscilador”. Un sistema que la marca asegura un mayor lance y mejor respuesta del señuelo nada más tocar agua.




           Oscilador de cojinete lineal (LBO)


Un señuelo de menos peso y tamaño bien compensado y aerodinámico, puede llegar a ser más lanzador que otro con mayor volumen y mayor peso.



VÍDEO: Funcionamiento del sistema de contra pesos interiores“LBO” de Megabass.





                          Un saludo y BUENA PESCA a todos


8 comentarios:

  1. Cada vez afinan más y se hacen más tentadores;pero en mi caso,tengo que prohibirme la compra de señuelos por algún tiempo.Sobre todo por razones de espacio.Un fuerte abrazo Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Luis cuando comentas por problemas de espacio, me imagino la tienda que tendrás en casa jejejeje. A ver si en galicia dejas unos pocos en el fondo para hacer hueco.


      Un saludo

      Eliminar
  2. Esta claro, que lo de llegar mas lejos, puede marcar la diferencia entre dar o no con el peixe, pero no pescarlo, yo soi de los que se inclinan mas por el color del señuelo, que por el lance, eso si que lance bien, no que haga el helicoptero como algunos señuelos, jajajaja, un saludo Miguel

    P.D : Este sistema lo probare tambien asi lleguen al mercado, o estan ya en el aqui en España?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la distancia es importante y más ahora con el fuerte mar, que te permite lanzar lejos del oleaje, en cuanto a los colores cada uno tenemos alguno favorito para cada momento.

      El señuelo es de imaginar que llegará a España, ahora que muchas veces somos los últimos en poder disfrutar de algún modelo "si es que llega".

      He mirando algo por Internet y anda sobre los 19 euros.


      Un saludo


      Eliminar
  3. Acabo de recibir estos señuelos a un precio similar al que dices, pero los marine gang son de 140 y el peso 26 gramos por lo menos los mios. tienen buena pinta aunke aun no los probe. Un saludo. Ahh los pedi a japon no se si ya estan en españa.

    ResponderEliminar
  4. Los flatbacker son los que son de 110 y 22 gramos o eso creo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información Oscarb, pienso que el que los quiera tendrá que pedirlos a Japón a España a ver si llegan algún día.

      Suerte con ese señuelo

      Eliminar
  5. Ese tipo de rodamientos lineales se usan en la construcción de maquinaria... No había visto uno tan pequeño en mi vida! Saudos!

    ResponderEliminar